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Vitaminas del grupo B para la salud del corazón

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"Importancia de las vitaminas B para mantener un corazón sano"



La mayoría de nosotros sabemos la importancia de obtener una buena ingesta de vitaminas y minerales esenciales para garantizar nuestro bienestar integral.

Pero ¿eres consciente del papel que desempeñan  vitaminas del grupo B para la salud del corazón?

En reconocimiento al Mes Nacional del Corazón que es en Febrero,  os recomendamos leer nuestra guía práctica para descubrir todo lo que necesitas saber acerca de este grupo de nutrientes esenciales y sus funciones para mantener de un sistema cardiovascular sano.



Beneficios de la vitamina B


Cuando se hablan de otras vitaminas se hace en términos singulares, sin embargo la vitamina B es diferente. El complejo de vitaminas B es un grupo de ocho vitaminas separadas que se unen para formar un grupo complejo de nutrientes esenciales.

Las vitaminas B aportan numerosos beneficios para la salud, desempeñan distintas funciones en el organismo y contribuyen a mantener un buen estado salud en general:

Las vitaminas del grupo B, ayudan a mantener saludable:

Los niveles de energía La función del cerebro El estado de ánimo El equilibrio hormonal La salud del corazón La salud de la piel La visión

Los estudios han demostrado que las vitaminas B pueden ayudar a reducir el riesgo de problemas relacionados con el corazón, tales como infarto cerebral. Muchas de las investigaciones se enfocan en la importancia de algunas de las vitaminas del grupo B en particular para reducir los niveles de una sustancia llamada homocisteína.


Los niveles de homocisteína


La homocisteína es un aminoácido que se encuentra en la sangre. Los niveles altos de esta sustancia han sido vinculados a aumentar del riesgo de enfermedades del corazón.

Las vitaminas del grupo B, especialmente  la cobalamina (vitamina B12), el ácido fólico (vitamina B9) y piridoxina (vitamina B6) son muy importantes para la salud del corazón. Estos nutrientes son vitales porque ayudan a controlar los niveles de homocisteína.

Los niveles bajos de vitamina B6, B9 o vitamina B12 están asociados con un mayor nivel de homocisteína, así que es realmente imprescindible asegurarse de que recibes la cantidad adecuada de estos nutrientes esenciales.


¿Cómo mantener un corazón sano?

Es importante señalar que la vitamina B12 sólo se encuentra disponible en alimentos de origen animal, por  lo que los vegetarianos y los veganos pueden carecer de esta vitamina esencial.

En caso de duda y para asegurarte de que recibes la cantidad adecuada de todos los nutrientes, podría ser beneficioso acompañar a tu alimentación un Complejo de Vitamina B.

También puedes proteger tu corazón si sigues un estilo de vida saludable:

Dieta equilibrada baja en grasas saturadas - Es un buen comienzo y es fundamental consumir alimentos variados y las porciones adecuadas.

Incluye muchas frutas y verduras  frescas en tu alimentación – Elige productos de temporada a ser posible para obtener todos los nutrientes necesarios.

Consume pescado azul, al menos dos veces por semana - Contienen grasas saludables como el Omega 3, que son buenas para el corazón y el sistema circulatorio.

Haz ejercicio con regularidad - Es un hábito muy saludable y también puede ayudarte ya que junto con una dieta equilibrada, mantendrás un peso saludable. Las personas con sobrepeso u obesidad son mucho más propensos a sufrir problemas de salud relacionados con el corazón.


 

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