Si compras antes de las 13h se enviará hoy
ENVIO GRATIS PARA TODOS LOS PEDIDOS
INICIAR SESIÓN INICIAR SESIÓNRegistrarse



¿Has olvidado tu contraseña?



INICIAR SESIÓN

Disculpa, tu dirección de email o contraseña es incorrecta

Tu cesta está vacía

SUB TOTAL
0,00€
Bienvenido a nuestro blog

Prevenir el Alzheimer

prevenir-el-alzheimer

Hábitos de vida saludable pueden ser muy favorables

para prevenir el Alzheimer




¿Qué es el Alzheimer?

 

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que presenta un trastorno de la memoria asociado a otras pérdidas de las capacidades intelectuales que impide realizar las actividades cotidianas como comprar, cocinar... y llevar una vida familiar y social normal.


El enfermo con Alzheimer sufre un drástico cambio en su personalidad, con tendencia a deprimirse o irritarse. La persona ya no puede seguir instrucciones, sufre confusión y desorientación en el tiempo y el espacio, pudiendo incluso, llegar a perderse en lugares que son conocidos. Además, la persona puede presentar alteraciones del juicio, confundir a sus seres queridos y en muchos casos hasta desconocerse a sí mismo.

Puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque generalmente son las mujeres las más afectadas. La enfermedad puede presentarse en personas mayores de 65 años, aunque puede darse casos en los que pueda aparecer en edades tempranas, a partir de los 50 años.



Síntomas de Alzheimer


Los síntomas de Alzheimer más comunes se caracterizan por la aparición de un deterioro a nivel cognitivo, dependencia funcional y trastornos de conducta, aunque se desarrollan en varias fases y es posible que algunas personas no experimenten todos los síntomas, sólo algunos de ellos.

 

Deterioro a nivel cognitivo:

-    Dificultades para expresarse y comunicarse adecuadamente
-    Pérdida  progresiva de la memoria, sobretodo olvidos de cuestiones relevantes.
-    Dificultad para reconocer objetos y personas
-    Problemas para comprender el significado de los objetos
-    Desorientación


Dependencia funcional, que puede producirse de forma progresiva:

-    Pérdida de la habilidad para: realizar actividades más complejas como mantener su actividad laboral o realizar gestiones en el banco y para cocinar, utilizar utensilios domésticos, electrodomésticos, etc.
-    Incapacidad para realizar actividades básicas como asearse o vestirse sin ayuda.

Trastornos de conducta:

-    Irritabilidad y frecuentes cambios de humor
-    Apatía o indiferencia
-    Depresión
-    Ansiedad
-    Euforia o estado de felicidad extrema sin motivo alguno
-    Delirios y alucinaciones
-    Trastornos del sueño o cambios de hábitos de sueño (dormir de día y estar despierto de noche)
-    Cambios en los hábitos alimentarios, lo más común es comer de forma compulsiva

 

Causas de Alzheimer


La causa de la enfermedad de Alzheimer es desconocida,  sin embargo los científicos relacionan esta enfermedad con en el fallo progresivo de las células cerebrales. Las últimas investigaciones indican que hay ciertos factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de desarrollar Alzheimer como:

Edad: el riesgo es más alto en edad avanzada, afectando a personas mayores de 65 años. Antecedentes familiares y factores genéticos. Personas que hayan padecido lesiones de cabeza en accidentes. Nivel educativo: la ejercitación cognitiva y el aprendizaje estimulan la comunicación neuronal, con lo que un bajo nivel educativo viene relacionado con un aumento del riesgo de desarrollar la enfermedad. Hipertensión arterial. Nutrición: Una dieta basada en productos de gran contenido calórico, con altos niveles de ácidos grasos saturados están relacionados con un mayor riesgo de sufrir Alzheimer. Antecedentes de procesos depresivos. Otros: Tabaco, estilo de vida sedentaria, diabetes y obesidad.



Cómo prevenir el Alzheimer


Aunque el Alzheimer es una enfermedad irreversible y hasta el momento no se conoce cura alguna, ciertos hábitos saludables en tu rutina diaria que pueden ser muy favorables para prevenir el Alzheimer.

 

6 Hábitos saludables para la prevención del Alzheimer:


Alimentación - Una dieta equilibrada rica en vitaminas del grupo B y ácidos grasos Omega 3 es esencial para nutrir el cerebro.  Consume alimentos que contengan antioxidantes, ácido fólico, vitamina C, B3 y E. Una fuente rica de estos nutrientes puedes encontrarlo en vegetales y pescado, así como complementar tu dieta con suplementos alimenticios como el complejo vitamina B y aceite de pescado Omega 3.

Actividades cognitivas - Ejercitar el cerebro es fundamental. Para ello hay ciertos ejercicios mentales que pueden ser de ayuda para estimular el cerebro como hacer puzzles, sudoku, crucigramas, aprender un idioma, escuchar música o leer. Estar constantemente aprendiendo pequeñas cosas, ayuda a nuestro cerebro a mantenerlo activo y en forma.

Evita el sedentarismo - Practicar alguna actividad física dos o tres veces por semana es muy importante para prevenir el Alzheimer. Hacer ejercicio físico de forma regular ayudará a mantener las grasas a raya, mejora la circulación y te mantendrá mucho más joven.

Hidratación - El líquido es necesario para el correcto funcionamiento de todos los órganos incluido el cerebro, ya que nos aportará energía.

Evita los excesos - El tabaco, el alcohol, el estrés, trasnochar, no son buenos aliados para nuestra mente. Procura dormir bien y descansar, es vital para mantener nuestro cerebro sano y prevenir el Alzheimer.

Socialízate - Mantener una vida social activa o crear nuevas amistades, es importante ya que para nuestro cerebro es necesario crear vínculos con otras personas para mantenerse sano. Así que sal de casa, habla con amigos, familia y conoce gente nueva para mantener tu cerebro en buena forma.

 


Otros artículos relacionados:

¿Cuántas Vitaminas B conoces? - Infografía

Vitaminas B para el cerebro

Deja un comentario sobre este artículo

Dirección Email
Nombre
Comentarios


Comentarios

Atención: Las opiniones expresadas a continuación corresponden a los clientes de Simply Supplements. Simply Supplements no se responsabiliza de dichas opiniones, ni deben ser consideradas como consejo médico.

Sé el primero en comentar
 800 810 777
Simply Supplements Facebook
Simply Supplements Twitter
Simply Supplements Instagram
Simply Supplements Pinterest
Simply Supplements Blog
Simply Supplements YouTube




© SimplySupplements™ 2018   Todos los derechos reservados

Show Bottom Menu
MÁS +

payment options
top of page