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Hierbas y Especias para mejorar la circulación

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Para que tu cuerpo funcione correctamente es fundamental mantener un buen flujo sanguíneo y para ello es esencial incorporar en tu dieta diaria alimentos que favorezcan una buena circulación.


Añade un poco de hierbas y especias a tu vida


Al aumentar la circulación puede mejorar las funciones de los órganos internos, proporciona más brillo en la piel y aumentamos los niveles de energía y resistencia.

Os sugerimos una deliciosa manera de mejorar circulación, incluyendo algunas hierbas y especias en tu dieta:



Cola de Caballo

Es un diurético suave y muy efectivo para eliminar líquidos, toxinas y reducir la hinchazón. Puedes tomarlo en infusión.


Romero

Actúa como estimulante de la circulación y los nervios. Sin embargo, no es muy aconsejable para personas muy nerviosas.


Puedes tomar un baño con romero de 15 minutos, para disfrutar de sus beneficios. Basta con añadir un puñado de romero en abundante agua hirviendo, déjalo reposar unos 20 o 30 minutos y puedes añadirlo en tu baño caliente.


Ginkgo Biloba

Se caracteriza por su alto poder vasodilatador sobre venas y arterias, lo que favorece un mejor flujo de la sangre. Esta planta se aconseja para los casos en los que la mala circulación afecta especialmente a las piernas.  El extracto de ginkgo biloba tiene además otras propiedades muy beneficiosas para la salud ya que puede mejorar el rendimiento físico y mental, aumenta la energía y cuida de la salud de la piel.


Cúrcuma

Además de aumentar la circulación sanguínea por ser un anticoagulante natural, la cúrcuma es una especia que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Es muy popular en la cocina india. Puede ayudar a reducir el colesterol y puede ser utilizado por diabéticos para controlar los niveles de glucosa en sangre.


Puedes utilizarla en la cocina, dándole color a tus platos. La cúrcuma es popularmente conocida como el “azafrán amarillo”. Es ideal para preparar pasta, arroz, sopas, legumbres, y verduras.


Jengibre

Tiene efecto anticoagulante. Previene la formación de trombos en la sangre y también ayuda a reducir la tensión arterial. El jengibre también puede tomarse fresco en las comidas y aprovechar todas sus propiedades antiinflamatorias.



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