Estimular la glándula timo para fortalecer el sistema inmunológico

Estimular la glándula timo para fortalecer el sistema inmunológico

La glándula timo o también llamada la “glándula de la felicidad” es una parte vital del sistema inmunitario

Cuando veas a un gorila dándose golpes en el pecho, intenta imitarlo, ellos lo hacen para demostrar fortaleza y jerarquía, tú estarás fortaleciendo tu glándula timo. Si no sabes qué es ni para qué sirve, te lo explicamos a continuación.

La glándula del timo, está situada en el centro del pecho detrás del esternón y tiene forma de pirámide. Tiene un papel vital en la formación y en el desarrollo de los linfocitos T o células linfáticas y a su vez de la producción de glóbulos blancos, esenciales para fortalecer el sistema inmunológico ante cualquier enfermedad viral como pueden ser los resfriados y la gripe. A pesar de que contiene tejido glandular y se encarga de producción de varias hormonas, está estrechamente relacionada con el sistema inmune, mucho más que con el sistema endocrino.

La glándula timo cambia de tamaño según nuestro estado emocional, crece cuando estamos contentos y encoje cuando estamos enfermos o estresados. El timo además de ser una glándula muy sensible está conectado directamente a los sentidos, la conciencia y el lenguaje.

¿Cómo estimular la glándula timo?

Estimulando la glándula timo puedes reforzar el sistema inmunitario y aumentar las defensas del organismo, y dado que está conectada con los sentidos y la conciencia, puedes incluso mejorar tu estado de ánimo. Para ello te sugerimos 5 técnicas muy efectivas:

1 - Alimentación

Es fundamental mantener una dieta equilibrada para el buen funcionamiento del sistema inmune. Incluye en tu dieta diaria alimentos para fortalecer el sistema inmunológico como: ajo, brócoli, cebolla, tomate, calabaza, zanahoria y legumbres.

2 - Técnicas de relajación

Practicar yoga y meditación son dos técnicas excelentes que afectan positivamente al timo y a todas sus funciones inmunológicas. Existen algunas posturas de yoga muy indicadas para estimular la glándula timo. El estrés provoca que la glándula se encoja por lo que a través de la meditación conseguimos equilibrar el estado emocional y la lucidez mental.

3 - Pensamientos positivos

Esta glándula es extremadamente sensible, por lo que la risa, los pensamientos y las emociones positivas tienen una influencia directa en el funcionamiento del timo genera bienestar y energía además de ayuda a proteger el sistema inmune.

4 - Ejercicio físico

Practicar cualquier actividad física de forma regular es muy beneficioso para la salud en general, especialmente para la glándula timo ya que se aumenta el flujo de oxígeno, mejora la circulación de la sangre y ayuda a mantener sano el sistema inmunológico.

5 - Con pequeños golpes

Y como hemos dicho al principio de éste artículo, también es posible estimular esta glándula para reforzar el sistema inmunológico dando pequeños golpecitos en la zona donde se sitúa el timo con el puño o con los nudillos de los dedos. Consiste en darnos 3 pequeños golpes rítmicos en la zona donde tenemos el timo durante tres o 5 minutos, se genera un sonido que resuena en el pecho. La secuencia es: golpeteo fuerte, pausa, golpeteo suave, pausa y golpeteo suave. Basta con repetir este ejercicio dos veces al día: al levantarse por la mañana y antes de acostarse para estimular el Timo, fortalecer el sistema inmunológico y por tanto evitar los resfriados y gripes.

Ahora que ya conoces la glándula timo, recuerda lo importante que es y el papel fundamental que juega en nuestro sistema inmune. Para estimularla ya sabes: come bien, descansa, relájate, haz ejercicio físico y siéntete un gorila cada mañana y sigue la rutina de los pequeños golpes en el pecho. Si lo quieres acompañar del famoso grito de Tarzán también puedes, pero no podemos asegurar que vaya a aparecer tu Chita.