Los alimentos veganos más energizantes

Los alimentos veganos más energizantes

Aumentar la energía a través de los alimentos no es sencillo, de hecho solo los alimentos más nutritivos pueden proporcionar un impulso energético inmediato. En este artículo, te presentamos algunos de los mejores alimentos veganos que te aportarán una dosis extra de energía.

Crema de cacahuete

Uno de los alimentos más cargado de energía que debe ser considerado en una dieta vegana es la crema de cacahuete.

Aunque nos hemos acostumbrado a lo largo de los años a pensar que los alimentos ricos en calorías no son saludables para nuestro cuerpo, la crema de cacahuete es un alimento saludable y realmente útil si buscas un impulso de energía rápido. Además de ser una excelente opción, también combina bien con muchos de los otros alimentos de esta lista.

Patatas

La mayoría de artículos destacan las batatas como un súper alimento, pero las patatas normales son tan buenas como las batatas en lo que se refiere a aporte nutricional. Además, son más versátiles, baratas y fáciles de cocinar.

Las patatas no solo contienen mucha energía, también son muy abundantes, lo que significa que comerlas puede hacer que te sientas saciado por más tiempo.

Plátanos

Los plátanos son un gran alimento para cuando necesitamos energía inmediata, razón por la que los atletas a menudo los comen antes o incluso durante las competiciones. Existe mucha información engañosa sobre los plátanos y su contribución a la pérdida de peso, sin embargo, los azúcares naturales que se encuentran en la fruta, son perfectamente saludables y no conducen a la obesidad.

Los plátanos tienen una excelente relación calidad-precio y se pueden combinar con otros alimentos veganos que también aumentan la energía, como la crema de cacahuete o el chocolate negro.

Avena

La avena es un alimento fantástico que aumenta la energía y contiene proteínas y carbohidratos. Se puede tomar en el desayuno, como merienda o justo antes de acostarse.

Se puede mezclar con un sustituto de leche apto para veganos o con agua. Puedes agregarle un plátano y frutos secos y tendrás una comida llena de energía.

Café

El café no aporta energía pero elimina temporalmente la fatiga. Una sola taza de café negro contiene solo 1-2 calorías. Si no consumes cafeína con regularidad, también puede experimentar un subidón de adrenalina, que puede percibirse como un aumento de energía. También estimula el metabolismo, razón por la cual la cafeína se asocia con la pérdida de peso.

El café tiene muchos beneficios para la salud cuando se toma con moderación (1-2 tazas por día) y puede ayudarte a estudiar, hacer ejercicio o comenzar el día mejor por las mañanas.

Chocolate negro

El chocolate negro es otro alimento vegano increíblemente denso en energía. Se puede combinar con muchos de los otros alimentos de esta lista para crear un postre o una merienda muy sabrosa y que nos aporte energía.

Si eres amante del dulce, te encantará combinar chocolate y avena, chocolate y crema de cacahuete, chocolate y plátano…

Proteína vegana

La proteína es un excelente estimulante del metabolismo y es uno de los macronutrientes más difíciles de integrar en la dieta para un vegano. Afortunadamente, hay muchas opciones de proteínas en polvo veganas en el mercado. Un batido de proteínas es una excelente manera de agregar mucha energía y proteínas a tu dieta a un precio muy razonable.

Aguacate

Otro alimento muy denso en energía además de rico en nutrientes saludables es el aguacate.  Un componente básico en muchas dietas veganas.

Aunque los aguacates no son el alimento más barato, vale la pena comprarlos porque son una excelente fuente de grasas saturadas, algo que a menudo puede faltar en una dieta vegana.

Conclusión

Los alimentos enumerados en este artículo no solo aumentan la ingesta energética, sino que evitan el uso de productos animales y además son baratos, versátiles y ricos en vitaminas y minerales.

Al igual que con todos los alimentos que aumentan la energía, pueden provocar un aumento de peso cuando se consumen en exceso, pero si se toman con moderación y acompañados de una vida saludable y la práctica de ejercicio físico, no supondrán ningún problema.  


Productos Relacionados