Consejos para los dientes de tu mascota
¡Para garantizar la salud bucal de tu perro, no dudes en echar un vistazo a sus dientes periódicamente!
Problemas dentales en los perros
Comprueba si las encías están rojas, hinchadas o sangran y si hay acumulación de sarro en los dientes. Para ello sólo tendrás que levantar ligeramente el labio superior de cada lado y por último abrirle la boca suavemente para revisar la parte interior de todos los dientes y encías.
Los signos de problemas dentales en los perros pueden ser:
- Mal aliento, es el signo más común, y puede ser debido al desarrollo de gérmenes en la boca.
- Salivación significativa, esto puede ser debido a que tu perro tiene dificultad para tragar.
- Rechazo o incapacidad para comer sus comidas.
Los diferentes problemas dentales que un perro puede sufrir, son por ejemplo: la placa y el sarro.
Placa: No es visible a simple vista, ya que se trata de una fina capa de saliva, restos de alimentos y bacterias que se deposita en los dientes.
Sarro: el sarro en los dientes de los perros es una capa dura de color marrón amarillento que se forma a consecuencia de la acumulación de placa.
Enfermedad Periodontal: Los perros también pueden sufrir una enfermedad periodontal, problema que está muy extendido entre nuestros amigos de cuatro patas y que se caracteriza generalmente por inflamación de las encías, pérdida de masa ósea alrededor de los dientes y debilitamiento de dientes. Puede provocar la pérdida de los dientes, dificultad para masticar o en el peor de los casos infecciones de corazón, hígado o riñones.
Los problemas dentales son parte de los trastornos más habituales de los perros, por ello es muy importante una buena higiene bucal y cepillarle los dientes para asegurarse de que tu mascota está en el mejor estado de salud posible.
No dudes en visitar nuestros productos para el cuidado de las mascotas.