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Las 3 Etapas de la Menopausia

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La Menopausia es un cambio natural en todas mujeres, pero puede tener un gran efecto en la vida cotidiana. Será de gran ayuda tener la mayor información para poder aliviar los síntomas y prevenir la aparición de trastornos asociados con la menopausia.

 


Hay 3 etapas en la menopausia:

La Perimenopausia, la etapa previa a la menopausia, cuando los ovarios ya no producen la misma cantidad de estrógeno como antes.

La Menopausia, 1 año después del último periodo menstrual, es el cese completo y permanente de la menstruación. Esto significa que los ovarios ya no liberan más óvulos.

La Postmenopausia, es decir los años que siguen después de la menopausia, y es cuando se empieza a notar una mejoría en los síntomas. Puede durar hasta los 65 años.

Síntomas de la menopausia

Los síntomas más comunes en el proceso de la menopausia son:

- La incapacidad de regular la temperatura del cuerpo (sofocos y sudores), con sensaciones de calor por el aumento del flujo sanguíneo.

- La pérdida de la libido, y sentir dolores o incomodidad durante el sexo. Los niveles bajos de estrógeno puede afectar la fabricación de lubricación vaginal, lo que deja la sensación de sequedad e irritación.

- Palpitaciones, o latidos de corazón bruscos y muy perceptibles, lo que puede causar mareos,  vértigos o ansiedad.

Los efectos de la menopausia en la salud

 

La menopausia puede aumentar el riesgo de:

- Osteoporosis y pérdida ósea, ya que los huesos se debilitan y se pueden fracturar más fácilmente en esta época. La descalcificación causada por los cambios hormonales aumenta la fragilidad de los huesos.

- Enfermedades cardiovasculares, como por ejemplo la arteriosclerosis (el endurecimiento de las arterias), aumentar la presión arterial, y más riegos de infartos y de apoplejía.

- Problemas urinarios, tal como la incontinencia, o la pérdida del control vesical, y otras infecciones urinarias que pueden aparecer con más frecuencia.

Pero por suerte, se puede tomar precauciones para aliviar los efectos de la menopausia.

Prueba estos remedios naturales:

- ¡Mantente activa! Es importante hacer ejercicio regular durante este tiempo difícil para ayudar a mejorar el estado de ánimo, los niveles de energía y la salud en general.

- ¡Deja de fumar! Fumar puede empeorar las sensaciones de sofocos y sudores, y también puede afectar la eficacia de la Terapia de Remplazo Hormonal (TRH), un tratamiento en el cuál se recibe hormonas adicionales para combatir los síntomas de la menopausia.

- Come más frutas y verduras, cereales integrales, lácteos bajos en grasa, nueces, carnes magras y huevos.

- Prueba un suplemento como Cohosh Negro, un remedio natural muy utilizado para los problemas de la menstruación y de la menopausia, con altos niveles de isoflavonas y que ayuda para aliviar los sofocos y la irritabilidad.

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