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¿Desayunamos?

desayunamos

Seguramente muchos de vosotros no desayunéis antes de empezar la jornada. Y no lo hacéis, aun sabiendo lo importante que es y a pesar de que nos lo repiten casi a diario por todos los medios.

Muchos lo haréis con la excusa de quedaros unos minutitos más en la cama; otros diréis que no os da tiempo de comer algo antes de ir a trabajar; y también habrá quienes digáis que no tenéis hambre por las mañanas, pero está demostrado que es mejor desayunar que no hacerlo.

Al fin y al cabo un desayuno saludable, ¡es la comida más importante del día!

 

3 motivos para empezar bien el día

Adelgazar - Creeréis que dejar de comer es una buena forma de perder peso, pero no es así. De hecho, estudios recientes han demostrado que tomar el desayuno es una manera de evitar el sobrepeso, porque si no desayunamos, nuestro cuerpo tiene “hambre” y, en vez de quemar la energía, la acumula en forma de grasa. Así que desayunad y perderéis peso. Concentración - Comer por las mañanas aumenta el rendimiento, la concentración y la creatividad. Otra ventaja de desayunar es que mejoramos nuestro estado de ánimo y, por lo tanto, estaremos de mejor humor, al estar aportando al cerebro el azúcar que necesita para funcionar. Salud - Adoptando hábitos como desayunar todos los días, estaremos contribuyendo a tener una buena condición de salud. Pues, como se suele decir, “la salud entra por la boca”.

¿Qué debemos desayunar?


Es recomendable tomar un desayuno completo y equilibrado. Para ello, lo más importante es tomar los siguientes alimentos:

Leche o algún producto lácteo Fruta o zumo natural de frutas Cereales o pan

 

¿Qué NO debemos desayunar?

Si vais a desayunar, hacedlo bien. Dado que solo os aportarían grasas saturadas y enfermedades a largo plazo (obesidad y problemas de azúcar). Procurad evitar en vuestros desayunos lo siguiente:

Bollería industrial:

Zumos con azúcar Bebidas energéticas y con gas Café en exceso Mantequillas y mermeladas con azúcar

Para estar sano y mantener un rendimiento óptimo todos los días, es fundamental seguir una dieta diaria equilibrada, saludable y variada empezando por el desayuno e incorporar en ella todos los nutrientes adecuados. Si tomáis un multivitamínico de calidad puede aseguraros y ofreceros una buena base para su salud. 

Nunca es tarde para cambiar la rutina, crear hábitos saludables y convertirlos en parte de vuestro estilo de vida. Así que empezad poco a poco y veréis los resultados en muy poco tiempo.

Animaos a escribirme y a dejar vuestras opiniones. ¡Siempre son bien recibidas!
Por cierto… ¿qué habéis desayunado hoy?
 

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