6 Razones de salud para tener mascotas

6 Razones de salud para tener mascotas

¿Quieres quedarte una mascota? Adelante, existen muy buenas razones para ello.

Existen estudios realizados en EE.UU que contabilizan más mascotas en las casas que niños, ¿te sorprende? Otras estadísticas muestran un incremento en las familias de la India que han decidido añadir mascotas a sus familias. Las mascotas en casa tienen muchísimos beneficios para la salud, si siempre has querido tener un amigo peludo para alegrarte los días, deja que te acabemos de convencerte con algunas razones en las que quizá nunca habías pensado.

 

1. Las mascotas mejoran el humor

Lo creas o no, las mascotas pueden influir en nuestro humor y temperamento de un modo positivo. Las personas que sufren ciertas enfermedades tienen menos posibilidades de sufrir depresión si tienen como compañía una mascota, que aquellos que deciden pasar la enfermedad solos. Son muchos los centros de terapia con mascotas, incluso Japón se sumó a la idea y disponen de cafeterías especiales llenas de gatos.

 

2. Ayudan a controlar la tensión.

Los expertos aseguran que los dueños de mascotas sufren menos de la tensión. Gracias a esto poco a poco, reducen la ingesta de medicamentos, y no solo mejoran la tensión sino que además con el tiempo también mejoran los niveles de colesterol y triglicéridos.

 

3. Ejercicio sin darnos cuenta

¿Quiéres un compañero para salir a andar o incluso a correr? Adopta un perro, los perros se unirán a ti felices de verdad, incluso te lo pedirán, aunque no te apetezca salir; lo cual hará que te mantengas en forma y activo hasta cuando no haya ganas. Recuerda que a medida que se vayan haciendo mayores es conveniente darles un suplemento de glucosamina para que no se resientan de las articulaciones. Otras actividades que también te mantendrán en forma son darles de comer, bañarles, jugar y la limpieza que suponen.

 

4. Un antídoto para la soledad

No importa como estés de triste o deprimido, tu mascota siempre se mantendrá a tu lado, incluso en los peores momentos. Estarán ahí para escuchar todo aquello que tengas que contarles, todos tus secretos, ¡además sabes que no se lo van a contar a nadie!

 

5. Requieren responsabilidad

Las mascotas te enseñan a ser responsable. No solo los gatos y los perros sino, también los conejos, los ratones, los peces, los pájaros y muchas más mascotas. Además si tenemos niños se sentirán recompensados al ver que pueden ocuparse y ayudar en las tareas, darles de comer, darles las multivitaminas, pasearlos, limpiar la arena del gato. Algunos adolescentes sientes que ocuparse de esas tareas los prepara en el futuro para otras responsabilidades como las de ser padres.
Las mascotas son una responsabilidad que conlleva un propósito y sube la autoestima. Si te sientes inseguro o tienes la sensación de no ser útil. Una mascota, desde un perro a un hámster, mejorará tu autoestima por una simple razón, tú para ellos eres su mundo, su familia y te necesitan, porque ellos solos sin ti, están perdidos.

 

6. Una buena forma de socializar

Una mascota es una buena excusa para conocer gente. La gente que pasea a sus perros, gracias a que sus perritos hacen amigos, tienden a conocer gente nueva, además se muestran más receptivos a hablar con otras personas que también tienen perro.

 

En resumen:

  • Los dueños de mascotas tienden a sufrir menos de depresión.
  • La gente con perro sufre menos de la tensión, un estudio reveló que las personas que tenían problemas de hipertensión mejoraron cuando adoptaron un perrito de la protectora.
  • Jugar con nuestra mascota libera serotonina y dopamina, las cuales nos calman y relajan además de darnos felicidad.
  • La gente con mascotas tienen niveles inferiores de triglicéridos y colesterol que aquellos que no las tienen.
  • Los dueños de mascotas de más de 65 años visitan menos al médico que aquellos que no las tienen.
  • Pero la razón más importante de todas siempre será la misma. El amor puro e incondicional que recibimos de ellos.
  •  

Pero recuerda, puedes adoptar y una mascota es tu responsabilidad, somos su mundo y nos necesitan, nunca los abandones


Productos Relacionados