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¡Levanta el ánimo!

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Vitamina B6, B12 y ácido fólico, esenciales para mejorar el estado de ánimo y combatir los estados depresivos

 

Si te sientes triste, apática o tu estado anímico es bajo es muy probable que tu alimentación tenga algunas carencias nutricionales en vitamina B6, B12 y ácido fólico, que son esenciales para una buena salud mental. Si tus niveles de serotonina no son los adecuados puede provocar esa sensación de tristeza, irritabilidad, ansiedad, problemas de sueño e incluso puede causar depresión.  

La serotonina, también conocida como la “hormona del placer o del humor” es un neurotransmisor que regula el estado de ánimo y la gestión del estrés. El cuerpo crea esta sustancia a partir otro aminoácido llamado triptófano,  que se encuentra en las proteínas que ingerimos con la alimentación.

Además de la carencia de nutrientes en la alimentación, existen otras causas que pueden alterar los niveles de serotonina como el estrés, los niveles de azúcar en sangre y por cambios hormonales.


¿Cómo mejorar el estado de ánimo y aumentar la serotonina?

Prueba a poner en práctica estos 5 consejos para mejorar el ánimo y aumentar la serotonina. Sin duda alguna, te sentirás más relajado, fuerte y mejorarás notablemente tu estado de ánimo de forma natural:

1-    Practica técnicas de relajación, yoga o meditación:

Manejar y controlar la respiración y la relajación, es algo esencial en el aumento de la serotonina. Al estar estresados, respiramos más rápido y se reduce el nivel de serotonina. Este tipo de actividades ayudan a elevar los niveles y también mejora la calidad del sueño.

2-    Haz ejercicio con regularidad:

Practicar actividades al aire libre y ejercicios aérobicos como bailar, también favorece aumentar esta sustancia, ya que ayuda a liberar tensiones, el estrés y la ansiedad.

3-    Tomar el sol:

La luz del sol no solo produce en nuestro cuerpo la vitamina D, si no que controla los niveles de la melatonina, hormona que disminuye la producción de serotonina.

4-    Dieta equilibrada,  rica en vitamina B6, B12 y ácido fólico:

Incorpora en tu dieta diaria alimentos que sean ricos en vitamina B6, B12 y ácido fólico y conseguirás regular y aumentar los niveles de serotonina.

- La vitamina B6 o piridoxina,  tiene múltiples funciones en nuestro organismo. Se encarga de regular  los estados de ánimo e interviene en la elaboración de neurotransmisores y otras sustancias esenciales para el sistema nervioso, como la producción de serotonina. Podemos encontrar algunos alimentos como los huevos, pescados, carnes, legumbres y arroz integral  que son ricos en vitamina B6.

- La vitamina B12 o Cobalamina transforma los ácidos grasos en energía, necesaria para evitar la fatiga. Esta vitamina además es fundamental para el correcto desarrollo del sistema nervioso y participa en la síntesis de los neurotransmisores. Los alimentos que contienen vitamina B12 son únicamente de origen animal: atún, sardinas, huevos, lácteos, ternera, pollo.  

En caso de ser vegetariano puede ser recomendable tomar un suplemento alimenticio como el complejo de vitamina B, para evitar una deficiencia de vitaminas en el organismo.

- El ácido fólico o vitamina B9, es esencial para el crecimiento, el desarrollo humano y es necesario para el funcionamiento de los nervios y del cerebro. La deficiencia en vitamina b tiene una estrecha relación con defectos en el feto y la depresión.
Las espinacas, espárragos, pimientos, zanahorias, lechugas, tomates, manzanas, peras y almendras, tienen un alto contenido en ácido fólico y aumentan la serotonina de forma natural.

5-    Extracto de semilla de Griffonia:

Este extracto procede una planta de África occidental llamada Griffonia Simplicifolia y es rica en 5-hidroxitriptofano o 5HTP, una sustancia  que aumenta la serotonina naturalmente y  puede ayudar a aliviar los síntomas depresivos, la ansiedad y puede mejorar el estado de ánimo.

Muchas personas utilizan suplementos alimenticios como ayuda para aliviar la depresión y para mantener una buena función cognitiva. Si te sientes deprimido o desanimado, prueba a incorporar en tu dieta diaria el complejo vitamina B y 5HTP, son remedios contra la depresión y son de ayuda para mejorar el estado de ánimo naturalmente.


 

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