Mejillón de labio verde para las articulaciones

Mejillón de labio verde para las articulaciones

Los mejillones son un producto muy popular en la gastronomía española de las zonas de costa. Tienen un sabor excepcional y se hacen platos exquisitos con este alimento. Sin embargo hoy no venimos a hablar del sabor y posibilidades gastronómicas de este producto, sino de sus propiedades saludables y del impacto que este molusco marino de dos conchas puede ofrecer a nuestra salud.

En concreto nos vamos a centrar en los mejillones de labio verde, conocidos así por el ligero color verde de sus conchas, cultivados en las aguas de la costa de Nueva Zelanda, en cuyas aguas crecen los mejillones más grandes del mundo.

Estos mejillones también son comestibles, y de hecho contiene más propiedades beneficiosas que los mejillones más comunes de cáscara negra. Para comercializarlos en forma de cápsulas o comprimidos, se extraen las propiedades de los mejillones, concentrando aquellas partes que aportan beneficios y desechando lo demás.

Apoyo para las articulaciones

Quizás el elemento más beneficioso del mejillón de labio verde es su refuerzo en la salud de las articulaciones. Esto se descubrió cuando se apreció que existía una significante diferencia entre el índice de personas con problemas de articulaciones en las costas de Nueva Zelanda frente a las personas del resto del país. El mayor consumo de estos mejillones, aportaba a sus habitantes un refuerzo en la salud de las articulaciones que les permitía llegar a adultos con menor nivel de incidencia de lesiones u otras enfermedades ligadas a las articulaciones.

¿Esto a qué se debe?

Para entender cómo funciona este refuerzo en nuestra salud, primero hay que saber que las articulaciones son todo el tejido conectivo o materia elástica de nuestro cuerpo que permite conectar o unir los tejidos óseos, es decir, los huesos para evitar que se produzcan fricciones entre ellos y puedan surgir roturas.

Los huesos, gracias a estos cartílagos, son más elásticos y se quiebran o fracturan menos.

El cuerpo es capaz de producir este tejido por sí solo, sin embargo con el paso del tiempo va disminuyendo su producción y se pueden generar enfermedades ligadas a la destrucción del tejido óseo y conectivo, como la osteoporosis, muy común en personas mayores.

Aquí es donde el extracto de mejillones de labio verde nos puede ayudar, y es que este producto ayuda a acelerar y aumentar la producción fibroblastos, unas células esenciales para generar tejido conectivo en nuestro cuerpo, lo que a largo plazo nos evita enfermedades y trastornos vinculados a la edad o a determinadas prácticas deportivas que desgastan más las articulaciones.

Sin embargo no conviene esperar a sufrir de dolencias para comenzar a tomar este extracto, sino que se recomienda incluirlo en tu dieta a partir de los 30 años aproximadamente, para compensar la disminución natural de estos tejidos.

Antiinflamatorio natural

Se dice que los mejillones son uno de los antiinflamatorios naturales más potentes, debido esencialmente a que contienen una cantidad más alta de ácidos grasos omega 3 que cualquier otro marisco.

Enfermedades vinculadas a las inflamaciones de las articulaciones, como la artritis, pueden ser evitadas con este producto de origen natural. Además, el dolor de cuello, espalda rodillas o manos están ligadas muchas veces a la inflamación de las articulaciones de los huesos, por lo que también puede ayudarnos a evitar estos dolores y mejorar la movilidad de nuestro cuerpo.

Otras propiedades

Entre otras propiedades que los mejillones de labio verde pueden proporcionarnos se encuentra su importante papel en la reducción del colesterol y en el control de la presión arterial.

Son ricos en vitamina A, B12 y C:

  • Gracias a la vitamina A, este producto puede ayudar a estimular la producción de glóbulos blancos contribuyendo así al buen mantenimiento de la piel. La vitamina A también es beneficiosa para mantener una salud ocular óptima.
  • Son ricos también en vitamina B12, sustancia muy beneficiosa para la salud psicológica, lo que puede ayudarnos a mantener un estado de ánimo estable y evitar enfermedades como la depresión.
  • La vitamina C por su parte es esencial para nuestro sistema inmunológico y para evitar que nos contagiemos de gripes y resfriados.

Contienen una alta cantidad de hierro, por lo que son recomendables para personas con anemia; y son una fuente muy rica de proteínas, lo que ayuda a reparar tejidos, y a  estimular la producción de hormonas.

Por último diremos que es un producto bajo en calorías (86kcal por cada 10mg) y muy saciante, lo que le hace ser un alimento muy común entre dietas de pérdida de peso.