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Superalimentos para mejorar la memoria

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¡Activa tu memoria!


Aquí  os presentamos 4 alimentos buenos para la memoria y los estudios demuestran que son muy beneficiosos para la salud y poseen propiedades que favorecen la función cognitiva:

A menudo la memoria nos juega malas pasadas. No recordar cosas tan sencillas cómo dónde dejaste las llaves o alguna fecha señalada, puede resultar muy frustrante.

Incluso en ocasiones es muy fácil que tengamos dificultad para concentrarnos cuando realizamos alguna tarea.

Sin embargo, algunos alimentos nos pueden aportar ese impulso que necesitamos para estimular la memoria.


Aguacate


Es una fruta muy completa y nutritiva, aportando muchos beneficios de salud, especialmente para la memoria.

Contiene vitamina B5 o ácido pantoténico, excelente vitamina para la función cognitiva ya que es esencial para la producción de neurotransmisores.

Las vitaminas del grupo B son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro y la memoria. Asegúrate de mantener una dieta equilibrada y variada o complementa tu alimentación con un complejo de vitamina B. Es una alternativa práctica para obtener todos los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de salud.

Frutos del Bosque


¡Sabrosos y coloridos frutos para deleitar el paladar! Los arándanos, fresas y moras son potentes antioxidantes con propiedades antiinflamatorias.

Las investigaciones demuestran que los frutos del bosque pueden ayudar a mantener la agudeza mental y podrían ayudar a reducir la pérdida de memoria.

Se pueden consumir en diferentes formas, es ideal mezclarlo con los productos lácteos y cereales.

Semillas de girasol


Son un fruto seco y puedes encontrar semillas de girasol de muchas variedades: blancas, rojas, color miel y las más comunes grisáceas con rayas blancas.

Contienen minerales esenciales como el fósforo, potasio y magnesio para el buen funcionamiento cerebral y ayudan a mejorar la memoria.

Puedes consumirlas tostadas y acompañarlas a tus ensaladas frías o templadas.

¡Pescado azul!

Una y otra vez, el pescado... 

Los nutricionistas insisten constantemente en consumir 2 raciones de pescado a la semana, ya que aporta numerosos beneficios para la salud.

El pescado azul como el salmón, las sardinas y la caballa o verdel, aportan aceites grasos esenciales Omega 3.

Los ácidos grasos EPA y DHA podrían favorecer la función cerebral y la visión.

Sugerencia....

Prueba la receta: “Tostadas de Caballa y Aguacate” para activar tu memoria, es un delicioso snack y muy saludable y fácil de preparar.


 

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