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Dulces saludables para golosos

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Todos conocemos esa sensación cuando tenemos el antojo de comer algo dulce. En  esta época del año, especialmente porque hacer más frío y tenemos varias celebraciones de Navidad, puede ser mucho más fácil caer en la tentación de comer dulces en exceso.

 

Así que para que para disfrutar de comer dulces, ya sea porque tengas un paladar goloso o porque no puedas resistirte a la tentación a comer algo dulce, te proponemos una pequeña lista de dulces saludables para golosos, que viene muy bien tener a mano para disfrutar en  cualquier momento del año y en cualquier tipo de evento o celebración:



1. Palomitas de maíz caseras


Las palomitas de maíz, además de ser deliciosas, contienen fibra, magnesio, antioxidantes y vitaminas del grupo b. Es una elección saludable y bajo en calorías. Puedes prepárate una taza de palomitas dulces caseras añadiendo un poquito de azúcar en la cazuela y una vez estés listas y todavía calientes, puede espolvorear un poquito de canela o chocolates rallado.


2. Un bol de yogur y frutas


Añade unas cucharadas de yogur natural en un bol y cubre con trocitos de frutas de temporada, nueces y una pizca de granola crujiente. Si no puedes resistirte a la tentación de comer chocolate, puedes rallar un par de onzas y ponerlo por encima.  Resulta un dulce sano y te aporta energía.


3. Frutas cubiertas con chocolate


Este dulce combina los beneficios de la fruta que está repleta de nutrientes con la cantidad justa de chocolate negro y de buena calidad para satisfacer el placer de comer algo dulce y sano al mismo tiempo. Así que prepárate un tazón con trocitos de fruta de temporada y derrite un poco de chocolate negro, para cubrirlo pon encima.


4. Batido de frutas rápido y fácil de preparar


Si tienes en el congelador unas bayas o frutos del bosque, es una opción rápida y saludable para prepárate un batido de frutas, cuando tengas el antojo de comer algo dulce.  Puedes mezclar los frutos del bosque con una taza de leche y prepararte en unos minutos un batido delicioso, dulce y lleno de calcio, vitaminas y antioxidantes. Puedes agregar también una cucharada de proteína en polvo para sentirte lleno durante más tiempo.


5. Chocolate caliente

Prepárate una rica taza de chocolate caliente, en los días más fríos del año. Mezcla juntos el cacao en polvo y la leche caliente en un cazo sin parar de darle vueltas hasta conseguir la consistencia deseada. Para no añadir azúcar pero darle un poquito más de sabor, añádele una pizca de canela con lo que conseguirás mayor calidez y dulzura sin necesidad de agregar azúcar extra.


6. Fruta horneada

Las manzanas son excelentes para hornear. Una vez esté listas y todavía caliente, le puedes añadir si lo deseas  unos frutos secos, especias y un chorrito de miel. ¡Listas para degustar!

7. Tostadas con mantequilla de cacahuete

Las tostadas de mantequilla de cacahuete son ricas en proteína y una dulce golosina para el paladar. Agrega una cucharada pequeña de mermelada, unos trocitos de manzana y unos frutos secos para añadir dulzor y un extra de fibra natural.


8. Fruta congelada

Una alternativa para comer entre horas o como merienda, es comer fruta. Las uvas, los plátanos y las fresas pueden congelarse y funcionan muy bien. Son una alternativa saludable que puede sustituir a los helados. Puedes añadirle a la fruta congelada, una pizca de canela y chocolate rallado. Con estos deliciosos ingredientes conseguirás añadir sabor extra a tu helado de frutas y no renunciar a los antojos por comer un poco de dulce.


9. Barritas de cereales y frutas

Puedes preparar en casa unas barritas de cereales deliciosas, nutritivas, sanas y muy económicas. Es una opción muy práctica y sencilla de preparar que  para llevar contigo en cualquier momento: en el trabajo, comida con amigos o familiares, para ir al gym…


¿Cómo preparar barritas de cereales caseras?

Solo necesitarás los siguientes ingredientes, para preparar tus propias barritas de cereales caseras: 70gr de mantequilla, 2 tazas de avena instantánea y arroz inflado, 4 cucharadas de miel y 2 cucharadas de azúcar moreno. 

Mezclas todos los cereales en un bol. En un cacito aparte, pones la mantequilla, la miel y el azúcar a fuego medio. Cuando empiece a burbujear bajas el fuego y lo dejas cocinando durante un par de minutos. Mezcla bien los cereales con la mantequilla, azúcar y miel derretida hasta conseguir una pasta. Si lo deseas también le puedes añadir unos frutos secos  y chocolate negro rallado. Pones la mezcla en una bandeja de 2 a 3cmm de alto, lo extiendes de forma uniforme  y lo dejas enfriar durante 3 horas a temperatura ambiente. Una vez esté frio, córtalo con un cuchillo en forma de barritas, las colocas en un recipiente hermético y lo metes en la nevera. ¡Listas para consumir! Y así se conservarán intactas durante 2 semanas.


10. Un poco de lo que más apetezca…. ¿por qué no?

A veces tenemos delante ese delicioso postre alto en grasas y azúcares que tanto te apetece probar, y por más fuerza de voluntad que pones no puedes resistirte a la tentación de echarle un bocado.

Si sucede esto en alguna ocasión, no te prives y pruébalo. El  objetivo es tratar de controlar el tamaño de las porciones. Ponte una ración más pequeña y comételo despacio, saboreándolo poco a poco y de forma consciente. El fin es conseguir un equilibrio, por lo que si te comes ese dulce puedes comer otros alimentos saludables durante el resto del día para compensarlo.

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