10 ejercicios para hacer en casa

10 ejercicios para hacer en casa

Con el cierre de gimnasios y la necesidad de pasar más tiempo en casa debido a la emergencia de COVID-19, es difícil mantener un estilo de vida activo y saludable. En este artículo recomendaremos 10 ejercicios para hacer en casa que si tienes la constancia para practicarlos regularmente no necesitarás el gimnasio para mantenerte en forma.

Renunciar a la comida, especialmente en estos días particulares que se pasan en casa, puede resultar imposible, pero el verdadero secreto para no aumentar de peso es hacer ejercicio. La regla es una: mantenerse activo y hacer algunos ejercicios en casa que cubran todos los músculos del cuerpo, asegurando un movimiento completo y uniforme.

Así que aquí hay diez ejercicios para mantenerte en forma. Haz los ejercicios 3 o 4 días a la semana. Son solo 15 minutos en total (un minuto por ejercicio con un descanso de 30 segundos entre uno y otro).


1. Sentadillas

La sentadilla es uno de los ejercicios clásicos de la parte inferior del cuerpo. Puedes elegir ejecutar la versión de peso corporal o agregando pesas. Este ejercicio incluye principalmente los muslos (cuádriceps e isquiotibiales) y los glúteos. Sin embargo, la fuerza y ​​la estabilidad de los abdominales, los músculos de la espalda, y otros factores juegan un papel importante durante la práctica del ejercicio. Para hacer una sentadilla correcta, asegúrate de que tus piernas están paralelas; si no estás seguro de la postura, comienza colocando los pies separados al ancho de los hombros y apuntándolos unos 15 grados hacia afuera. Mira un punto fijo y bájate formando un ángulo de 90 ° con tu rodilla y levántate lentamente.


2. Estocadas frontales para piernas y glúteos.

Además de entrenar los glúteos, las estocadas trabajan toda la pierna y mejoran la capacidad de equilibrio. Para los más experimentados existe la versión de las estocadas saltadas, pero para aquellos que no son expertos al principio siempre es mejor verificar bien cada movimiento y realizar el ejercicio estático. Al igual que con las sentadillas, también en este caso la rodilla no debe ir más allá de la línea del pie, sino formar un ángulo de 90 °.


3. Abdominales

Comienza tumbándote boca arriba con las piernas extendidas en el aire en un ángulo de 45 grados y los brazos estirados a la altura de los hombros. Levanta las piernas y el torso mientras intentas tocar simultáneamente los dedos de los pies con las manos.


4. Salta la cuerda

Además de ser uno de los juegos más populares para los niños, saltar la cuerda puede ser una excelente manera de mantenerse activo en casa. Solo lleva unos minutos trabajar todos los músculos del cuerpo.


5. Las escaleras

Un excelente ejercicio para hacer en casa es subir escaleras incluso si no tienes una casa de dos pisos. Toma el libro más grande que tengas (o una silla resistente), ponlo frente a la tele y sube y baja mientras ves tu programa favorito.


6. El tablón

Este es el ejercicio ideal para reafirmar tus abdominales en poco tiempo. Posiciónate flexionando las piernas, en lugar de doblar los brazos y desplazar tu peso al suelo, mantén tu posición con los brazos extendidos. Comienza manteniendo la posición durante 30 segundos y agrega otros 10 segundos cada día. Averigüe cuánto tiempo puede sostener la tabla. Este es uno de los ejercicios más exigentes, pero también es uno de los mejores para los abdominales.


7. Bíceps hombros y espalda

Para entrenar los brazos, los hombros y la espalda, puedes crear tus pesas con botellas de agua. Para un desafío mayor, rellena las botellas antes de empezar para aumentar de peso. Haz flexiones de bíceps y elevaciones laterales para fortalecer los hombros y la espalda.


8. Alzar rodillas

Este ejercicio realmente puede hacer que aumente tu ritmo cardíaco, especialmente si se realiza a un ritmo rápido. Simplemente camina en el lugar y lleva las rodillas a lo más alto posible.


9. Saltos

Este es otro ejercicio que nos lleva al pasado y a la memoria de los ejercicios de educación física en la escuela, pero ofrece un excelente entrenamiento cardiovascular. Simplemente abra y cierre los brazos saltando durante al menos un minuto.


10. Entrenamientos en YouTube

Hay muchas rutinas de entrenamiento en YouTube. Simplemente busca la palabra "entrenamiento" o busca el tipo específico de entrenamiento que deseas. Esto te permitirá entender mejor cómo realizar los ejercicios indicados y muchos otros para completar tus días, evitar el aburrimiento y mantenerte en forma. El entrenamiento desde casa requiere muy poca preparación. Puedes utilizar estos consejos para practicar los ejercicios en este período en casa y evitar limitarte solo a moverte desde el sofá hasta la cocina. ¡Solo tienes que empezar!

¡Feliz entrenamiento a todos!