Snack saludable: Galletas de nueces

Snack saludable: Galletas de nueces

Las galletas de nueces son un excelente snack saludable adecuado para aquellos que les encanta el dulce y buscan mantener un peso saludable. De hecho, cada galleta contiene solo 45 kcal, por lo que es una forma muy sabrosa de comenzar el día sin ningún sentimiento de culpa.

Además de ser deliciosas, las galletas de nuez contienen muchas propiedades:

  • Contienen harina de kamut o un tipo particular de trigo conocido con el nombre de Khorasan. De hecho, el trigo kamut es particularmente apreciado por su digestibilidad, por su textura compacta después de la cocción y por su contenido de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales.
  • Las nueces son ricas en vitaminas, especialmente encontramos en este fruto seco las vitaminas B, en particular B1 y B6, pero también vitamina E y ácido fólico. Estos últimos también son ricos en ácidos grasos mono insaturados y poliinsaturados u Omega 3 y Omega 6. Sin embargo, ten cuidado de no tomar una gran cantidad de nueces, ya que son muy calóricas, de hecho aportan 650 calorías por cada 100 g de producto. Sin embargo, si se toman con moderación, son una excelente adición a la dieta.
  • El azúcar moreno, en comparación con el azúcar blanco, tiene la ventaja de ser un poco menos calórico (360 kcal frente a 392 kcal por 100 g). Esta receta requiere poca cantidad de azúcar, que aporta un aroma y color muy especial a las galletas pero con poco aporte calórico.
  • Las semillas de sésamo son ricas en vitaminas B y sales minerales, especialmente magnesio, pero sobre todo en calcio: 975mg por 100g.

Receta para 28 Galletas

Ingredientes:

  • 10 nueces
  • 2 huevos
  • 1 sobre de vainilla
  • 100 g de harina de kamut
  • 10 g de azúcar de caña cruda
  • 3 cucharadas de semillas de sésamo

Modo de preparación:

  1. Tamiza el azúcar morena en un tazón y agregar los huevos.
  2. Batir bien los dos ingredientes con una batidora eléctrica para obtener una mezcla suave y espumosa. Luego agrega harina de kamut y la bolsa de vainilla y mezclar bien.
  3. Picar las nueces en la batidora y mezclarlas.
  4. Dejar reposar la masa durante aproximadamente 2 horas en un lugar fresco.
  5. Después de este tiempo, reanudar la mezcla.
  6. Enrollar las bolas sobre las semillas para cubrirlas bien y colócalas en una bandeja para hornear, cubierta con una hoja de papel pergamino ligeramente untada con mantequilla.
  7. Aplanar la masa intentando que sea homogénea. Si quieres, puedes utilizar un molde de galletas para mayor uniformidad.
  8. Hornee las galletas en un horno precalentado a una temperatura de 200 grados durante unos 20 minutos.

¿Te animas a probarlas? Cuéntanos que tal te salen y si tienes alguna sugerencia para esta u otras recetas no dudes en dejárnosla en los comentarios.