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Haz saludable tu Semana Santa

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La Pascua se acerca rápidamente y se trata normalmente época en la que se disfruta un poco del chocolate y se suele dejar la dieta a un lado – especialmente si tenemos niños. 

 

Los supermercados están llenos de Huevos de Pascua y no son generalmente saludables, pero están muy ricos y puede ser una época para atiborrarse de ellos. Sin embargo, la Pascua no tiene que ser una época en la que dejemos nuestra dieta a un lado y es posible que sea sana. Aquí te dejamos unos pequeños consejos y cambios para que tu Pascua del 2016 sea la más sana de todas.

Fruta cubierta de chocolate

  La Pascua significa para muchos de nosotros chocolate y puede ser el momento en que dejemos la dieta aparte y piquemos. La fruta cubierta de chocolate puede ser una buena forma de darnos el gusto por el chocolate a la vez que tomamos un poco de fruta saludable. Las fresas, las rodajas de plátano o las uvas cubiertas de chocolate no son sólo deliciosas sino que también es una forma de hacer la Pascua más sana.

Método

Simplemente mete el chocolate en el microondas a la mitad de potencia cada 30 segundos removiendo constantemente hasta que el chocolate quede líquido. A continuación, sumerge la fruta en el chocolate para un ‘antojo’ saludable de Pascua.

Conejos de verdura

Los conejos y la Pascua son dos cosas que están relacionadas y no hay mejor manera de celebrarlo que con un snack saludable en forma de conejito. Es una forma de que comas las 5 raciones de fruta y verdura (y tus hijos también), estos sanos snack quedan muy bonitos y saben genial también.

Método

Usa una galleta o un pastel de arroz para la cara y recúbrela con un huevo escalfado, tomates para la nariz, apio para los bigotes, aceitunas para los ojos y pepinos para las orejas. Sabe genial, se ve muy bien y seguro que impresiona a tus hijos en las vacaciones de Pascua.

 

  

Pollitos y conejitos (mojados en huevo)

Se trata de un snack simple a la vez que delicioso que por qué no probarlo en Pascua mojado en un huevo. Cargado de proteínas y grasas buenas, los huevos son un snack fantástico que te mantendrá llena durante bastante tiempo para que no invadas la despensa y vayas directa al chocolate.

Método

Es muy fácil y a la vez sano, simplemente cuece un huevo semi-duro, corta la parte de arriba de la cáscara del huevo y moja tu tostada con forma de pollito o conejito. ¡Pan comido!

Chocolate Negro

La Pascua es después de todo una época para disfrutar y mimarte con chocolate, así que ¿por qué no nos decidimos por el chocolate negro y disfrutamos de sus propiedades beneficiosas para la salud? El chocolate negro con alta concentración de cacao contiene flavonoides que actúan como antioxidantes que protegen tu cuerpo a la vez que baja la presión sanguínea. El chocolate negro  con un contenido de cacao de más del 70% es lo mejor para disfrutar de los principales beneficios para la salud porque no contienen tanto azúcar ni grasas saturadas. Así que adelante, es Pascua después de todo y tenemos derecho a disfrutar de un poco de chocolate, aunque es mejor elegir un chocolate sano cargado de flavonoides que otro insano lleno de azúcar y grasas.

Hummus y huevos

Pascua es la época de los huevos de Pascua pero en vez de irnos a por los de chocolate, ¿por qué no elegir los huevos de verdad? Los huevos pasados por agua pueden ser un sabroso y sano snack que puedes disfrutar cortándolos por la mitad y añadiendo Hummus por encima. El Hummus es también un snack fácil de preparar, hecho con garbanzos, aceite de oliva y zumo de limón y contiene muchas de las proteínas esenciales, vitaminas y minerales además de grasa insaturada buena para el corazón. Así que date un capricho en Pascua, pero elige los huevos reales en vez de los de Kinder.

Estas son solo unas pocas recetas para que vayas empezando a hacer tu Pascua saludable. Date un capricho y cuidaros haciendo unos simples cambios en vez de decidirnos sólo por el chocolate ahorrando un poco y mejorando tu figura.

¡Feliz Pascua para todos! Disfrutad, relajaros y pasad tiempo con vuestra familia.

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