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Combatir la astenia primaveral

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La llegada de la primavera en ocasiones trae consigo cansancio, nervios y dolencias generales. Es un periodo delicado para nuestro cuerpo en el que es muy común sufrir de modorra, insomnio, letargo, pérdida de concentración, cansancio y también gripe vírica.

 

Causas de astenia y del malestar:

Las causas de este malestar general pueden ser varias, pero generalmente son:

Estrés Cambios de temperatura Una dieta desequilibrada Insuficientes horas de descanso Alergia al polen


 

 

Algunos remedios para contrarrestar el malestar:


Existen remedios que ayudan a remitir estos síntomas y disfrutar de la primavera, son:

Dedicar más tiempo a ti mismo y promover tus propios intereses. Te ayudará a disminuir el estrés Hacer unos 30 minutos de ejercicio diario como mínimo, aunque sea caminar, ir en bicicleta o una excursión al aire libre puede ser muy útil para mantenerte en forma y ayudar a tu salud cardiovascular. Dormir de 7 a 8 horas cada noche, así mantendrás la salud del sistema nervioso y tu bienestar general. Come bien, 5 comidas ligeras, ricas en vitaminas y proteínas y elige fructosa como edulcorante porque es más fácil de absorber, energética y natural. No te saltes comidas porque te hace perder la concentración y sentirte débil, y no te llenes demasiado porque terminarás sintiendo letargo y fatiga.


Alimentos que nos ayudan en primavera:


En primavera necesitamos comer fruta y verdura porque son ricos en agua y antioxidantes y por tanto son ideales para hidratar y desintoxicar nuestro cuerpo. El rábano es un perfecto aliado y ayuda a mantenerse en forma y quemar grasas. La caballa es rica en nutrientes y ayuda a combatir el colesterol, especialmente si se cocina al horno o asada. Algunos alimentos nos ayudan a reforzar nuestro sistema inmunitario y en particular inflamaciones e intolerancias. El repollo es un buen ejemplo, seguido de la lechuga, perejil y el rábano picante. Todos ellos ricos en vitamina C.

  

 

Comida a evitar para encontrarnos mejor:


Los alimentos pueden ayudar a nuestro cuerpo pero tambien pueden dañarlo, estos son, de hecho, sustancias capaces de causar alergias. Los alimentos ricos en histamina, serotonina o tiramina -como los plátanos, vino, cerveza, atún fresco o enlatado, gambas, mariscos, queso, tomates y chocolate- deben ser comidos con moderación si la persona es delicada. También la comida que contiene el colorante E102.

  

  

En resumen

Para disfrutar al máximo de la primavera, deberías prestar atención a tu dieta y también al deporte, preferiblemente algunas actividades al aire libre y encontrar un poco de tiempo para ti mismo y tus hobbies. Recupera la energía que tenías dormida en invierno y siente la belleza de los colores y olores de esta bonita estación.

Para contrarestrar el malestar y el decaimiento primaveral, también puedes combinar con tu alimentación otras vitaminas para el cansancio, tomando suplementos para dar energía que te aportarán mayor vitalidad en apenas unas semanas, especialmente en primavera.

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