Si compras antes de las 13h se enviará hoy
 
ENVIO GRATIS PARA TODOS LOS PEDIDOS
INICIAR SESIÓN INICIAR SESIÓNRegistrarse



¿Has olvidado tu contraseña?



INICIAR SESIÓN

Disculpa, tu dirección de email o contraseña es incorrecta

Tu cesta está vacía

SUB TOTAL
0,00€
Bienvenido a nuestro blog

El té verde lucha contra las enfermedades del corazón

te-verde-lucha-contra-enfermedades-del-corazon


La infusión de té verde es una bebida tradicional muy conocida que se remonta a miles de años, sin embargo y más recientemente, los suplementos de té verde son cada vez más populares debido a que contienen mayor concentración de extracto de té verde y por su comodidad.


Tomar té verde, ya sea en infusión o como suplemento alimenticio, ofrece un alto aporte de polifenoles y un poderoso antioxidante llamado EGCG (epigalocatequin galate) muy beneficiosos para la salud.


Evidencias recientes sugieren que el té verde puede ser un remedio natural eficaz para las enfermedades cardiovasculares, cuando se toma junto a una dieta equilibrada y ejercicio físico para mantener un peso saludable.



El té verde reduce el riesgo de enfermedades del corazón


El último estudio incluyó 56 adultos clínicamente obesos con hipertensión arterial, que se dividió en dos grupos. Los participantes del primer grupo recibieron 379 mg de extracto de té verde al día durante tres meses, mientras que los participantes del segundo grupo recibieron un placebo. Todos los participantes continuaron con su dieta y rutina de ejercicio habitual.


Al principio y al final del estudio de tres meses de duración, los investigadores midieron las variables más importantes para la salud del corazón, incluyendo la tensión arterial, niveles de colesterol y triglicéridos, niveles de antioxidantes, la inflamación y la función renal.


Los resultados mostraron que:


• Los participantes que tomaron suplementos con extracto de té verde, habían reducido la presión arterial sistólica y diastólica, en comparación con el grupo de placebo.


• Aquellos que tomaron suplementos alimenticios, también habían reducido los niveles de glucosa en sangre, la inflamación y los niveles de colesterol LDL, en comparación con los que tomaron el placebo.


• El té verde ayuda a mejorar los niveles de colesterol "bueno" HDL y antioxidantes.


Los investigadores concluyeron que el té verde puede ayudar a mejorar la salud del corazón y protegerse de los precursores más comunes de las enfermedades del corazón como son: tensión arterial alta, niveles altos de colesterol y la inflamación.



Estudios anteriores del té verde


Los resultados publicados en 2006 en la revista del “Journal American Medical Association”, incluyó más de 40.000 participantes japoneses con edades comprendidas entre 40 y 79 años de edad, en el que se les realizó un seguimiento durante un período de 11 años.


Los participantes que bebían como mínimo 5 tazas de té verde al día, tenían un riesgo de muerte por ataque al corazón o por derrame cerebral  26% menor que los participantes que  bebían menos de 1 taza al día.


Otro metaanálisis realizado en 2011, examinó los resultados de 13 estudios observacionales y los datos obtenidos mostraron que el té verde reduce el riesgo de enfermedad de la arteria coronaria en un 28%.


Aunque estos estudios destacan el vínculo que existe entre el consumo de té verde y una reducción del riesgo de enfermedades del corazón, otros estudios están todavía trabajando en determinar los posibles beneficios a largo plazo.


Fuentes

P. Bogdanski, et al. (2012) ‘Green tea extract reduces blood pressure, inflammatory biomarkers, and oxidative stress and improves parameters associated with insulin resistance in obese, hypertensive patients.’ Nutrition Research, Volume 32, Issue 6 , Pages 421-427, June 2012.

Ze-Mu Wang, et al. (2011) ‘Black and green tea consumption and the risk of coronary artery disease: a meta-analysis.’ The American Journal of Clinical Nutrition, March 2011, vol. 93, no. 3, 506-515.

Shinichi Kuriyama, et al. (2006) ‘Green Tea Consumption and Mortality Due to Cardiovascular Disease, Cancer, and All Causes in Japan.’ The Journal of American Medical Association, September 13, 2006, Vol 296, No. 10.



Otros artículos relacionados:

Coenzima Q10: Para la salud del corazón, los niveles de energía y mucho más

Alimentos ricos en Omega 3


 

Deja un comentario sobre este artículo

Dirección Email
Nombre
Comentarios


Comentarios

Atención: Las opiniones expresadas a continuación corresponden a los clientes de Simply Supplements. Simply Supplements no se responsabiliza de dichas opiniones, ni deben ser consideradas como consejo médico.

Sé el primero en comentar
 800 810 777
Simply Supplements Facebook
Simply Supplements Twitter
Simply Supplements Instagram
Simply Supplements Pinterest
Simply Supplements Google+
Simply Supplements Blog
Simply Supplements YouTube




© SimplySupplements™ 2018   Todos los derechos reservados

Show Bottom Menu
MÁS +

payment options
top of page