10 Consejos para evitar picar entre horas

10 Consejos para evitar picar entre horas

A medida que se acerca la temporada navideña, se vuelve aún más común comer dulces y picar entre horas. Sin embargo, es importante concentrarse en los objetivos que hemos logrado hasta ahora y comenzar a planificar los propósitos de nuevo año sin tener que esperar al 31 de diciembre.

Aquí hay algunas formas muy sencillas de reducir los dulces y picoteos entre horas y continuar con una dieta saludable:

1. ELEGIR LAS COMIDAS CORRECTAS

Si quieres picar menos, es muy importante comer lo suficiente en las comidas principales. Si no comes lo suficiente para saciarte, la necesidad de comer snacks seguirá apareciendo. Asegúrate de incluir grasas, carbohidratos y proteínas en las comidas que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. Esto es diferente para cada persona, aquellos con un estilo de vida más activo necesitarán más alimentos que las personas con un estilo de vida más sedentario.

2. DISTRIBUYE BIEN LAS COMIDAS DURANTE EL DÍA

Es mejor distribuir bien las comidas durante el día que concentrar grandes ingestas de comida en pocas veces. Esto te ayudará a controlar tu nivel de azúcar en sangre. Los picos y los niveles bajos de azúcar en sangre son la razón principal por la que “necesitamos” comer entre horas. También mantendrá tu metabolismo activo todo el día. Una curiosidad: comer porciones más pequeñas reduce la posibilidad de acidez de estómago.

3. PLANIFICA TUS COMIDAS

Crea un plan para ti que incluya exactamente qué vas a comer. Cuando planificas bien tus comidas con anticipación, es mucho más probable que solo comas lo que has preparado sin caer en tentaciones.

4. ¡BEBE AGUA, MUCHA!

Obviamente, has escuchado un millón de veces la necesidad de beber agua. A menudo, cuando creemos que tenemos hambre y acudimos a una comida rápida, en realidad solo tenemos sed. Bebe un vaso de agua, espera 15 minutos y pregúntate si aún tienes hambre. Es probable que tus antojos hayan desaparecido.

5. SUSTITUYE LOS DULCES POR FRUTAS

Siempre que quieras algo dulce y no puedas evitarlo, reemplázalo por algo más saludable. Toma uvas, una manzana o un plátano. Esto elevará nuevamente el nivel de azúcar en sangre. También puedes elegir algo que contenga algunas grasas saludables como medio aguacate o un puñado de frutos secos.

6. ¿ES REALMENTE HAMBRE O SOLO ABURRIMIENTO?

Ésta es una pregunta muy válida. Tenemos una tendencia a comer cuando no estamos haciendo nada. Hazte esta pregunta y busca la respuesta honesta. Si simplemente estás aburrido, busca algo que te distraiga.

7. BUSCA UNA ALTERNATIVA AL ABURRIMIENTO

Siempre que sientas la necesidad de picar algo, intenta hacer otra cosa. Sal a caminar, limpia la cocina, empieza a leer un libro u otra cosa que se te ocurra. La idea es que cada vez que tengas un antojo, la distracción te ayude a hacerlo desaparecer.

8. MIDE LO QUE COMES

Está comprobado que cada vez que haces un seguimiento de tu ingesta de calorías en un día, comes menos. Esto se debe a que te hace más consciente de lo que comes y empiezas a controlar más las cantidades. Puedes utilizar una agenda para hacer el seguimiento.

9. SI NO LO COMPRAS, NO LO COMES

Siempre que los dulces o snacks estén a tu alcance, los comerás más fácilmente. Un truco muy básico pero tremendamente eficaz es evitar añadirlos a tu cesta de la compra. Si no lo tienes en casa, evitarás caer en la tentación y te acostumbrarás a saciarte con alimentos más saludables.

10. DATE UNA RECOMPENSA

Por último, pero no menos importante: regálate algo de vez en cuando. Si realmente amas el chocolate o algún otro dulce o snack poco saludable, recompénsate con una porción de vez en cuando. De esta manera tendrás algo que te genere motivación. Los cambios para que sean eficaces, a menudo requieren que sean progresivos. Ir reduciendo poco a poco la cantidad será una manera eficaz de acabar con los picoteos entre horas.