Si compras antes de las 13h se enviará hoy
 
ENVIO GRATIS PARA TODOS LOS PEDIDOS
INICIAR SESIÓN INICIAR SESIÓNRegistrarse



¿Has olvidado tu contraseña?



INICIAR SESIÓN

Disculpa, tu dirección de email o contraseña es incorrecta

Tu cesta está vacía

SUB TOTAL
0,00€
Bienvenido a nuestro blog

Infografia - Cómo nos afecta la luz en otoño

infografia-como-nos-afecta-la-luz-en-otono

Existen diferentes formas en la que la luz puede afectarnos a nivel físico y psicológico, pero con algunos cambios en nuestro estilo de vida podemos mejorar nuestro ánimo y minimizar los efectos que la falta de lux ejerce sobre nosotros.

Cambios a nivel físico de la falta de luz

 

Relación entre la luz y el humor

 

Fue Norman E. Rosenthal, el psiquiatra e investigador del Instituto Nacional de la Salud Mental el que en 1984 demostró por primera vez la relación entre la luz y la depresión de invierno. Conocida también como Trastorno Afectivo Estacional (TAE), el cual se manifiesta con el cambio de estación, mayormente entre otoño e invierno, aunque en algunos casos también puede manifestarse al inicio de la primavera. Después de un tiempo la sensación de malestar desaparece. Sus síntomas típicos son:

Las mujeres tienen entre 3 y 12 veces más posibilidades de sufrir este trastorno que los hombres, con una puntualización bastante interesante; antes de la pubertad y después de la menopausia no existen diferencias entre sexos.

Prevalencia según países

En cuanto a la prevalencia el debate sigue abierto, ya que no todos los resultados coinciden. En lo que coinciden al parecer es entre la relación que existe entre el área geográfica y la frecuencia de este trastorno. En cuanto a Europa los estudios mostraron una gran correlación entre la latitud y la frecuencia del TAE, por ejemplo:

 

8 formas naturales de mejorar el humor en invierno

 

  1. Haz tu entorno más luminoso - Cuando el cuerpo nos pide luz, una de las cosas que podemos hacer es sentarlos al lado de una fuente de luz artificial, también conocida como terapia de luz, durante 30 minutos al día para aprovechar sus efectos antidepresivos. Abrir las persianas y las cortinas así como cortar las ramas de los árboles que nos tapan la luz y sentarnos junto a la ventana también está indicado para recibir una dosis de luz extra.
  2. Elige tus alimentos – Algunos alimentos, como el chocolate, pueden ayudarte a mejorar el ánimo y eliminar la ansiedad. Otros sin embargo, como los caramelos o los carbohidratos dan sensación de euforia con rapidez, pero también pueden provocar más ansiedad y depresión.
  3. Simula el atardecer – Las personas que sufren de TAE, una forma de depresión que empieza al final del otoño o el comienzo del invierno y que se va cuando mejora el tiempo, pueden sentirse deprimidas, irritables, letárgicas y tener problemas para levantarse por las mañanas (sobre todo si aún es de noche). Algunos estudios han demostrado que simular el atardecer  en nuestro dormitorio, a través de un sistema que transforma la luz haciéndola más suave ajustándose según la hora, puede servir como antidepresivo y facilitar el proceso de despertarse por las mañanas.
  4. Ve a dormir temprano – Para luchar contra la tristeza física típica del TAE es importante una buena calidad de sueño. Por eso es importante dormir al menos 7 horas por las noches además de no irnos a dormir muy tarde, de este modo nuestro cuerpo tiene suficiente tiempo para recuperarse apropiadamente y el cerebro no envía señales de estrés y depresión a nuestro cuerpo.
  5. Ejercítate – Un estudio de 2005 de la Universidad de Harvard sugirió que caminar 35 minutos al día 5 veces por semana o 60 minutos 3 veces por semana, mejoró los síntomas de la depresión moderada;  Se demostró bajo un estudio preliminar, ejercitarse bajo una luz intensa mejoró la salud mental general, las funciones sociales, los síntomas de la depresión y la vitalidad, mientras que el ejercicio bajo luces normales solo mejoró la vitalidad. Puedes probar este tipo de ejercicio para mejorar los síntomas.
  6. Planea unas vacaciones – ¿Planeas unas vacaciones? Los estudios al respecto demostraron el el simple hecho de planear unas vacaciones, tenía efectos significativos en la felicidad en general.
  7. Sal a la calle – No es fácil animarse a salir a la calle cuando hace frío, pero los beneficios son considerables. Pasar tiempo fuera, hasta cuando hace frío mejora la concentración, reduce los síntomas del TAE y baja los niveles de estrés.
  8. Utiliza remedios naturales como el 5 HTP – Mucha gente utiliza 5 HTP en cápsula para mejorar el humor, porque es barato, efectivo y seguro. Se nombra a menudo como uno de los mejores suplementos para combatir los problemas de humor así como para mejorar el sueño. En Africa, el lgar nativo de la planta de la que se extrae (griffonia simplicifolia), se consume con la asiduidad en la que en occidente nos tomamos el café o el té, fue cuando ganó popularidad en EE.UU cuando empezaron a realizar investigaciones con respecto a su efecto en la química de nuestro cerebro.

 

Otros artículos que quizá te interesen:

 

10 formas de desintoxicar el organismo naturalmente

5 tips para combatir el estrés en el trabajo a la vuelta de vacaciones

 

Deja un comentario sobre este artículo

Dirección Email
Nombre
Comentarios


Comentarios

Atención: Las opiniones expresadas a continuación corresponden a los clientes de Simply Supplements. Simply Supplements no se responsabiliza de dichas opiniones, ni deben ser consideradas como consejo médico.

Sé el primero en comentar
 800 810 777
Simply Supplements Facebook
Simply Supplements Twitter
Simply Supplements Instagram
Simply Supplements Pinterest
Simply Supplements Google+
Simply Supplements Blog
Simply Supplements YouTube




© SimplySupplements™ 2018   Todos los derechos reservados

Show Bottom Menu
MÁS +

payment options
top of page