¿Cual es la diferencias entre el aceite de pescado, el aceite de hígado de bacalao y los aceites omega 3?
Una de las principales causas de confusión son el DHA y el EPA, debiendo entender primero de que se tratan estos dos nutrientes; para poder saber si el aceite de pescado, el aceite de hígado de bacalao y los aceites omega 3 son realmente diferentes unos de otros
El aceite de pescado: Es un término que define cualquier fuente marina de EPA y DHA.
El aceite de hígado de bacalao: Es alto en EPA y DHA pero también contiene vitaminas A y D, esto lo convierte en un buen suplemento para la mayoría de personas, sin embargo no esta recomendado para mujeres embarazadas.
Aceite de omega 3: Este aceite se extrae de las anchoas, sardinas y caballa, pero no de su hígado. Esta diferencia en el proceso es lo que lo hace más alto en omega 3, pero también significa que no tendrá las vitaminas A y D.
Por lo tanto, si llevas una dieta equilibrada y/o tomas un multivitamínico con frecuencia las diferencias entre estos suplementos son de poca importancia. Lo impòrtante será elegir un suplemento que contenga unos niveles de EPA y DHA adecuados en tu caso.
¿Cuál es la dosis correcta?
Cuando comparamos suplementos de aceite de pescado, es importante tener en cuenta los niveles de EPA y DHA que contiene cada uno. Así podemos calcular la relación calidad-precio de cada suplemento.
Sabemos que 250mg de EPA y DHA al día son suficientes para mantener la salud del cerebro, el corazón y los ojos.
Sin embargo, si tomas aceite de pescado para bajar la tensión y los niveles de colesterol se recomienda una dosis más alta. Los estudios sugieren que se deberían tomar de 2g a 3g de EPA y DHA combinados al día.