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Plan detox en 7 días

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Hemos elaborado una lista de alimentos y menús sencillos para comenzar tu plan detox durante 7 días.

 


Toma nota de aquellos alimentos que debes elegir o evitar en tu plan detox:


Come:


Frutas y verduras Legumbres Tofu y Quorn Avena, arroz integral, y fideos de arroz Patatas Pollo y pescado Yogur Aceite de coco

Evita:


Carnes rojas Leche, queso y huevos Mantequilla y margarina Pan, cereales y bollería Patatas fritas y chocolate Alimentos procesados o precocinados Alcohol, bebidas gaseosas y café Salsa y aderezos procesados


Recetas detox saludables


Aquí os dejamos algunos ejemplos de menús sencillos de preparar y son también muy económicos. Durante los próximos 7 días elige entre las siguientes opciones que te hemos preparado para repartir en el desayuno, comida y cena.



DESAYUNOS

Gachas de avena

Las gachas de avena no se incluyen entre los desayunos más famosos en España, sin embargo son sanísimas y muy reconfortantes. Están repletas de fibra y nos ayudan a liberar la energía lentamente. Lo mejor de las gachas es que las puedes personalizar como más te gusten y ponerles fruta o un poquito de miel, según lo prefieras cada mañana.


Receta: Pon en una olla 50gr de avena con 250ml de agua llévalas a ebullición y cuécelas durante 3 o 4 minutos, ponlas en un bol y añade aquello que prefieras de la lista que te hemos dado de alimentos.


Batidos de Frutas

No hay nada como un batido verde por la mañana, incrementará la pérdida de peso además de ayudar en los procesos mentales del día y a tu sistema digestivo.


Receta: Tritura 2 manzanas, 1 puñado de berros, 1 rama de apio, 1 manojo de espinacas, el zumo de medio limón y una rodaja de jengibre, ponlo en una copa y disfruta.


Fruta y yogur

Un desayuno energético rico en calcio y proteínas. Tomar yogur natural puede ayudarte a perder peso, además de favorecer la flora bacteriana de nuestro sistema digestivo ya que contiene probióticos que ayudan a la digestión y al sistema inmune.


Receta: Añade 3 cucharaditas de yogur griego en un bol y añade las futas que sean de tu agrado, añade miel para darle un toque dulce.



ALMUERZOS/ COMIDAS

Ensalada multicolor

Una comida multicolor, sabrosa y llena de nutrientes como antioxidantes y vitaminas. Puedes usar cualquier vegetal que se encuentre en temporada, pero elige diferentes colores para incrementar lo nutrientes que ingieres.


Receta: Lechuga en juliana, col morada, pimiento rojo, un chorro de aceite de oliva y vinagre de sidra de manzana. Añade ½ aguacate cortado en tiras y adereza con semillas de sésamo y perejil fresco.


Ensalada de pollo

Rica y sabrosa ensalada de pollo rica en proteína y fibra para mejorar la digestión, satisfacer el apetito e impulsar la pérdida de peso. Evita los aderezos industriales ya que contienen grasa en exceso y prepara tus propios aliños.


Receta: Trocea una pechuga de pollo cocinada y mezclada con arroz integral, añade una cucharada de hummus, 2 cebolletas, ½ pimiento rojo, el zumo de ½ limón y adereza al gusto.


Gambas y aguacate

Una ensalada refrescante y de gran sabor que contiene proteínas, grasas saludables y vitamina C.


Receta: Pon a calentar una sartén grande con una cucharada de aceite de oliva. Añade las gambas y cocínalas unos 3 minutos o hasta que estén cocinadas, en un bol pon unas uvas peladas, aguacate troceado, lechuga, 1 chalota picada y añade las gambas. Sírvelo con arroz integral o quinoa.



CENAS

Ensalada de Boniato y quinoa

Una ensalada detox cargada de vitaminas, fibra y sabor.


Receta (para 2): precalienta el horno a 220°C. Por otro lado Trocea el boniato y ponle aceite de oliva, sal y pimentón, ponlo en una placa y hornéalo 40 minutos. Tuesta una taza de quinoa en una sartén unos 2 minutos, después añádele una taza de agua, tápalo y cuécelo durante 20 minutos. En un bol pon 200 gr de habichuelas negras, 1 pimiento rojo picado, un puñado de tomatitos cherry, cilantro fresco y el zumo de 1 lima. Una vez la quinoa y el boniato estén cocinados agrégalos al bol.


Salmón a las finas hierbas

Alto contenido en Omega 3 para reducir la inflamación y mejorar el estado de ánimo.

Receta (para 2): cocina 2 lomos de salmón al vapor junto con hinojo troceado durante unos 6 minutos. Mientras se cocina, prepara una salsa con perejil picado, eneldo con chalotas picadas y un chorro de zumo de limón. Cuando el salmón esté cocinado sírvelo en un plato y rocía la salsa por encima.


Guisado de pollo al limón

Un delicioso guiso rico en proteína que mejora el crecimiento celular y la regeneración.

Receta (para 2): en una cazuela, pon a calentar una cucharada de aceite de oliva y añade una pechuga de pollo troceada. Cocina 3 minutos por cada lado y retírala de la cazuela, Añade entonces 1 zanahoria picada, una rama de apio picado, 1 puerro picado, 1 cebolla troceada y un ajo picado, cocina durante 5 minutos y añade otra vez el pollo. Agrega 2 tazas de caldo de pollo para que cubra los ingredientes y cocina durante 20 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Añade zumo de limón y sirve bien caliente en un plato.



TENTEMPIÉS

Fruta fresca

Simple, rápido y no requiere mucha preparación. La fruta contiene antioxidantes, vitaminas y minerales. La manzana verde es especialmente buena como desintoxicante ya que contiene pectina y esto ayuda a mantenerte lleno durante más tiempo.

Receta: Ten siempre a mano un plátano o una manzana tanto en el bolso como en el escritorio, para cuando te entre hambre.


Mezcladitos de frutos secos

Un snack rápido y fácil que provee fibra y omega 3 para mantenerte activo todo el día.

Receta: combina pistachos, almendras, frutas secas, semillas variadas, bayas de goji y disfruta.


Chips de col verde

Un puñado de Chips de col verde es un tentempié alto en nutrientes que resulta bajo en calorías y en grasas.


Receta: Moja las hojas de col verde en aceite de oliva y hornéalas 15 minutos hasta que estén crujientes. Añade unas gotas de vinagre para darle un toque especial.



Reglas a tener en cuenta


Antes de empezar, te dejamos algunas reglas esenciales:


Toma una taza de agua caliente y zumo de limón para empezar la mañana. Mantén tus menús simples y come solo productos naturales. Come al menos 5 porciones de fruta y verdura al día. Reduce la ingesta de comidas preparadas y productos de origen animal. Evita el té negro, el café y el alcohol. Ejercítate de un  modo suave para mantener activo el sistema digestivo.

¡Come sano y disfruta!

 


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