Beneficios del Aloe Vera

Beneficios del Aloe Vera

¿Qué es el Aloe Vera?

El aloe vera es una planta con numerosos beneficios para el cuerpo, especialmente para la piel, el sistema inmunológico y la curación de algunas heridas; por esta razón, en la antigüedad, ya se utilizaba como medicina natural y como tratamiento de belleza. El aloe vera suele utilizarse como componente de algunos cosméticos por sus propiedades hidratantes, como por ejemplo en cremas para la piel, jabones para la cara, lociones aftershave, protectores solares y cremas o geles aftersun; pero también se utiliza mucho en problemas gastrointestinales, para desintoxicar el cuerpo y curar algunas enfermedades de la piel gracias a las extraordinarias propiedades nutricionales del gel que se extrae de las hojas de esta planta.

Propiedades y beneficios del Aloe Vera

 

Como antioxidante

El aloe vera tiene propiedades para la piel tanto antioxidantes como anti-envejecimiento, gracias a su alto contenido de vitamina C y E, además también es rico en antioxidantes como el manganeso y selenio, que ayudan al cuerpo a luchar mejor contra los radicales libres y los efectos del envejecimiento contribuyendo a la regeneración de las células. Por otro lado, el aloe vera tiene efecto energético y revitalizante el cual estimula la producción de colágeno, dando a la piel un aspecto más elástico y juvenil.

 

Laxante

El aloe vera contiene un ingrediente activo llamado glucósidos antraquinónicos, los cuales se utilizan a menudo como un remedio contra el estreñimiento. Además, esta planta estimula la producción de bilis en la vesícula biliar, ayudando a romper la grasa acumulada en el cuerpo que puede causar problemas de estreñimiento.

 

Calmante de la piel

El aloe vera es una de las opciones más eficaces para mantener la piel sana e hidratada es una planta con un millar de beneficios, gracias a sus propiedades calmantes, hidratantes y refrescantes, es una excelente ayuda natural para contrarrestar la sequedad y la fatiga y tener una cara resplandeciente, de aspecto sano y descansado. Su uso constante garantiza la cantidad ideal de agua para mantener la piel hidratada de un modo ligero no graso, además de fomentar una agradable sensación de frescura en momentos calurosos como el verano o durante el ejercicio.

 

Antiinflamatorio

El aloe vera es un bálsamo ideal para aliviar y acelerar la curación de las quemaduras o el tratamiento de la psoriasis. Las propiedades antiinflamatorias del aloe vera también son útiles para el sistema digestivo, si el gel se toma en forma líquida por vía oral, se logran disminuir efectos como los de irritación del aparato digestivo, ayudando a reducir la inflamación causada por patologías tales como intestino irritable, úlceras de estómago, colitis y otros trastornos intestinales.

 

Calmante para el estómago

El aloe vera tiene propiedades prebióticas naturales y equilibra el pH intestinal, por lo que crea un entorno ideal para el crecimiento de bacterias buenas. El sistema digestivo, de hecho, contiene millones de bacterias, cada una de las cuales tiene un papel diferente para asegurar el bienestar del organismo. Las "bacterias buenas" pueden sobrevivir e incluso prosperar en un ambiente tan hostil como el del intestino, donde ayudan a absorber los nutrientes de los alimentos y defienden el cuerpo de las "bacterias malas". Además, tienen un papel primordial que desempeñar en el sistema digestivo y el sistema inmunológico. Para llevar a cabo eficazmente su papel, las bacterias buenas deben eliminar a las malas; por lo tanto, necesitamos que el número de bacterias buenas sea el adecuado para que los nutrientes de los alimentos se absorban adecuadamente. Disponer de "bacterias buenas" en el intestino es importante para la salud, por ello la integración de aloe vera en nuestra dieta diaria puede ser una buena idea.

 

Cicatrizante

Se ha demostrado científicamente que el aloe vera es capaz de volver a conectar los tejidos y las membranas dañadas de forma más rápida que sin ella, por lo que a menudo se emplea para tratar quemaduras y también para curar heridas, eczemas y ampollas, acelerando el proceso de curación. Cuando la quemadura ocurre debido a aparatos como el horno o la plancha, se debe utilizar el gel de sus hojas de inmediato, para mitigar inmediatamente la irritación. De hecho, en cuestión de segundos el gel se seca dejando en la piel un alivio inmediato.

 

¿Cómo podemos consumir el aloe vera?

Puedes consumir el aloe vera en forma de:

  • Gel
  • Comprimidos o cápsulas
  • Crema
  • Zumo
  •  

Mascarilla casera purificante con aloe vera:

El aloe vera contiene enzimas exfoliantes que tienen la tarea de eliminar las células muertas de la piel permitiendo ahora la epidermis respire y el fomentando la circulación sanguínea.

Necesitaremos:

- La pulpa obtenida de la hoja del aloe vera

- Unas gotas de zumo de limón

 

Mezclar la pulpa del aloe vera con el zumo de limón. Aplicar sobre el rostro y dejar actual unos 20 minutos, después enjuagar con agua fría.

 

Esperamos que os haya gustado este artículo explicando los beneficios del aloe vera, si conoces otros beneficios nos gustaría que lo compartieras con todo el mundo en los comentarios.