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Los beneficios de la natación

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Los beneficios de la natación son muy extensos, además es uno de los deportes más completos que existen,  Sigue leyendo y descubre por qué es el favorito de muchos.

 


La natación y la salud

Se sabe desde tiempos ancestrales que existe una fuerte relación entre la natación y el bienestar general del cuerpo. Nadar con regularidad puede aportar beneficios para la salud general, para nuestro cuerpo y para nuestra mente; veamos todos estos beneficios detalladamente.



La natación aporta fuerza y tono muscular


Nadar nos ofrece ejercicio de resistencia, aunque lo mejor es que no nos damos cuenta, el agua ofrece una resistencia suave pero constante, lo cual permite mantener y mejorar la salud de nuestra musculatura de la siguiente forma:


   Promueve un desarrollo del músculo armonioso    Fortalece los brazos, los hombros, la espalda, los glúteos, las piernas y el abdomen    Tonifica el cuerpo en general    Incrementa la masa muscular y la actividad metabólica



No perjudica las articulaciones y ayuda a mantener su flexibilidad

La natación es el único deporte que puede ser practicado por cualquier persona, gracias al agua nuestro cuerpo no sufre estrés, ya que esta alivia el peso  haciendo que el ejercicio sea suave, está especialmente indicada si:


    Existen problemas musculares     Se resienten las articulaciones     Tienes sobrepeso

En cualquier caso, la natación es muy  buena opción si queremos conseguir un buen físico sin que nuestro cuerpo sufra estrés o peligro de lesiones.



Si sufres de alergia, la natación es tu deporte

La actividad motora que realizamos durante la natación es suave en comparación con una carrera o actividades como el aerobic. La respiración de acelera muchísimo cuando realizamos deportes aeróbicos, esto hace que las personas que sufren alergias aspiren más polen del normal. En cambio nadando, las personas que sufren de problemas respiratorios pondrán bajo un estrés menor su sistema respiratorio, sobre todo si la piscina se encuentra en un recinto cerrado, ya que las partículas de polen son prácticamente inexistentes.



Una excelente actividad para los niños

La mejor edad para que los ni?os empiecen su andanza con los deportes oscila entre los 4 y los 6 años, y uno de los mejores ejercicios es nadar, ya que como comentábamos antes es suave pero constante, lo mejor de este ejercicio es que mejorará algunas de las siguientes capacidades:

    La resistencia     La fuerza     La coordinación     Los reflejos     La capacidad cardio respiratoria



¿Quieres adelgazar? Ponte a nadar

Además de mejorar el estado físico, practicar natación regularmente y con perseverancia ayuda a bajar de peso considerablemente, ya que la musculatura se encuentra en constante actividad durante el ejercicio. En el caso de las mujeres se ha convertido en el aliado perfecto contra la celulitis, ya que tonifica los músculos que ayudan a  que la celulitis desaparezca. Para ayudar a acelerar este proceso podemos ayudarnos de suplementos como el  Metamax ya que resulta un apoyo nutritivo beneficioso en las dietas para la pérdida de peso.



Algunos consejos nutricionales para aquellos que quieran realizar este deporte

Antes de realizar la actividad es importante consumir alimentos fáciles de digerir, libres de grasas saturadas y proteínas complejas, deberemos evitar alimentos como:

    Quesos grasos     Carne     Bebidas alcohólicas o café     Bebidas gaseosas



Sin embargo existen alimentos que podemos consumir antes de hacer natación, no suponen un problema de reflujo durante la actividad:

    Fruta fresca     Batidos     Cereales integrales     Frutos secos     Semillas     Batidos de proteína     Barritas de cereales


Como último consejo en cuanto a la alimentación orientada a la natación, recuerda que debes mantenerte hidratado. La falta de hidratación puede afectar negativamente a tu rendimiento, Llévate una buena botella de agua contigo y bebe antes, durante y después del entrenamiento. Los suplementos multivitamínicos con minerales resultan de gran ayuda ya que, durante el verano perdemos muchos líquidos y con ellos muchos minerales, de este modo nos aseguramos de que los reemplazamos.


Otros datos de interés referentes  a la natación


Durante la actividad de nadar se observa que:

    El consumo de azúcares pasa a segundo plano,  en su lugar se utilizan las grasas del cuerpo de la reserva como combustible para los músculos.     Mejora el flujo sanguíneo y el ácido láctico se elimina con más facilidad, lo cual produce que los individuos no sufran las molestas agujetas que a veces ocurren durante el ejercicio.     Como los músculos están sujetos a menos estrés,  no se muestran molestias post entrenamiento.     El riesgo de lesión pasa a ser prácticamente nulo, además el sistema osteo-articular se resiente menos al sufrir menos estrés.


Como hemos dicho anteriormente, la natación es un deporte que puede practicar casi cualquier persona, sin embargo debes pedir consejo a tu médico si:

    Tienes más de 35 años y nunca has practicado ningún deporte     Tienes problemas cardiovasculares     Sigues algún tipo de terapia médica     Fumas     Estás embarazada     Sufres diabetes     Tienes sobrepeso o bajo peso     Sufres de dolores musculares o articulares


La natación es sin lugar a dudas una actividad de la que todos disfrutamos, por ello te hemos dado muchas razones para practicarla, ¿Te animas?




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