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Remedios Naturales para el Síndrome Premenstrual

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"El síndrome premenstrual afecta casi a la mitad de las mujeres en edad fértil y experimentan diferentes alteraciones tanto físicas como emocionales que aparecen a los largo del ciclo menstrual y desaparecen cuando comienza la menstruación".




Cuando sientas alguno o varios síntomas del síndrome premenstrual (SPM), te aconsejamos probar estas vitaminas y remedios naturales a base de hierbas, que son esenciales para la mujer y te ayudarán a aliviar las molestias más habituales asociadas con este síndrome y conseguirás recuperar el equilibrio natural de tu cuerpo de forma efectiva y natural.
    


Hierbas y Vitaminas Esenciales para aliviar el Síndrome Premenstrual


 

Cohosh Negro

Es una planta rica en isoflavonas  conocida como “actaea recemosa” y ha sido utilizada en la medicina tradicional por los nativos americanos por sus propiedades naturales para aliviar los síntomas asociados con el síndrome premenstrual y la menopausia.

Aceite de Onagra

Es un remedio natural muy popular entre las mujeres, ya que por su alto contenido en ácido gamma-linolénico ayuda a regular las protaglandinas y reestablece el equilibrio hormonal.

Ginkgo Biloba

El extracto de las hojas del árbol Ginkgo Biloba es utilizado para aliviar algunos de los síntomas físicos más comunes asociados con el síndrome premenstrual, como la sensibilidad en los senos, el cansancio, la hinchazón e incluso el insomnio.

Vitamina B

Las vitaminas del grupo B son esenciales para equilibrar las hormonas y mejorar el estado de ánimo. Además de complementar tu dieta con un suplemento de Complejo de Vitamina B, incorpora también alimentos ricos en vitaminas B como la carne de cerdo y aves de corral, pescado, pan, cereales enriquecidos y soja para obtener todos los nutrientes necesarios.

Vitamina D

Para la mujer es muy importante asegurar los niveles adecuados de Vitamina D, ya que está demostrado que bajos niveles de esta vitamina puede causar cansancio y cambios de humor. Puedes obtener la Vitamina D a través de suplementos alimenticios y cuando el cuerpo se expone al sol.


Síntomas del Síndrome Premenstrual


Síntomas físicos del Síndrome Premenstrual: Sensibilidad en los senos Aumento de peso y distensión abdominal Malestar estomacal Diarrea o estreñimiento Mareo Cansancio Insomnio Dolores de cabeza Dolores y molestias musculares

 

Síntomas emocionales y psicológicos del síndrome premenstrual: Cambios de humor Irritabilidad Tristeza y ganas de llorar Confusión y olvidos Inquietud Ansiedad Depresión

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