¿Qué deporte puedo practicar según mi condición física?

¿Qué deporte puedo practicar según mi condición física?

 

No importa si tu objetivo es perder peso, mejorar tu forma física, encontrar una distracción, o simplemente llevar un estilo de vida más saludable. El deporte siempre va a ser la solución. Sobradamente conocidos son los numerosos beneficios tanto para la salud física como mental que tiene practicar deporte, pero podemos darte algunas ideas si estás dudando qué deporte es adecuado para ti. Es cierto que si bien practicar deporte es muy beneficioso, conviene tener en cuenta cuales son las prácticas deportivas más beneficiosas para cada uno.

 

Natación

La natación es sin duda uno de los deportes más completos. Practicando la natación estás trabajando simultáneamente pectorales, bíceps, abdominales, glúteos, oblicuos, cuádriceps y muchos más músculos de tu cuerpo. Pocos deportes ofrecen un ejercicio físico tan completo como éste. Se estima que nadando al estilo crol, se gastan en torno a 550 calorías por cada 50 metros (un largo de una piscina olímpica). Además, con el tiempo puedes ir aprendiendo nuevos estilos, como mariposa o espalda, que si bien son más complejos, podrán suponer grandes retos para ti.

 

Running

Otro deporte muy practicado es el running. Aunque pueda parecer un concepto novedoso, es un deporte que seguramente los primeros primates ya practicaban sin saberlo. Sí, es básicamente salir a correr. Lo hagas solo o en grupo, por la calle o en una cinta para correr, practicar este deporte te ayudará a reducir el riesgo de contraer enfermedades, especialmente las relacionadas con el sistema cardiorrespiratorio, además de ser un deporte muy eficaz para perder peso, evitar la celulitis y fortalecer los huesos. Empezar con distancias cortas y mantener un ritmo constante pueden ser buenas prácticas que te ayudarán a mejorar cada día. Llámalo correr, o si lo prefieres, siéntete runner, pero practicar este deporte es una buenísima idea para comenzar una vida saludable.

 

Deportes en equipo

Los deportes en equipo no solo son beneficiosos para la salud física y mental, además ayudan a socializar y rodearte de un ambiente sano y agradable. Numerosos son los deportes que se pueden practicar en equipo, desde los más populares como el futbol, baloncesto o balonmano, hasta deportes menos practicados en nuestro país como el rugby, waterpolo o el voleibol. Especialmente en la infancia practicar deporte en equipo puede ser muy beneficioso, pues es la época en la que se desarrollan las habilidades interpersonales, y trabajar en equipo enseña valores como la solidaridad, el compañerismo y la comunicación entre los compañeros.

 

Y ¿apuntarme al gimnasio?

Si no te gusta practicar deporte al aire libre, o el clima no acompaña para practicarlo, siempre podremos recurrir al gimnasio. En el gimnasio son múltiples las opciones que se te presentan para practicar deporte. Desde máquinas de musculación, aparatos de cardio, como clases de spining, crossfit, zumba etc. Nunca está de más acercarte al gimnasio más cercano y preguntar por todas las actividades que ofrece. Además muchos gimnasios también  disponen de instalaciones con spa, sauna u otros servicios similares, que pueden ser una oportunidad maravillosa para relajarte al final del día.

 

Conclusión

La condición física o la edad nunca puede ser una excusa para no practicar deporte. Todo lo contrario, practicar deporte siempre nos va a ayudar a mantener nuestro cuerpo activo y así evitar lesiones y enfermedades. Pero para alcanzar estos objetivos, el deporte debe ir siempre acompañado de una dieta completa y variada. Nuestro cuerpo necesita muchos nutrientes, especialmente cuando hacemos deporte, por lo que debes prestar mucha atención a lo que comes, y si es necesario complementar tu dieta con suplementos multivitaminas que tu cuerpo necesite.

Esperamos que mientras terminas de leer este artículo te estés poniendo las zapatillas de deporte, el gorro de piscina o las mallas de ciclismo. No importa qué deporte hayas elegido, importa que lo practiques de forma regular y constante. La palabra “deporte” proviene del Latín deportare, que significa divertirse, recrearse. No te tomes el deporte como un sacrificio sino, como entendían en la Antigua Roma una buena oportunidad para divertirte mientras cuidas de tu salud.

 

Dijo una vez el histórico jugador de baloncesto Shaquille O'Neal,  que la excelencia no es un acto de un día, sino un hábito. Y tú ¿estás dispuesto a alcanzar la excelencia?