Cómo mejorar la visión naturalmente

Cómo mejorar la visión naturalmente

El estilo de vida actual requiere para muchos de nosotros pasar largos períodos de tiempo con la vista centrada en pantallas del ordenador, móvil, tabletas, etc… y con el tiempo, esto puede causar molestias en los ojos, se resecan e incluso puede debilitar el campo de visión.

Si tu vista no es tan clara como solía ser, quizá simplemente tus ojos necesiten un poco de ayuda. Hay muchas maneras de ayudar a que mejore tu vista naturalmente como:

• Hacer pequeños cambios en tu alimentación.
• Proteger tus ojos contra el daño de los rayos del sol.
• Realizar ejercicios oculares diarios para fortalecer y mantener los músculos alrededor de los ojos.

Problemas de visión

Es natural que la vista se deteriore con la edad, por lo general puede comenzar a partir de los 40 y se cree que es debido a una pérdida gradual de la flexibilidad en la lente de los ojos, en los músculos y en las fibras que los rodean.

Si pasas largos períodos de tiempo en los que la vista se centra en objetos cercanos, es entonces cuando tus ojos podrían perder o reducir la capacidad de centrarse en objetos situados a cierta distancia. Si padeces de afecciones oculares más graves como glaucoma o cataratas, es posible que experimentes una pequeña pérdida de visión, que puede hacer incluso difícil realizar las actividades más cotidianas.

Degeneración macular

La degeneración macular es el tipo más común de trastorno de la visión y provoca una pérdida gradual de la visión, dando como resultado que los objetos que están situados en frente aparecen como deformados. Loa factores de riesgo más conocidos de la degeneración macular incluyen: los procesos de envejecimiento, el tabaquismo y la genética.


Hay dos tipos diferentes de degeneración macular:

1 - Degeneración macular seca: es la forma más común en la que se reduce la visión gradualmente durante un período de años.

2 - Degeneración macular húmeda: ésta es más grave y puede causar el deterioro de la visión en un período de días. No hay cura para la degeneración macular, sin embargo hay ejercicios y nutrientes que pueden ayudar a prevenir un mayor deterioro y cuidar de la visión restante.

8 Consejos para mejorar la vista

 

1 - Trata de realizar ejercicios oculares sencillos

Tus ojos contienen músculos que necesitan ejercicio regular para mantenerse en condiciones óptimas.

Cada 30 minutos, centra la vista en un objeto situado en la distancia, durante 10-30 segundos. Esto te ayudará a fortalecer la vista y podría mejorar la capacidad de los ojos para enfocar los objetos que se encuentran a mayor distancia.

2 - Mueve la pantalla de la computadora y adáptala a la distancia adecuada

Si la vista se centra en la pantalla del ordenador durante largos períodos de tiempo sin ningún descanso, puede causar fatiga visual, visión borrosa y debilidad de los músculos oculares.

Asegúrate de que la pantalla del ordenador está al menos a 50cm de distancia de ti y justo por debajo del nivel del ojo. Tómate descansos cortos cada 30 minutos.

3 - Reduce el consumo de azúcar

Una dieta alta en azúcar causa altos niveles de insulina en la sangre. Esto puede provocar una respuesta inflamatoria en el cuerpo, lo que daña las células a lo largo de los años.

4 - Alimentación

Se recomienda una dieta rica en frutas y verduras antioxidantes. Entre estos alimentos antioxidantes podemos incluir: tomates, zanahorias y verduras de hoja verde.

Los huevos contienen pequeñas cantidades de luteína y zeaxantina, que podrían ayudar a mejorar la salud de los ojos.

Trata de comer pescado dos veces a la semana como los ácidos grasos omega-3 que pueden ayudar a reducir la sequedad de los ojos.

5 - Bebe mucha agua

Si tus ojos se sienten cansados y secos, puede ser que estén deshidratados. Trata de beber por lo menos 6 vasos de agua cada día.

6 - No fumes

Los productos químicos que contienen los cigarrillos hacen que los vasos sanguíneos se contraigan y por tanto que se reduzca el flujo de sangre a los ojos. Lo que significa que los ojos no reciben los niveles adecuados de nutrientes.

7 – Protege tus ojos

La luz del sol puede dañar la retina y el cristalino del ojo. Se recomiendo utilizar siempre unas gafas de sol, cuando salgas a la calle y te expongas a la luz directa del sol.

8 - Utiliza una lupa

Si sufres de afecciones oculares graves, como el glaucoma, puede ser de ayuda utilizar una lupa para completar tareas diarias sencillas y también puedes probar a leer libros con letras grandes o e-books.


Suplementos naturales y vitaminas para los ojos

Luteína - Es un carotenoide que se encuentra naturalmente en el ojo. La luteína se puede tomar como suplemento alimenticio junto a una dieta equilibrada y podría ayudar a mantener la salud de los ojos.


Arándanos - Este extracto antioxidante ayuda a mejorar la circulación sanguínea y podría ser también de ayuda para proteger los ojos contra el daño de los radicales libres.


Visualex ™ Gold - Esta exclusiva combinación de nutrientes podría ayudar a mantener una visión saludable, proporcionando altos niveles de luteína, zeaxantina y arándanos. También contiene las vitaminas antioxidantes A, B, C y E, que son esenciales para la visión.