Top 10 suplementos para hombres

Top 10 suplementos para hombres

En nuestro día a día todos intentamos comer sano, pero al mismo tiempo también nos sentimos culpables por permitirnos algún que otro capricho en nuestra alimentación. Como consecuencia en ocasiones nos es difícil conseguir todos los nutrientes que necesitamos diariamente, y los suplementos en estos casos nos pueden echar una mano.

Los suplementos correctos pueden ayudar a tu corazón, a tu sistema inmune y a asegurar que tu cuerpo se encuentre en buenas condiciones, y aunque no contrarrestan una dieta pobre o no muy sana, pueden ayudar a mejorar una dieta saludable. Así que aunque la norma general sea seguir una dieta saludable, los suplementos pueden ayudarnos a suplir esas pequeñas carencias que con nuestra dieta  no conseguimos completar.

Es importante hacer hincapié en los hombres ya que por norma general ellos tienen mayores necesidades de nutrientes en comparación con las mujeres debido a su mayor tamaño y  masa muscular. Los hombres también son más propensos a padecer enfermedades crónicas comúnes como la diabetes, enfermedades del corazón o la conocida próstata.

Todas estas demandas realmente pueden afectar al estado nutricional de un hombre, por lo que vamos a mostraros una lista de suplementos que son específicos para la salud de los hombres.

  • Multivitamínicos

Tomar multivitamínicos cada día, con todos los beneficios que nos aportan, es algo que debemos tener en cuenta. Protegen de muchas enfermedades degenerativas como la osteoporosis o enfermedades del corazón.

Además existen otros beneficios de un multivitamínico específicamente para hombres. Pueden ayudar a mantener su sistema inmunológico en buen funcionamiento, previniendo resfriados y gripe. Tomarlas cada día ayuda a mantener la fuerza muscular, los protege de los radicales libres los cuales se asocian con el envejecimiento. Por otro lado también se ha demostrado que mejoran el humor, ayudan con el estrés y mejoran la función sexual contribuyendo a la fabricación de esperma.

  • Aceites de pescado

El pescado es una de las mejores fuentes de ácidos grasos Omega 3, los cuales se sabe que son imprescindibles para la salud del cerebro y el corazón, además de ser un antiinflamatorio natural. Podemos comer mucho pescado semanalmente y aún así tener carencia de Omega 3. Los estudios realizados demuestran que incrementan la memoria, previenen el acné, evitan el daño ocular y promueven el crecimiento muscular.

Si hacemos referencia más específicamente al rango de edad de 44 a 60 años, es el momento en que aumenta la deficiencia de testosterona en el cuerpo, aparece una disfunción dishormónica y se manifiesta la andropausia o menopausia masculina. El omega-3 afecta la síntesis de la hormona testosterona requerida por un hombre a esta edad. También ayuda a mejorar el flujo sanguíneo, que es bueno para la potencia masculina. El aceite de pescado es un excelente medio para prevenir la prostatitis y la prostatodinia haciendo que sea un suplemento indispensable para la salud masculina.

  • Saw Palmetto

El Saw palmetto es un pequeño arbusto originario de los Estados Unidos y Europa. Se ha utilizado por sus propiedades medicinales para tratar problemas urinarios y reproductivos durante siglos.

El beneficio para la salud masculina es que la palma enana americana puede ayudar con los síntomas urinarios relacionados con la BPH. La hiperplasia prostática benigna conduce a un agrandamiento de la próstata que ejerce presión sobre la uretra. Esto termina causando micción frecuente, incomodidad o dificultades para comenzar a orinar.

El Saw palmetto también aumenta los niveles de testosterona, lo que ayuda a reducir la hinchazón en el revestimiento de la próstata, aliviando algunos de estos síntomas.

  •  Vitamina D

La vitamina D, conocida como la vitamina del “sol”, es una vitamina importante para mantener la fortaleza ósea y un sistema inmunológico saludable.

La deficiencia de vitamina D está ligada a la depresión, aunque España es un país soleado en su mayor parte no está de más incrementar el consumo de vitamina D e intentar aprovechar el sol al máximo. Se ha demostrado que la vitamina D favorece la memoria y la agilidad mental, además reduce la grasa abdominal. Todas estas razones nos muestran la importancia de incluir la vitamina D en nuestra dieta.

Esta vitamina es de importancia crítica en concreto para la salud de los hombres. La vitamina D es diferente de otras vitaminas pues ésta se utiliza para producir otras hormonas. Esto significa que desempeña un papel en el mantenimiento de niveles saludables de testosterona.

