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Ejercicios para la menopausia

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"Ejercicio para mantenerse en forma y aliviar los síntomas de la menopausia con una sonrisa"



Para aliviar los síntomas de la menopausia, no hay un tipo de deporte específico recomendado, ya que la rutina de ejercicios que llevemos a cabo deberá adaptarse a las características de cada mujer. Sin embargo, existen una serie de ejercicios para la menopausia muy beneficiosos durante este periodo para mejorar la vida de la mujer menopaúsica.



Actividades cardiovasculares: Este es una actividad de tipo aeróbico que utiliza grupos de músculos grandes, y que permite mantener un buen ritmo cardíaco. Se recomienda comenzar con 10 minutos al día de este tipo de ejercicios e ir aumentando paulatinamente su intensidad.

Los estrógenos protegen el corazón, por lo que la reducción de los niveles de estrógenos que se produce durante la menopausia, aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.

-    Caminar rápido o correr con intensidad moderada

-    Nadar

-    Montar en bicicleta

Ejercicios de fuerza y gimnasia de mantenimiento: Practicar diferentes ejercicios utilizando pesas así cómo hacer abdominales, favorece la formación de hueso y mejora la fuerza muscular. Además también permite quemar grasa corporal y evitar el aumento de peso, factores muy importantes en las mujeres menopaúsicas.

Yoga y meditación. Con estas actividades se puede conseguir reducir el estrés y con los ejercicios de relajación y respiración sirven para combatir los síntomas de la menopausia con mayor calma y serenidad, especialmente  algunos de los síntomas como: sofocos, irritabilidad y cansancio.

Bailar: El baile puede ayudar a la formación de músculo y a mantenerlo flexible, además de ser una actividad divertida y te permite al mismo tiempo fomentar las relaciones sociales.
 


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