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Encuentra el deporte correcto según tu condición física

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Llevar una buena actividad física es importante para la salud. Ya sea para el corazón, el sistema inmune, o los huesos el deporte es esencial.

Además de aportarte energía te mantendrás en forma. Cuando sepas qué momento del día es el adecuado necesitarás saber qué deporte es el mejor para ti.
Cuando empiezas a hacer deporte necesitas saber qué es lo que te gusta o motiva: ejercicio en grupo o solo, al aire libre o en un recinto. Si lo que buscas es perder peso o sentirte mejor, corregir la postura o son razones médicas. Hemos seleccionado cuidadosamente 4 actividades que se alejan del gimnasio y vamos a explicarte en qué consisten.



Marcha Nórdica

La Marcha Nórdica se originó en Finlandia y consiste en andar rápidamente con unos bastones. Este tipo de caminata trabaja todos los músculos del cuerpo, y los bastones te ayudan a no sobrecargar las articulaciones. Es una buena forma de introducirte en el mundo del deporte, ya que permite una caminata armoniosa y es suave con las articulaciones.
Muchos excursionistas consideran la Marcha Nórdica el siguiente paso a su actividad habitual, una versión más deportiva del senderismo. Se puede realizar de un modo más intenso y es un buen ejercicio para aquellos que se entrenan en un gimnasio y quieren salir al aire libre de vez en cuando.

Sus beneficios son muchos:

Tonificar: los bastones ayudan a tonificar el tronco superior.

Respiración: tiene la misma intensidad que si salimos a correr.

Pérdida de peso: Incrementa el consumo de energía

Y mucho más…



Salir a correr

Es una actividad que como su propio nombre indica consiste en correr una distancia o tiempo determinados.
Cuando empezamos debemos tener algunas cosas en cuenta, como llevar un buen calzado o un buen sostén deportivo, en el caso de las mujeres. Empieza fijándote cuanto tiempo puedes correr hasta perder el aliento, no intentes llevar a tu cuerpo al límite, simplemente intenta llegar un poco más lejos cada día; no olvides hidratarte bien y estirar.
Empieza corriendo sin compañía para asegurarte de que no estás siguiendo el ritmo de otra persona que no seas tu. Empieza a correr al menos 2 horas después de la comida, aunque sea por la mañana.
Cuando puedas correr al menos 45 minutos no será necesario que sigas ningún plan concreto a no ser que quieras competir.
Si la idea es seguir una maratón o media maratón, deberás entrenar de una forma adecuada para evitar lesiones.



Stand up paddle

Es un deporte relativamente nuevo, se trata de ponerse de pie en una tabla de surf clásica y remar para avanzar por el agua. Se puede hacer tanto con olas como con un agua tranquila, en un lago o en el mar.
Empieza e una tabla adecuada a tu cuerpo y en las condiciones adecuadas (sin aire y con el agua calma). Se recomienda probarlo primero en un club antes de aventurarse a comprarse el equipo, así sabemos si nos gusta. Es perfecto para hacer cardio y fortalecer la musculatura, además nos llevamos el bronceado de regalo. También trabajarás el equilibrio y puedes practicarlo con familiares y amigos, lo que lo convierte en una actividad muy divertida.



Yoga

El yoga es una disciplina que abarca cuerpo y mente, incluye una gran variedad de ejercicios y técnicas que utilizan el físico, la respiración y la meditación.
Según la postura necesitaremos mejorar la fuerza y la flexibilidad.
Las Posturas de pie otorgan a la postura una base sólida, mejoran la fuerza y la energía. Las Postura tumbado fortalecen el abdomen y mejoran la elasticidad. También pueden fortalecer la espalda, los brazos, los glúteos y las piernas.

Se recomienda no hacer los ejercicios solo, especialmente al principio, lleva ropas cómodas y bebe agua antes y después del ejercicio.

Necesitas saber qué tipo de yoga se adapta mejor a tu estilo, los principales son:

Ashtanga: la versión clásica donde se sincronizan el movimiento y la respiración.


Kundalini: más suave, permite una mejor consciencia de lo que hacemos


Power yoga: más energético o atlético.


Vinyasa: trabaja la flexibilidad, la estabilidad y la armonía física.


Bikram: se practica en una instancia climatizada a 42 grados


Nidra: trabaja el sistema nervioso y tiene un efecto de paz interior.


Lyengar: trabaja la alineación postural



Todo lo que te queda ahora es elegir. Por supuesto existen otros deportes más clásicos como nadar o ir al gimnasio que siguen siendo una buena solución, recuerda que cualquier actividad es buena.

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