  • Glucosamina

La glucosamina se produce de forma natural en el cuerpo a partir de la glucosa y la glutamina, con ellas se forma el cartílago, que puede verse afectado por el paso de los años, los niveles pueden bajar, volviéndote vulnerable a sufrir lesiones en las articulaciones y molestias o dolor, y hasta artritis.

Tomar suplementos de glucosamina puede traducirse en una reducción de la inflamación y del dolor de las articulaciones, además de ayudar a mantener las articulaciones sanas y flexibles durante más tiempo.

La glucosamina es muy beneficiosa para los deportistas jóvenes; para prevenir lesiones en el futuro. También para los más maduros pues evitaremos daños mayores a medida que pasan los años. Por todo esto la incluimos en nuestra lista.

  •  Coenzima Q10

La coenzima Q10 (CoQ10) es una sustancia natural en el cuerpo que tiene propiedades antioxidantes y ayuda con la producción de energía. Pero, a medida que envejecemos, la producción de coQ10 disminuye.

Los niveles bajos de coQ10 pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

Otro beneficio para la salud de los hombres es que coQ10 puede ayudar a mantener un esperma saludable. Un estudio de 2013 encontró que la suplementación con coQ10 mejora la concentración de espermatozoides y la motilidad en hombres infértiles.

  •  Complejo B

Si tenemos falta de energía y demasiado estrés el complejo B puede ayudarnos a controlar el estrés y aumentar nuestra energía. El complejo B está compuesto por ocho vitaminas individuales solubles en agua que ayudan al cuerpo a usar la energía de los alimentos.

Las vitaminas incluidas en el complejo B son: B1, B2, B3, B5, B6, folato, B12 y biotina.

Una deficiencia en cualquiera de estas vitaminas afecta significativamente nuestra capacidad para manejar el estrés, aumentando el estrés oxidativo y la inflamación. Cuando se permite que el estrés oxidativo y la inflamación se hagan cargo, es cuando nos sentimos agotados y agotados. También puede aumentar nuestro riesgo de enfermedades crónicas.

  •  Probióticos

¿Sabías que el cuerpo humano contiene más células bacterianas que células humanas? Puede parecer una locura pensar que somos más bacterias que humanos. Dicho esto, cuanto más aprendemos sobre estos pequeños compañeros, más nos damos cuenta de que tienen un gran impacto en nuestra salud y bienestar.

Una colonia saludable de bacterias puede ayudar a mejorar la absorción de nutrientes, disminuir la inflamación e incluso ayudar a mejorar su estado de ánimo. También pueden ayudar con problemas digestivos, como diarrea o estreñimiento.

Si quieres perder peso en la zona de la cintura como muchos hombres, los probióticos te pueden ayudar. Un estudio de 2010 evaluó el impacto de Lactobacillus gasseriI sobre el peso corporal y la obesidad abdominal. Después de 12 semanas, los sujetos que recibieron los probióticos tuvieron significativamente menos grasa abdominal y de cadera y perdieron 1.4% de su peso corporal sin cambios importantes en la dieta. El grupo placebo no tuvo cambios durante las 12 semanas.

  • Magnesio

El magnesio es un mineral importante que favorece la reducción de la tensión muscular, además de ayudarnos a dormir bien. La mayoría de las personas no ingieren suficiente magnesio en su dieta debido a la falta de ingesta de verduras y granos integrales.

La ingesta de magnesio también ayuda a preservar la densidad ósea, previniendo la osteoporosis y las fracturas, lo que podría ayudarlo a mantenerse activo en la vejez

  • Licopeno

El licopeno es un carotenoide, similar a la vitamina A. Se encuentra en las frutas y verduras rojas y rosadas, como los tomates, y es responsable de su bonito color. La salsa de tomate y otros productos de tomate procesados ​​son la mayor fuente de licopeno para la mayoría de las personas.

El licopeno es increíblemente importante para la salud de los hombres, particularmente para la salud de la próstata y la salud sexual en general. El licopeno ayuda a relajar los vasos sanguíneos, lo que puede mejorar el flujo de sangre al pene. Esto puede ayudar a disminuir el riesgo de disfunción eréctil u otros trastornos sexuales que generalmente llegan con la edad

Resumen

  • Como sabemos, los hombresson propensos a tener muchos problemas de salud diferentes, los cuales se pueden evitar complementando la dieta con los los correctos suplementos.
  • El mantenimiento de la próstata, las articulaciones, el corazón y la salud digestiva se deben tener en cuenta para una vida larga y saludable.
  • Los 10 suplementos listados arriba, son unos de los mejores suplementos para hombres ya que son numerosos los beneficios que aportan al estado de salud general de los varones.