Vuelve a ponerte en forma después de las vacaciones de Navidad: consejos para perder los kilos de más.

Vuelve a ponerte en forma después de las vacaciones de Navidad: consejos para perder los kilos de más.

Vuelve a ponerte en forma después de las vacaciones de Navidad: consejos para perder los kilos de más.

 

Ponerse en forma después de las vacaciones de navidad es uno de los desafíos que muchos de nosotros enfrentamos en el año nuevo. Después de pasar días alrededor de una mesa en comidas y cenas navideñas con amigos y familiares rodeados de chocolates y turrones, ha llegado el momento de enfrentar la báscula y ponerse en forma.

Aquí hay algunos consejos valiosos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos:

¡No al ayuno!

Para algunas personas, saltarse una comida para ponerse en forma es una fuerte tentación, pero no hay nada más malo: el ayuno puede aliviar nuestra conciencia por un tiempo, ¡pero no nos hace perder peso! Es mucho mejor eliminar los dulces y los platos demasiado calóricos volviendo a una dieta ligera y saludable. Por ejemplo, puede probar algunos trucos pequeños, como usar platos más pequeños y llenarlos menos para reducir la cantidad de alimentos y así lograr una pérdida de peso gradual.

 

Limita las comidas fuera de casa

Ya sea por placer o por necesidad, comer en un restaurante o en un bar casi siempre tiene efectos negativos en la pérdida de peso porque la comida generalmente se cocina con grasa extra y salsa que aumenta la ingesta de calorías. Si se ve obligado a comer a menudo al aire libre, especialmente después de los atracones navideños, preste más atención a sus elecciones, es mejor elegir platos ligeros a base de verduras y evitar fritos o postres. Otra opción podría ser preparar el almuerzo para llevar al trabajo la noche anterior para que pueda verificar exactamente los ingredientes utilizados. También es importante tener siempre a mano snacks bajos en calorías que pueda comer a cualquier hora del día.

 

Detox:

Durante las semanas de navidad, es fácil extralimitarse con el alcohol, fritos y grasas, es decir, todas las cosas que llenan nuestro cuerpo de toxinas, haciéndonos sentir hinchados, pesados y débiles. Para ponerse en forma después de las vacaciones de navidad, por lo tanto, la palabra clave es «desintoxicación», limitar los alimentos grasos y consumir alimentos ricos en antioxidantes como los arándanos, las espinacas, las naranjas y los kiwis. Para facilitar la eliminación de toxinas, también puede mimarse en una sauna agradable o un baño turco: ¡una excelente excusa para disfrutar de una tarde en un centro de bienestar!

 

Luz verde para el agua y té

Entre los consejos para ponerse en forma después de las vacaciones, uno de los más importantes es beber mucha agua, lo que tendrá un efecto detox en su cuerpo. El agua, de hecho, ayuda a eliminar la sal y los desechos adicionales acumulados al comer demasiadas grasas y comidas abundantes. Huelga decir que se debe evitar el alcohol y las bebidas azucaradas, al menos durante un cierto período, mientras que puedes aumentar el consumo de los tés de hierbas, mejor si no se endulza y se basa en ingredientes naturales. ¿Algunos ejemplos? Los tés de hierbas a base de hinojo, cardo mariano y alcachofa son excelentes para la desintoxicación.

 

Evitar el estrés

Por lo general, enero es el mes en que se inician nuevos proyectos, se reinicia la rutina y de alguna manera intentamos recuperarnos de los errores del año anterior. Sin embargo, volver a ponerse en forma no debería convertirse en una fuente de estrés: concéntrese más en el placer de volver a realizar alguna actividad física, comer saludablemente y al final encontrará que perder algunos kilos no es imposible. No estreses tu cuerpo con dietas drásticas o sesiones de entrenamiento agotadoras para obtener resultados inmediatos: una dieta equilibrada y un programa de entrenamiento te brindarán los objetivos deseados y, casi con toda seguridad, los resultados durarán más.

 

La balanza no es el enemigo

Todos tenemos un poco de miedo de subir a la báscula, especialmente si crees que tienes algunos kilos de más  Después de todo, sin embargo, es mejor enfrentar la realidad y ser consciente de tu propio peso: de acuerdo con algunas investigaciones, de hecho, esos quienes se pesan regularmente, generalmente pierden peso más rápido.
Solo tienes que poner en práctica todos nuestros consejos y alcanzar tu peso ideal.

¡Buena suerte y feliz 2020!