En primavera, ¡hora de depurarse!

En primavera, ¡hora de depurarse!

Esta primavera: cárgate de vitalidad y bienestar desintoxicando el organismo naturalmente.

Para ser honestos, la primavera es solo una excusa para empezar a dejar atrás todas las prácticas y comidas poco saludables y empezar un estilo de vida sano y  activo. Bien es cierto que el estilo de vida ajetreado que llevamos hoy en día hace difícil que nos tomemos un respiro y nos decidamos a cambiar de hábitos. Cuando acaba el verano suele ser una buena época para tomar decisiones importantes de cambios sustanciales en nuestro día a día, pero la vuelta a la rutina y la proximidad de la navidad provocan que en muchos casos acabemos posponiendo los cambios para más adelante. El comienzo del nuevo año es también una fecha señalada en los calendarios para los cambios de rutina, pero la cuesta de enero a veces puede con nuestra voluntad y no conseguimos alcanzar los objetivos que nos marcamos al inicio de año.

Habiendo dejado el invierno y las pascuas atrás, es fácil sentir nuestro estomago hinchado o con digestiones pesadas. Una dieta depurativa es lo que necesitas para sentirte mucho mejor, recuperar la energía y el bienestar, especialmente en primavera.  Te damos algunos consejos para que ésta primavera, tu cambio de estilo de vida sea real.

 

Cómo desintoxicarse: dieta y ejercicio

En general, una dieta de desintoxicación consiste en beber una gran cantidad de agua, así como comer durante algunos días una gran cantidad de frutas y verduras, evitando recetas y alimentos ricos en grasas, fritos y platos elaborados, prefiriendo las verduras de temporada frescas, tales como hinojo, coliflor, alcachofa, remolacha y, finalmente, los condimentos tales como el ajo y el jengibre.

Es muy importante cambiar la dieta, pero con la idea de sentirse mejor, hay que cambiar el estilo de vida, haciendo más ejercicio. Puede ser muy útil realizar ejercicios aeróbicos y de tonificación de modo alterno. Por ejemplo, por la mañana, antes del desayuno, es posible hacer un entrenamiento intenso 15/20 minutos, repitiendo 5 series de 10 ejercicios de sentadillas, 5 series de 10 abdominales (ABS), y 5 series de 10 de flexiones.

La primavera es la estación ideal para practicar deportes al aire libre, pero si no te sientes suficientemente entrenado, siempre puedes andar una media hora a marcha rápida, hacer bicicleta, o simplemente subir las escaleras tantas veces al día como sea posible.

Recuerda siempre que saltarse las comidas no es bueno para desintoxicar el organismo, ya que tu cuerpo activará un mecanismo de defensa que tiende a recoger las grasas.

 

Estrés y ansiedad: los dos enemigos del bienestar

La ansiedad y el estrés pueden envenenar nuestro cuerpo hasta el punto de vista de hacernos elegir los alimentos menos saludables, provocándonos acidez o gases. Debemos intentar evitar aquellas situaciones que nos provoquen ansiedad o estrés, quizá eligiendo técnicas de relajación como la meditación.

Algunos productos pueden ser muy beneficiosos para desintoxicar nuestro cuerpo y mejorar nuestro metabolismo.

  • Para desintoxicar el tracto intestinal

Aloe Vera: Promueve un PH intestinal saludable, además ayuda creando un entorno adecuado para nuestras 'bacterias buenas' mejorando el tránsito intestinal. El aloe vera puede favorecer la salud en muchos sentidos, los estudios realizados al respecto demuestran que ayuda mayormente con los problemas digestivos y la salud del sistema inmunológico.

  • Para impulsar el metabolismo

Café verde: Los granos de café verde contienen un ingrediente llamado ácido clorogénico, el cual se cree que ayuda en la función del hígado encargada de la absorción tanto de las grasas como de los hidratos de carbono. Esto también ayuda en la pérdida de peso. Los granos de café verde son bajos en cafeína, por lo tanto no hay que preocuparse por este detalle y también lo puedes tomar como suplemento de café verde.

  • Bienestar general

Selenio con multivitaminas y hierro: El selenio ayuda a las células de nuestro cuerpo a defenderse de los radicales libres causados por el estrés oxidativo, lo cual se cree que es la causa principal del envejecimiento prematuro. Se ha demostrado que el selenio está relacionado con la salud del sistema inmunitario, la fertilidad y la función tiroidea, junto con vitaminas A, C y D ayuda a la función cerebral, las defensas y el mantenimiento tanto del pelo como de la piel.


¿Cómo te desintoxicas tú durante la primavera?