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Ensalada de Espinacas y Mango para la menopausia

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Receta para aliviar los síntomas de la menopausia

 

Las espinacas son ricas en magnesio, una elección excelente para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis. Además es beneficioso para aliviar algunos síntomas de la menopausia como los cambios bruscos de humor y la irritabilidad.

El mango tiene un alto contenido en vitamina C y es rico en fibra. La vitamina C, ayuda al cuerpo a absorber el hierro y la fibra puede ayuda a evitar el aumento de peso, síntomas frecuentes en la menopausia. Tomar frutas cítricas durante esta etapa, ayuda mejorar el estado de ánimo.

Consumir productos lácteos a diario durante la menopausia es esencial, ya que contienen calcio y ayudan a mantener la salud de los huesos. Bastará con incorporar en tu dieta diaria 80gr de queso fresco, o un yogurt o un vaso de leche baja en grasa para conseguir el aporte diario recomendado y no subir de peso.

Esta receta es muy sencilla, fresquita y deliciosa. A continuación, os detallo cómo prepararla:


Ingredientes para la Ensalada de Espinacas y Mango:

Un par de manojos de espinacas 
2 mangos pelados y cortados en cuadritos
80 gr de queso fresco
Un puñado de nueces

Ingredientes para el aderezo:

2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de miel
El jugo de una naranja

Preparación:


1) Lavar y limpiar bien los ingredientes a utilizar. Pelar los mangos y cortar en cuadraditos. Trocear el queso fresco y agregar el puñado de nueces.


2) El aderezo se realiza mezclando las dos cucharadas de aceite, el vinagre, miel y el jugo de una naranja.  Incorpora el aderezo a la ensalada, mezcla bien todos los ingredientes y ya está listo para degustar.

Para darle un poco más de sabor, puedes agregar un poco de pimienta, un puñado de arándanos y pistachos sin cascara.

¡Qué aproveche! 


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