Si compras antes de las 13h se enviará hoy
ENVIO GRATIS PARA TODOS LOS PEDIDOS
INICIAR SESIÓN INICIAR SESIÓNRegistrarse



¿Has olvidado tu contraseña?



INICIAR SESIÓN

Disculpa, tu dirección de email o contraseña es incorrecta

Tu cesta está vacía

SUB TOTAL
0,00€
Bienvenido a nuestro blog

Ejercicios en casa: Comienza tu entrenamiento fitness

ejercicios-en-casa-comienza-tu-entrenamiento-fitness  

A veces encontrar tiempo y tener la energía suficiente para ir al gimnasio puede ser difícil, sin embargo es posible comenzar en casa tu entrenamiento fitness para estar en forma.

 

Hay disponibles un montón de ejercicios que se pueden hacer en casa y que pueden ayudarte a mantener y mejorar tu estado físico. Y para esos días que necesitas un extra de energía, puedes tomar también suplementos alimenticios  para darte un impulso adicional y maximizar tu entrenamiento en casa.

A continuación te mostramos qué necesitas para comenzar tu entrenamiento fitness y una tabla de ejercicios para hacer en casa:
 

Crea tu espacio para hacer ejercicios en casa


Habitación Espaciosa

Elige el espacio más adecuado para realizar tu sesión de ejercicios.

Asegúrate  de que sea un espacio lo suficientemente grande como para moverte y extender tus extremidades. Para estar cómoda, evitar lesiones o causarte ningún daño elige una habitación amplia en la que seas capaz de dar cinco pasos grandes en cada dirección y no encontrar obstáculos a tu alrededor. Asegúrate también de que la habitación esté bien ventilada y a una temperatura agradable, ni demasiado caliente ni demasiado fría.

Espejo

Puedes utilizar un espejo de cuerpo entero, ya que será muy útil para comprobar que realizas todos los movimientos correctos y garantizar la postura adecuada.

 

Material básico para hacer ejercicio en casa


En realidad no se requiere un equipamiento especial  para hacer ejercicio en casa, sin embargo algunas piezas básicas pueden ayudarte a mejorar tu entrenamiento y puedes utilizar algunas de ellas:

Esterilla o alfombra de ejercicios

Utilizar una esterilla es una buena inversión ya que te puede ayudar a prevenir daños innecesarios, proporcionándote mayor comodidad y seguridad durante los ejercicios que realizas en el suelo.

  Pesas y Mancuernas

Una vez que te sientas cómoda y con mayor confianza con tu rutina de ejercicios,  puede ser beneficioso introducir algunas pequeñas pesas y mancuernas para aumentar un poco la dificultad en tus ejercicios y aumentar el trabajo muscular superior.


Bola de Fitball

Utilizar una bola de fitball es ideal para para añadir algo de variedad a tu rutina de ejercicios.

Cuerda para saltar

Saltar a la comba es un ejercicio cardiovascular excelente. Puedes utilizarla sola o para hacer series combinadas con otro tipo de ejercicios.

Bandas elásticas

Son una pieza básica en tu entrenamiento en casa y sirven para hacer ejercicios de musculación y que también puedes combinar con ejercicios de estiramiento.



"Recuerda usar siempre ropa adecuada, elige algo que sea cómodo y que no obstaculice tus movimientos y estiramientos".


Calentamiento y Estiramientos

Una de las etapas más importantes de un entrenamiento es el calentamiento ya que ayuda a aumentar el ritmo cardíaco y aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Saltar a la cuerda o trotar durante cinco minutos, es una buena manera de calentar antes de realizar tu rutina de ejercicios en casa.

Para evitar el dolor muscular, es aconsejable terminar tu sesión de ejercicios haciendo un poco de ejercicio cardiovascular ligero, como caminar o trotar suavemente ya que ayuda a relajar los músculos.

El estiramiento también es importante. Es conveniente realizar ejercicios de estiramiento antes y después de hacer ejercicio para deshacerse del ácido láctico que se acumula durante el ejercicio. Los ejercicios de estiramiento ayudan a prevenir lesiones, tirones musculares y aumenta la flexibilidad de los músculos.


Tabla de ejercicios para hacer en casa


Se recomienda realizar ejercicio durante 30 minutos, cinco días por semana. Te sugerimos probar esta tabla de ejercicios para hacer en casa:

Comienza por el calentamiento (Durante 5 minutos)


1 - Saltos “Jumping Jacks” (2-3 series de 10 repeticiones)

Es un ejercicio intenso a nivel cardiovascular pero muy sencillo de realizar y no requiere materiales extra.

Estos saltos se realizan de pie, con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo. Desde esta posición, dar el salto abriendo las piernas y dar una palmada con los brazos estirados por encima de la cabeza.

