Carbón activado para blanquear los dientes
Tener los dientes blancos incluso relucientes es una de las eternas aspiraciones de muchas personas que jamás consiguieron llegar a ese color pulcro y brillante que anuncios, revistas y televisiones nos muestran.
La sonrisa es una de las primeras cosas en que nos fijamos de una persona, algunos expertos incluso han investigado la información que la sonrisa puede dar de uno mismo. Es por ello que damos tanta importancia no solo a la salud sino también a la apariencia de nuestros dientes.
Son muchos los tratamientos naturales que se han puesto en práctica para el blanqueamiento de la dentadura. Los más populares se basan en bicarbonato, en aceite de coco o incluso en la levadura de cerveza. Ninguno de ellos se ha probado científicamente ni existen evidencias sólidas de su eficacia, simplemente el boca a boca (nunca mejor dicho) ha ido dando a conocer éstas técnicas naturales blanqueadoras
También existen técnicas llevadas a cabo por especialistas, que si bien se han probado científicamente, han variado su efectividad dependiendo de los pacientes. Además son técnicas, que por los medios técnicos que requieren, suelen tener un coste alto. Destacan entre ellas, el blanqueamiento láser, o el blanqueamiento mediante férulas.
Siempre hay que tener en cuenta que cualquier técnica de blanqueamiento va a tener diferentes efectos en las personas que lo experimenten. En primer lugar porque no todas las personas tienen un color de esmalte igual, y por tanto no podemos pretender aspirar a un blanco que no es el de nuestra dentadura. Además, las técnicas de blanqueamiento serán mucho más efectivas en quienes lleven a cabo determinadas prácticas, como fumar o beber mucho café que provocan un ensuciamiento de los dientes intenso. Por tanto si éstas personas se someten a un blanqueamiento dental, serán susceptibles de notar más los cambios, que aquellos que lleven a cabo buenas prácticas que favorezcan la higiene y limpieza bucal.
Teniendo en cuenta éstas premisas, vamos a hablar en éste artículo de un producto natural utilizado, entre otros fines, como blanqueador natural de dientes: el carbón activado.
¿Qué es el carbón activado?
El carbón activado es un tipo de carbón de origen vegetal que se extrae de fuentes orgánicas con alto contenido en carbono. El carbón activado tiene muchas propiedades que ayudan a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Entre las funciones para las que se utiliza el carbón activado destacan las siguientes:
- Purificación del agua: por su extraordinaria capacidad de capturar, retener y eliminar sustancias químicas nocivas.
- Función desintoxicante: es capaz de capturar las toxinas antes de que sean absorbidas por el intestino y liberadas al torrente sanguíneo.
- Salud digestiva; ayuda a absorber las sustancias que provocan exceso de gases en el estómago.
- Reducción de colesterol: expulsa el colesterol malo gracias al proceso de adsorción.
- Tratamientos de belleza: limpiezas de piel con mascarillas creadas a base de carbón activado.
Son numerosas las aplicaciones que el carbón activado tiene gracias a su proceso de adsorción, que permite la eliminación de toxinas y elementos nocivos. Además, esa función de adsorción, puede ser muy útil también para la eliminación de manchas superficiales. Es aquí donde entendemos por qué puede ser un buen remedio como blanqueador dental.
¿Cómo aplicarlo?
Si has adquirido el carbón en polvo solo tendrás que introducir el cepillo de dientes en el bote y cubrirlo bien de polvo. Si lo has adquirido en tableta, machácala hasta que se forme una buena capa de polvo. Entonces cepíllate los dientes con normalidad, tratando de llegar a todos los dientes y dedicándole el tiempo preciso a cada uno.
A primera vista puede parecer que en vez de blanquear los dientes los deja más negros, sin embargo una vez enjuagada la boca, desaparece sin problemas. El carbón activado no solo es beneficioso para eliminar las manchas sino que además nos ayuda a mantener una mejor higiene bucal. Gracias a la adsorción colabora en la eliminación de las toxinas de la boca, a equilibrar el PH y a eliminar las manchas de los dientes, favoreciendo el blanco natural del esmalte.
No obstante no debes abusar de ésta técnica, dado que podrías acabar dañando tu esmalte. Pruébalo una o dos veces por semana, y valora si se empiezan a producir resultados. Algunas personas que ya lo han probado aseguran notar el cambio desde los primeros cepillados, no obstante no tiene por qué ser éste tu caso, dado que, como hemos dicho anteriormente, la eficacia de éstas técnicas naturales pueden varias de unas personas a otras.
¿Dónde encontrarlo?
Una de las grandes ventajas que presenta el carbón activado es su fácil adquisición. Se encuentra al alcance de todos en farmacias, centros médicos y herbolarios en varios formatos, como por ejemplo cápsulas, cremas y geles, dentífricos o jabones. También nos lo encontramos ya como complemento para nuestras recetas. Panes, batidos, galletas y helados de color negro tienen lugar en las neveras de quienes se han atrevido a incluir éste ingrediente en sus dietas. Es además un producto asequible.
Si quieres saber más sobre las funciones que cumple el carbón activado puedes visitar éste artículo. ¡Si te animas a probarlo como blanqueador dental, no dudes en contarnos tu experiencia!