Bienvenido
INICIAR SESIÓN INICIAR SESIÓNRegistrarse



¿Has olvidado tu contraseña?



INICIAR SESIÓN

Disculpa, tu dirección de email o contraseña es incorrecta
Envío gratuito para todos los pedidos a España


'infografia-por-que-la-glucosamina-es-importante-para-nuestras-mascotas

Infografía - ¿Por qué la glucosamina es importante para nuestras mascotas?


por VitaPaws
23/04/2017


La glucosamina es una sustancia natural  que se encuentra en el cuerpo de nuestras mascotas, siendo el cartílago el lugar donde se haya mayor concentración.  Se encarga de producir glucosaminoglicanos, una sustancia que ayuda a reparar los tejidos como el cartílago. A medida que nuestras mascotas envejecen, la producción natural de glucosamina disminuye, lo que produce rigidez y dolor en las articulaciones. Como resultado el proceso natural de reparación también se ve perjudicado, todo esto junto provoca lo que se conoce como artritis.

Las buenas noticias son que nuevas investigaciones han demostrado que los suplementos de glucosamina pueden ayudar en la reparación del cartílago de nuestras mascotas, lo cual beneficia en la restauración de sus articulaciones así como a recuperar los niveles de actividad necesarios para llevar una vida saludable.

La salud de las articulaciones de nuestra mascota

Para las mascotas activas, la movilidad significa que el cartílago esté sano, ya que se trata de la almohadilla protectora entre el hueso y la articulación. El cartílago ofrece una base blanda y suave en los hombros las caderas, las rodillas, los codos, etc., actuando como un absorbente de impactos para los huesos, como si se tratara de una almohada llena de agua situada donde rozarían los huesos al moverse si no estuviera.

El cartílago no recibe sangre como fluido, sino que se alimenta de un líquido nutritivo que entra y sale a través de un sistema de bombeo. Con los años el cartílago puede volverse más fino y seco, por lo tanto menos efectivo a la hora de parar los impactos y el roce entre los huesos.

El cartílago es una sustancia muy dinámica, en constante movimiento y renovación, especialmente en mascotas jóvenes. Por lo tanto el cuidado de esos tejidos es muy importante en todos los estadios de la vida de nuestra mascota, no solo cuando aparecen los problemas.

Muchos factores contribuyen a la perdida de cartílago de las articulaciones displasia de cadera y osteocondrosis (integridad estructural pobre), en cuanto a las enfermedades congénitas, pero también afectan otros factores como las lesiones, desde dislocaciones a roturas de ligamentos o incluso traumas durante las operaciones. Los espolones óseos o el crecimiento excesivo de material óseo en la articulación también afectan, inflaman la articulación estropeando el cartílago sano. Algunas enfermedades degenerativas de las articulaciones como la enfermedad de Lyme (borreliosis) pueden afectar a perros de todas las edades y por último la osteoartritis, que ha resultado ser el problema más recurrente presente en un gran número de diagnósticos.

Beneficios de la glucosamina en mascotas

Dosis de glucosamina en perros

En muchos casos solo con la glucosamina nuestra mascota puede reaccionar favorablemente y la dosis variará según su peso:

 

Dosis de glucosamina en gatos

La cantidad apropiada de glucosamina en gatos es variable, pero los rangos generales van desde 200mg a 500mg al día. Algunos felinos pueden presentar molestias como diarrea en altas dosis, por eso es importante empezar con una dosis baja y ver que tal reacciona, así permitimos que el cuerpo de nuestro gato se ajuste.

 

El efecto de la glucosamina se puede optimizar añadiendo otras moléculas naturales como:

 

MSM

CONDROITINA

ACEITE DE PESCADO

VITAMINA C

 

Alimentos ricos en glucosamina

Para ayudar a las articulaciones de nuestra mascota es posible elegir ciertos alimentos que les proporcionarán glucosamina de forma natural, como por ejemplo:

La tráquea de ternera se compone de cartílago, que es rico en glucosamina. La tráquea de vacuno es la más fácil de encontrar, pero algunos proveedores de alimentos crudos para perros tienen tráquea de cordero, cabra o avestruz. Todos estos son un gran alimento masticable o un refrigerio crudo, pero también puedes deshidratarlos para obtener un refrigerio nutritivo y crujiente. Recuerda que nunca debes darles huesos cocinados, siempre deben ser crudos o secos.

Las patas de pollo están cargadas con glucosamina natural. Son una deliciosa merienda crujiente o pueden ser parte de la comida de tu perro. También puedes agregar otras patas de aves de corral como pato, pavo o ganso.

Rabo de toro o de cerdo, las colas se componen de cartílago rodeado de un poco de carne. El cartílago es un 5% de glucosamina, por lo que los rabos de buey o la cola de cerdo son otra buena forma de darle a su perro una comida saludable con abundante glucosamina.

El codillo de ternera  tiene muchos cartílagos y los perros adoran roer estos huesos grandes,  por lo que pueden proporcionar horas de entretenimiento y una valiosa fuente de glucosamina.

Las cáscaras de mariscos son una gran fuente de glucosamina y si puedes comprar camarones silvestres con las cáscaras, puedes dárselos a tu perro. O tómalos tú mismo para cenar y compártelos con tu perro dándole las colas. ¡También puedes hacer las conchas en un caldo nutritivo hirviendo a fuego lento en agua durante unas horas!

Hacer un rico caldo de huesos gelatinoso es otra forma maravillosa de darle glucosamina natural a nuestro perro. Es fácil de hacer aunque tenga que pasar 24 horas más o menos a fuego lento al fuego (o en una olla de cocción lenta). El caldo de huesos tiene innumerables beneficios para la salud, y está cargado de glucosamina y otros nutrientes que benefician a las articulaciones.

 

Otros articulos que quizá te interesen:

Artritis y problemas articulares en perros y gatos

Cómo atender a nuestras mascotas ancianas



Noticias acerca de mascotas