Mascarilla hidratante para cabellos secos y quebradizos
"Hidrata y nutre tu cabello con esta mascarilla natural a base de aguacate"
El verano, época de vacaciones y descanso, es probablemente la peor temporada para nuestro cabello. La continua exposición al sol, así como el cloro de las piscinas o la sal del mar hacen que nuestro cabello se resienta y se vuelva más seco que de costumbre. Si tu pelo también se resiente con la llegada del verano, o si eres de las que tienen el pelo seco y frágil durante todo el año, te hablamos aquí de una de las tendencias de la temporada: la mascarilla natural con aguacate.
El aguacate está cada vez más presente en nuestros platos. Éste alimento que fundamentalmente se ha utilizado para hacer guacamole, ya forma parte de desayunos, comidas y cenas. Ensaladas, tostadas o incluso la pasta se acompañan ahora de esta fruta con alto contenido proteico. Pero en esta ocasión no vamos a hablar de los diferentes platos que se pueden cocinar con el aguacate, sino que para este artículo nos los vamos a llevar al baño y vamos a fabricar una mascarilla hidratante y fortificadora para el cuero cabelludo.
¿Por qué aguacate para el pelo?
Vamos a utilizar aguacate por las propiedades de sus numerosos nutrientes. El aguacate es rico en grasas insaturadas, también llamadas grasas saludables o de origen vegetal, que van a aportar a tu cabello la hidratación que necesita. Además, el aguacate es una fuente muy rica de vitaminas y minerales que, junto con el resto de ingredientes que vamos a utilizar, aportarán a a tu cuerpo la textura y fortaleza que buscas.
¿Qué necesitamos?
Simplemente vamos a necesitar tres productos que seguro tenemos en nuestra cocina:
- Aguacate
- Aceite
- Miel.
Y ¿cómo se hace?
- Pues el procedimiento no tiene ninguna complicación. Vamos a extraer la pulpa del aguacate y la depositamos en un recipiente de cristal. Antes de mezclarla con otros ingredientes vamos a aplastar el aguacate para intentar hacer una masa.
- Una vez tengamos el aguacate prácticamente triturado vamos a añadir el aceite y lo vamos a remover hasta que se haga una mezcla uniforme. El aceite aportará brillo a nuestro cabello, además de sus beneficios reparadores del cabello. Por último añadimos la miel. Utilizamos miel por sus propiedades hidratantes y antioxidantes, lo que prevendrá la aparición temprana de canas. También puedes complementar ésta mascarilla natural con zumo de limón, que aportará brillo y luminosidad al cabello, además de evitar la caída del pelo dado que es un estimulante del crecimiento.
- Una vez que tengamos toda la mascarilla preparada, vamos a aplicarla sobre nuestro cabello previamente humedecido. El agua debe estar templada para garantizar que los poros están abiertos, y la mascarilla es más eficaz. Aplicamos la mascarilla por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas con suaves masajes.
- Una vez hayamos extendido la mascarilla por todo el pelo y hayamos masajeado suavemente, vamos a tapar el pelo preferentemente con un gorro de ducha. Si no tenemos, también podemos usar una toalla o incluso con papel film. Dejamos reposar durante 30 minutos aprox.
- Retiramos el gorro, o lo que hayamos utilizado para tapar la cabeza y enjuagamos el pelo hasta retirar toda la mascarilla sobrante. Si repites este proceso un par de veces por semana, pronto notarás los resultados de un cabello más fuerte, brillante e hidratado.
Ya sabes que con tres sencillos ingredientes puedes prepararte una mascarilla natural para tu pelo. Pruébala y cuéntanos qué resultados estás notando.