Pancakes proteicos con crema de cacahuete

Pancakes proteicos con crema de cacahuete

Origen

Aunque parezca una receta moderna, los pancakes son un plato muy típico de la cultura inglesa. En los países anglosajones se celebra incluso el “día del pancake” el martes de Carnaval, antes de inicio de la cuaresma. Esto se debe a que antes del ayuno de los cuarenta días previos a la pascua, los cristianos anglosajones solían tomar pancakes como última oportunidad para consumir huevos y grasas hasta la celebración de la pascua. Así, este día se acabó estableciendo como el “día del pancake”.

¿Qué son los pancakes?

Un pancakes es una especie de crep más estrecho y realizado con una masa diferente. El pancake inglés tradicional es muy fino y se sirve inmediatamente.

Para quienes son amantes del dulce y de la vida saludable, los pancakes ofrecen muchas posibilidades sabrosas para disfrutar de la comida. Hoy os presentamos una receta de pancakes proteicos saludables.

Ingredientes para 2 personas:

50g de avena

1 cucharada de proteína de suero de leche (preferentemente sabor a vainilla).

½ cucharadita de levadura en polvo

1 cucharadita de canela en polvo

Una pizca de sal

1 plátano (machacado)

1 huevo

1 cucharada de crema de cacahuete

100ml de leche

• Aceite de coco (para freír)

Preparación:

1. En un tazón lo suficientemente grande, mezcla la avena, la proteína de suero, la levadura, la sal y la canela con el plátano, previamente machacado y la crema de cacahuete.

2. Agrega los ingredientes líquidos y mezcla hasta que no queden grumos. También puedes batir todos los ingredientes en una licuadora.

3. Calienta una pequeña cantidad de aceite de coco en una sartén antiadherente a fuego medio-bajo.

4. Agrega aproximadamente ¼ de la mezcla para pancakes a la sartén y muévela para formar un círculo. Deja que se haga durante 2-3 minutos.

5. Gira el pancake y mantenlo por otros 2-3 minutos, luego retíralo de la sartén. Repite hasta que hayas agotado la mezcla.

6. Coloca los pancakes uno encima del otro y decora con tus ingredientes favoritos: nosotros recomendamos frutas frescas, nueces picadas y un chorrito de almíbar sin azúcar.