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La sonrisa, beneficiosa para la salud mental

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Al sonreír activamos ciertos neurotransmisores en nuestro cerebro, relacionados con la alegría y la satisfacción.



Según los científicos, de los 36 músculos que utilizamos para lograr expresiones faciales, son sólo 12  los músculos que utilizamos al sonreír.

Sonreír tiene muchos efectos positivos sobre la salud, sin embargo, el impacto que produce la sonrisa en nuestra salud mental tiene múltiples beneficios: sirve cómo analgésico natural contra la tristeza, mejora el estado de ánimo e incluso es utilizada como una de las terapias para la depresión.

La sonrisa, nos ayuda a afrontar la vida de una forma mucho más positiva y tiene el “poder de contagiarse” con mucha facilidad, con efectos secundarios muy positivos: "cuando sonríes recibes por respuesta otra sonrisa".

Beneficios psicológicos y emocionales de la sonrisa

-    Equilibra y mejora el estado de ánimo, ya que se libera serotonina generando alegría y vitalidad.
-    Aumenta el pensamiento positivo,  la memoria y la creatividad.
-    Mejora las relaciones sociales y es un remedio efectivo contra la timidez.
-    Aumenta la autoestima.
-    Calma la ansiedad y el estrés.
-    Ayuda a la resolución de problemas.

Otros datos curiosos

Si la sonrisa viene acompañada por la risa o una buena carcajada, tiene también otros efectos muy saludables para la salud:

-    Llorar de risa, regula la presión sanguínea.
-    Reír, relaja los músculos del rostro, el tórax y el abdomen.
-    20 segundos de risa, equivalen a tres minutos de ejercicio físico constante.
-    Con una carcajada activamos hasta 400 músculos en nuestro cuerpo.
-    5 o 6 minutos de risa, actúa como sedante y analgésico natural, ya que se libera endorfinas similares a la morfina.
-    De acuerdo con los yoguis, una hora de risa beneficia tanto como practicar 4 horas de yoga.
-    La persona que sonríe es considerada segura de sí misma, con una alta autoestima y transmite confianza.


¡Os animo a SONREIR!  

Hay muchas razones para reír o simplemente esbozar una sonrisa como mínimo 3 veces al día: mañana, tarde y noche. Todo son ventajas: nos fortalece, nos libera y nos beneficia intensamente nuestra salud mental.

 

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Depresión - Infografía

¡Levanta el ánimo!

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