¡Prepárate para la vuelta al Gimnasio!

¡Prepárate para la vuelta al Gimnasio!

Se acerca el verano, el buen tiempo y las ganas de estar en forma. Este invierno ha sido especialmente duro y muchos gimnasios han permanecido cerrados durante varios meses. Si estás pensando en apuntarte al gimnasio, vuelves tras unos meses de parón o quieres retomar la rutina de ejercicio, te damos unos consejos para que la vuelta a la actividad física sea lo más segura y saludable posible.

Descanso

Mucha gente, en su proceso de pérdida de peso o de recuperación de la forma física, se centra en la alimentación y el deporte como únicas claves para conseguir sus objetivos, olvidando la tercera clave, tan importante como las dos primeras: dormir y descansar.

El sueño y un sistema inmunológico saludable van de la mano. Algunos estudios muestran que dormir bien por la noche puede aumentar la cantidad de células que estimulan el sistema inmunológico, conocidas como células T, que atacan y destruyen las células infectadas en el cuerpo.

El sueño también es fundamental para ayudar a reducir los niveles de estrés. Idealmente, debes dormir a dormir de 7 a 9 horas por noche para alcanzar las recompensas del refuerzo inmunológico.

Dieta equilibrada

Tener una dieta rica en una variedad de frutas y verduras es una forma segura de proporcionar al cuerpo todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita para funcionar de la mejor manera.

Además, asegúrate de beber mucha agua para ayudar a transportar todos los nutrientes por el cuerpo, con el beneficio adicional de mejorar el rendimiento físico y promover la recuperación.

Suplementos

Si bien los alimentos que consumimos deben ser la fuente principal de alimentación para garantizar un sistema inmunológico saludable, tomar suplementos es una excelente manera de cumplir con los requerimientos nutricionales que nuestro cuerpo necesita.

Entre la amplia gama de suplementos nutricionales que existen,  el calcio y el zinc son dos de los nutrientes más importantes para reforzar el sistema inmune.

Manejar el estrés

Los últimos meses han sido complicados y han generado que los casos de ansiedad y estrés se hayan multiplicado entre la población. Volver al gimnasio y hacer deporte es un remedio que puede ayudarnos a salir de esta situación.

También pueden ayudarnos otras prácticas como leer, salir a caminar o meditar. Lo que te funcione a ti será positivo para mantener los niveles de estrés bajo mínimos.

Medidas de seguridad

Probablemente tu gimnasio tenga nuevas medidas para garantizar que se cumpla con las reglas de distancia e higiene recomendadas, pero en todo caso asegurarte de:

  • Mantener la distancia adecuada con otras personas
  • Ceñirte a la zona de entrenamiento marcada
  • Usar la mascarilla cuando sea oportuno
  • Desinfectar el equipo antes y después de usarlo
  • Lavarse las manos con frecuencia