2 - Line hops o Saltos Laterales (saltar hacia los lados) (2-3 series de 10 repeticiones)

En posición de pie y con los pies juntos, saltar hacia los lados. Puedes colocar en el suelo un pequeño objeto o marcar una línea para que te sirva de guía. Este ejercicio fortalece las piernas y ayuda a tonificar los músculos.

3 - Cross crawl o Marcha cruzada (2-3 series de 10 repeticiones)

Levantar la rodilla y tocar con el codo opuesto a la vez. Puedes ejecutarlo caminando por la habitación o sin moverte del sitio. Es un ejercicio aeróbico en el que trabajas las abdominales cruzadas y los oblicuos.

4- Burpees (1-2 series de 10 repeticiones)

Es un ejercicio cardiovascular excelente, muy fácil para hacer en casa y se trabajan muchos músculos a la vez, principalmente abdominales, tríceps, glúteos, pecho y cuádriceps.

Empezar de pie con los pies situados a la altura de los hombros, déjate caer en posición de cuclillas. A continuación, coloca las manos en el suelo y estira las piernas en posición de flexión y tocando el suelo con el pecho. Para finalizar, vuelve a la posición de cuclillas y para levantarte da un salto con los brazos extendidos hacia arriba, por encima de la cabeza.

 
Entre cada una de estas actividades, tómate un minuto pero a trote ligero para recuperarte.

A continuación, te proponemos probar algunos ejercicios de fuerza en tu rutina de ejercicios en casa:


Estocadas (2-3 series de 10 repeticiones)

Sirven para fortalecer y tonificar las piernas

Sentadillas (2-3 series de 10 repeticiones)

Es un ejercicio de fuerza ideal para trabajar los glúteos, muslos y cadera. Puedes combinarlo con pesas o mancuernas.

Flexiones (2-3 series de 10 repeticiones)

Sirven para trabajar los músculos tríceps y fortalecer el pecho y los brazos.



Abdominales (2-3 series de 10 repeticiones)

Estos ejercicios tonifican y fortalecer los músculos abdominales superiores, inferiores y oblicuos.

Terminar con recuperación (5 minutos)

Caminar o trotar suavemente para recuperar el ritmo cardiaco.

Practicar un poco de ejercicio puede suponer una gran diferencia en tu estilo de vida, hacer ejercicio durante 30 minutos al día, 5 veces a la semana puede reducir la aparición de diabetes y también puede ayudarte a perder esos kilos extra de más que no deseas.



¿Necesitas ayuda para aumentar la energía necesaria para hacer ejercicio...?


Suplementos alimenticios energizantes


Alimentación + Hidratación


Una dieta saludable también es beneficiosa para proporcionar energía. Los plátanos son una gran fuente de energía natural de liberación lenta.

Es importante mantenerse hidratado durante el ejercicio, así que bebe mucha agua.

 

 

Más Energía y Vitalidad

Algunos suplementos también pueden proporcionarte un impulso adicional:

 L-Taurina - Es un aminoácido que ayuda a retrasar la aparición de la fatiga y cansancio cuando se practica sesiones de ejercicio prolongadas y de intensidad. L-taurina es un ingrediente que a menudo se encuentra en las bebidas energéticas, sin embargo, estas bebidas contienen altos niveles de cafeína y azúcar, por lo que un suplemento de L-Taurina es una manera mucho más segura de proporcionar energía al cuerpo.

Complejo Vitamina B – El grupo de vitaminas B juegan un papel esencial en la liberación de energía a través de los alimentos. También podría aumentar la concentración y el estado de alerta. El suplemento de Complejo de Vitamina B, es muy popular entre aquellos que buscan aumentar su energía cuando hacen ejercicio.

Cafeína – Es uno de los estimulantes más populares del mundo y la cafeína es conocida por proporcionar un impulso extra de energía. Los suplementos de cafeína  ayudan a aumentar la energía de forma eficaz y natural. Nuestras cápsulas de Cafeína 200mg son absorbidas por el cuerpo mucho más rápido que las bebidas que contienen cafeína.

 

Otros artículos relacionados:

Dieta Detox, qué es y sus beneficios

Los Beneficios sociales del deporte

Deja un comentario sobre este artículo

Dirección Email
Nombre
Comentarios


Comentarios

Atención: Las opiniones expresadas a continuación corresponden a los clientes de Simply Supplements. Simply Supplements no se responsabiliza de dichas opiniones, ni deben ser consideradas como consejo médico.

Sé el primero en comentar
 800 810 777
Simply Supplements Facebook
Simply Supplements Twitter
Simply Supplements Instagram
Simply Supplements Pinterest
Simply Supplements Google+
Simply Supplements Blog
Simply Supplements YouTube




© SimplySupplements™ 2018   Todos los derechos reservados

Show Bottom Menu
MÁS +

payment options
top of page