Cómo blanquear los dientes: 5 trucos naturales

Cómo blanquear los dientes: 5 trucos naturales

Son muchas las razones para desear una sonrisa bonita, por eso os damos 5 trucos, para un blanqueamiento dental casero y fácil, con productos que ya tenemos en nuestra despensa.

La sonrisa en muchas ocasiones habla por nosotros, es nuestra carta de presentación y revela muchos aspectos de nuestras vidas. Una sonrisa con dientes poco cuidados o dañados no da buena imagen ¿por qué?  Quizás exista una razón evolutiva, como un mecanismo que hemos creado a través de los años para identificar la salud de las otras personas. No obstante, la salud bucal no debe preocuparnos tanto por la impresión que podamos generar, sino por la importancia del cuidado de nuestro cuerpo, o en este caso, de nuestros dientes.

A continuación os dejamos 5 formas naturales de blanquear los dientes, que no solo blanquean sino que nos ayudan a cuidar la salud de los dientes y las encías.

Cepillarse los dientes de forma regular

Parece obvio, pero una de las mejores formas de mantener una boca sana y dientes blancos es, sin duda, lavarse los dientes después de las comidas. Ciertos alimentos como el café o el vino tinto manchan los dientes. Por ello cepillarse los dientes de manera regular ayudará a que los pigmentos no se depositen en los dientes, por lo tanto mantendremos los dientes blancos y una boca sana. También puedes hacerte una limpieza bucal cada 6 meses en una clínica dental, por supuesto combinada con el cepillado. Por supuesto, la primera clave para el blanqueamiento dental es beber menos café y dejar de fumar.

Si no nos cepillamos a diario, corremos el riesgo de que una placa de infección bacteriana se cree sobre los dientes.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene muchos beneficios para la salud, el blanqueamiento dental incluido. Limpia las encías con eficacia además de las manchas de los dientes, todo ello gracias a su poder antiséptico y desinfectante. Utilízalo como enjuague un máximo de 3 veces por semana, para no dañar el esmalte.

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Mezcla una pequeña cantidad de agua oxigenada con un poco de bicarbonato de sodio para hacer una pasta con la que cepillarte los dientes. El agua oxigenada es un agente antibacteriano natural por lo tanto también lo es para la boca, nos ayuda a proteger a nuestros dientes de las bacterias. El bicarbonato de sodio es arenoso, debemos eliminar esa propiedad para que no dañe el esmalte, así que asegúrate de poner suficiente agua oxigenada. Puedes usar esta mezcla de forma regular.

Ralladura de limón y naranja

Son alimentos que tienen muchos aportes beneficiosos para nuestra salud, pero lo que muchos desconocen es que en la parte blanca de la piel existe una sustancia llamada limoneno, es un disolvente natural que se utiliza en productos de limpieza. Lo que deberemos hacer es frotarnos toda la dentadura con la parte blanca de la piel de la naranja y después lavarnos los dientes de forma habitual.

Fresas

Algunas celebridades como Catherine Zeta-Jones se han declarado practicantes de esta técnica que consiste en aplastar 3 o 4 fresas y frotar su pulpa sobre los dientes. Asegúrate de cepillarte los dientes después, los ácidos que contienen podrían dañar el esmalte si los dejamos demasiado tiempo.

  • Carencias alimenticias: la falta de vitamina D es una de los motivos que provoca en las encías sangrado e hinchazón, la vitamina D contiene agentes antibacterianos, por eso sin ella estamos indefensos ante las bacterias en la boca. Alimentos ricos en ésta vitamina son los aceites de pescado, el huevo y sardinas entre otros.

Existen muchos modos de blanquear los dientes, pero el cepillado regular junto con el hilo dental es algo que no podemos dejar a un lado. La higiene dental junto con una dieta equilibrada son fundamentales, si tenemos carencias en la dieta de vitamina D y vitamina C correremos el riesgo de sufrir enfermedades bucales e infecciones, por esto es importante mantener una dieta equilibrada, evitar sustancias como el café y el tabaco, y no abusar de bebidas azucaradas.

Como hemos dicho antes, ¡la sonrisa es el espejo que muestra nuestro estado de salud!