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Dieta: 5 Errores más comunes para adelgazar

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“Con pequeños cambios en tus hábitos de vida, puedes conseguir tus objetivos para perder peso”



Muchos de nosotros deseamos perder peso, pero mucha gente pone en peligro sus objetivos de pérdida de peso cometiendo algunos errores que son muy comunes en las dietas para perder peso. Evitando estos errores, no cabe duda  de que tus objetivos son más fácilmente alcanzables y algunos suplementos alimenticios para adelgazar también pueden ayudarte a conseguir tus metas.

Prueba nuestros sencillos consejos para mejorar y aumentar tus posibilidades para perder esos kilos de más:


1. Morirse de hambre


Puede parecer una buena manera de ahorrar calorías, sin embargo pasar hambre y saltarse las comidas puede ser muy perjudicial para la salud y no ayuda a adelgazar. Puede parecer una forma segura de reducir la ingesta de calorías, pero generalmente causa el efecto contrario, ya que aumenta la sensación de hambre, la ansiedad  y te puede llevar a la tentación de comer bocadillos y hacer elecciones muy poco saludables durante todo el día.

2. Recortar la grasa por completo


Reducir el consumo de grasa es una forma obvia de ayudar a perder peso, pero ten cuidado ya que hay algunos tipos de grasa que es necesaria y  debe formar parte de tu alimentación para adelgazar y para seguir una dieta equilibrada.  La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda un consumo de grasas diario entre el 15-30% de la ingesta calórica diaria total.

Grasas saturadas y grasas trans: Controla el consumo de alimentos que contienen altos niveles de grasas trans y  grasas saturadas como: embutidos, carnes, comidas precocinadas, leche y sus derivados.  Su consumo puede causar el aumento de los niveles de colesterol malo o LDL,  puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares  y no favorece las dietas para adelgazar, por ello se recomienda su consumo con mucha moderación.

Grasas insaturadas y saludables: Así que trata de obtener la mayor parte del consumo de grasas a partir de grasas insaturadas o grasas saludables, que se encuentran en el pescado azul, el aguacate y las nueces. Las grasas insaturadas son beneficiosas para la salud, ya que ayudan a reducir los niveles de colesterol y contribuyen a la función del corazón sano. También se piensa que los nutrientes y las vitaminas en las frutas y verduras son absorbidas mejor por el cuerpo cuando hay algo de grasa presente en la dieta, por lo que grasas saludables son esenciales para garantizar que se obtiene la máxima nutrición de los alimentos.

3. Elegir las bebidas equivocadas


Si están gestionando y controlando el consumo de alimentos y la ingesta diaria de calorías en tu dieta de adelgazamiento, no debes de perder de vista qué tipo de bebidas consumes. Puede ser fácil olvidar que las bebidas tienen también una cantidad de calorías y merece su consideración. Trata de evitar las bebidas gaseosas y el alcohol, ya que contienen una gran cantidad de calorías y azúcares, por lo que nos son buenos aliados en tus objetivos de pérdida de peso. En su lugar, bebe mucha agua, ya que te ayudará a mantener tu cuerpo hidratado y es un factor esencial para darle un impulso a tu metabolismo y para adelgazar.

4. Objetivos poco realistas


Quizá puedas sentir que desearías perder peso rápidamente, sin embargo, establecer objetivos poco realistas puede tener el efecto contrario. Lograr estos objetivos que no son razonables puede ser difícil para ti y convertirse en metas “, por lo que puede resultarte decepcionante y podrías desanimarte por completo. Un objetivo alcanzable, realista y a corto plazo sería por ejemplo aspirar a una pérdida de peso de alrededor de un kilo por semana. Además, trata de no pesarte con demasiada frecuencia.  El peso fluctúa día a día, y puede resultar frustrante si no ves resultados inmediatamente. Es recomendable pesarte de forma semanal para tener una idea más exacta de tu progreso y no obsesionarte.

5. La falta de ejercicio


Aunque comer de forma saludable es un buen comienzo, incorporar alguna actividad física de forma regular a tu rutina diaria puede aumentar aún más las posibilidades de perder esos kilos de más. El ejercicio para adelgazar es esencial, ya que además de ser bueno para tu salud en general puede acelerar tu metabolismo, contribuye a la quema de calorías, tonifica tu cuerpo y te ayuda a sentirte mejor y más motivada para perder peso. Bastará con 30 minutos de ejercicio al día para notar la diferencia. Elige tú activad favorita y ponte en marcha: correr, caminar, saltar, zumba, nadar…

Los suplementos que te pueden ayudar a perder peso

• Café verde MAX es una combinación de extractos naturales concentrados del grano de café verde y ácido clorogénico, que puede ayudar a reducir la grasa corporal, especialmente alrededor de la cintura y las caderas.


• Slimmex es una fórmula rica en antioxidantes que contiene extractos de frutas y verduras mediterráneas, y es especialmente adecuado para las mujeres entre 21 y 65 años de edad con bajos niveles de actividad.

• Mango africano puede ayudar a regular los niveles de leptina en el cuerpo. Se piensa  que bajos niveles de leptina pueden ser el responsable de causar antojos.

 

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