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¿Qué dice tu cabello sobre tu salud?

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By Simply Supplements España



Aunque pueda parecer exagerado, el cabello es un claro reflejo del estado de tu salud. Nos revela nuestro estado físico, nuestro estado de ánimo e incluso muestra que hábitos de vida seguimos.

Así que es una forma sencilla de “escuchar-nos” y detectar que posibles carencias nutricionales tenemos en nuestra dieta diaria o estilo de vida.

Un pelo sano debería aparecer brillante y espeso. Si tu dieta carece de ciertos nutrientes, tu cabello puede reflejar que está seco, quebradizo y débil.

Si haces mejoras en tu dieta e incluso incorporas suplementos alimenticios, puede ayudarte a proporcionar a tu cuerpo todos los nutrientes esenciales y mejorar la salud de tu cabello.


Cabello seco


Si tu cabello está seco, puede ser una señal de que no estás recibiendo suficiente de ácidos grasos esenciales en tu dieta. Los ácidos grasos omega 3 son importantes para el crecimiento del cabello, y se encuentran en las células del cuero cabelludo. Omega 3 forma una parte de los aceites naturales que mantienen el cuero cabelludo y el cabello hidratado, por lo que una falta de éstos pueden resultar en el cabello seco.

Pasos a seguir: Trata de aumentar su ingesta de ácidos grasos omega 3 ricos en alimentos, como el pescado azul. También  puedes considerar el tomar un suplemento de aceite de pescado omega 3 para aumentar la ingesta de estos ácidos grasos esenciales, si no eres muy amante del pescado.

“Adelgazamiento” del cabello


Una pérdida o adelgazamiento del cabello pueden apuntar a una deficiencia de hierro. El hierro es importante para llevar el oxígeno a los folículos pilosos, una parte vital del proceso de crecimiento del cabello. La falta de hierro, por tanto, puede dar lugar a un adelgazamiento del cabello. Esto le puede suceder a cualquier persona, aunque es más común entre las mujeres. Un tercio de las mujeres son deficientes en hierro debido a los cambios hormonales, y en su mayoría son menores de 34 años.

Pasos a seguir: Trata de comer más alimentos ricos en hierro. Sobre todo incluye en tu dieta verduras de hoja verde como la espinaca y el brócoli; y carnes como el pavo. Los suplementos de hierro también pueden ayudar a complementar tu dieta.

 

Pelo lacio


Si tu cabello está apagado y sin vida, podría ser una señal de que no obtienes suficiente zinc a través de tu dieta. Una deficiencia en zinc puede causar la pérdida del cabello o encanecimiento prematuro del pelo en algunos casos. El zinc es un mineral importante para la reparación y la salud de la piel, y por tanto es de vital importancia para el cuero cabelludo. La falta de zinc también puede causar una descamación del cuero cabelludo (comúnmente, lo que conocemos como caspa).

Pasos a seguir: Los mariscos como las ostras son una rica fuente en zinc y los suplementos de zinc también son útiles para estimular los niveles adecuados.

Cabello quebradizo o roto


Si tu cabello es propenso a la rotura, posiblemente tu dieta puede ser baja en vitamina C, y este nutriente es vital para la circulación en el cuero cabelludo y alimentan a los folículos pilosos. Tener niveles inadecuados de vitamina C puede significar que tu cabello se vuelva quebradizo y se rompa fácilmente.

Pasos a seguir: Aumenta el consumo de frutas y verduras de temporada ricas en vitamina C como:

- Frutas cítricas: naranja, mandarina, fresas, kiwi, melón.

- Verduras y hortalizas: brócoli, espinacas, tomates, coles de Bruselas, pimientos rojos y verdes.


Cabello y salud, van unidos de la mano. Cuida tu alimentación con una dieta equilibrada y empieza a cuidar tu pelo ¡ya!

Otra sugerencia para cuidar el cabello: Hair Care Plus, suplemento alimenticio para el cabello.


Animaos a escribirme y a dejar vuestros comentarios.
¡Siempre son bien recibidos!

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