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Infografía - 7 Sugerencias para Aliviar el Dolor Articular

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El dolor articular es una de las dolencias más comunes, entre la población más madura, aunque también lo puede ser entre gente no tan madura; especialmente entre aquellos jovenes que practican ejercicio de alto impacto. Diversos factores pueden desencadenar el dolor en las articulaciones, desde lesiones a circunstancias climáticas.

Aunque nuestro instinto nos dice que tomemos calmantes cuando el dolor aparece, pueden existir alternativas más simples, como por ejemplo echar un ojo a los alimentos que podemos comer mientras tratamos de cuidar nuestras articulaciones. Este cambio puede reducir la inflamación y darte mayor elasticidad durante los meses de invierno.


 

#7 – Empieza a cocinar con grasas saludables

En España tenemos la suerte de disponer de aceite de oliva, y dejar de usarlo es un error. El aceite de oliva es rico en ácidos grasos Omega 9, es especialmente importante porque se encarga de reducir la inflamación. Así que lo correcto es utilizar aceite de oliva de buena calidad, recuerda añadirlo en tus recetas.

 

#6 – Toma tu ración de pescado semanal

Abastecer a tu cuerpo de proteínas de pescado en vez de las de la carne roja es siempre una mejor alternativa. El salmón, atún, fletán y lubina son ricos en ácidos grasos Omega 3 estupendo también para reducir la inflamación. De hecho las carnes rojas son altas en colesterol y sal, lo cual puede desencadenar la inflamación, así que mejor pescado que carne roja.

 

#5 – Picotea frutos secos y fruta

¿Nevera que te espera? Algunos picoteos como las patatas fritas pueden provocar inflamación y esta a su vez dolor, así que si tienes que pasar por la nevera, que sea para coger algo de fruta o nueces ricas en Omega 3 para reducir la inflamación, además llevan antioxidantes para luchar contra los radicales libres. No pueden faltarte las almendras, las nueces, las pipas de girasol, la piña , las cerezas o las moras.

 

#4 – Apuesta por el ajo

Es verdad que no deja el aliento más fresco del mundo, pero sus beneficios son tan importantes que debemos incluirlo en la dieta. El ajo es un alimento que no puede faltar cuando tenemos las articulaciones hinchadas, bueno para cocinar y bueno para la inflamación. Si nos preocupa el tema del aliento siempre podemos tomar unas hojas de menta, que además también es buena para reducir la hinchazón.

 

#3 – ¡Chocolate!

Pues sí, no hay mejor excusa para comer chocolate. El chocolate puro tiene una gran cantidad de beneficios entre ellos regula la tensión, el colesterol y por supuesto la inflamación. Así que os animo a que comáis chocolate ¡por el bien de vuestra salud!

 

#2 – Especias

Hay ciertas especias que se utilizan poco en españa, como por ejemplo el chili, esta especia es especialmente beneficiosa. El Centro Medico Universitario de Pittsburg, ha demostrado que tanto el chili como el comino mejoran la inflamación además de reducir el dolor.

 

#1 – La hora del té

Es la hora del té ¡al más puro estilo inglés!, y es que deberiamos incluir esta práctica en nuestro día a día. El té verde ofrece multiples beneficios, pero yo voy a hablar de los que ofrece para las articulaciones. Es otra de las sustancias que baja la inflamación, así que este invierno: sofa, manta y una buena taza de te verde con unas gotitas de zumo de limón, así además de combatir la inflamación aportamos un extra de vitamina C.

 


En resumidas cuentas, añadir ciertos tipos de alimentos a nuestra dieta, puede ayudar de forma importante a reducir la inflamación y la hinchazón de nuestras articulaciones, sobre todo acostumbrarnos a utilizar las que son menos comunes en España, como el té verde y el chili. El chocolate no hace falta que os lo recuerde, que aún estábais pensando en él.

 

Si además necesitas un impulso extra, también puedes probar a tomar suplementos para articulaciones de calidad, que puedes acompañarlos con tu alimentación y son una alternativa natural que te ayudarán a aliviar el dolor articular.

 

 

 

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