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Depurarse con alegría: la dieta detox internacional

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Depurarse con alegría: la dieta detox internacional

 

Los excesos de las comidas de invierno, a menudo terminan provocando hinchazón y un par de kilos de sobrepeso. Esta dieta da prioridad a las frutas y verduras de temporada ya que tienen un gran poder de desintoxicación. Vamos a proponerte sabrosas recetas internacionales pero con una versión ligera, también será necesario beber unos dos litros de agua al día y hacer un poco de ejercicio. Es recomendable aunque no necesario elegir un par de productos naturales de los que os nombramos a continuación, dependiendo de cuales sean vuestras necesidades:

Para mejorar la salud del hígado, cardo mariano Para desintoxicar el cuerpo, espirulina Para mejorar la digestión, aloe vera, jengibre, cascara de psylium y probióticos. Para el bienestar de la piel, zinc, selenio y ácido hialurónico Para la pérdida de peso y acelerar el metabolismo, garcinia Cambogia y cetonas de frambuesa.

Recetas detox

A continuación os dejamos con el procedimiento para preparar las recetas, recordad que podéis adaptarlo a vuestro modo de vida, se pueden intercambiar comida y cena sin ningún problema.

 

PAELLA LIGERA

Ingredientes:

80gr de arroz integral 100gr de judías verdes 30gr de guisantes 30gr de pimiento rojo 2 tomates pequeños 2 zanahorias pequeñas 150gr de atún fresco 50 gr de salmón ahumado 1 cuchara de aceite de oliva extra virgen 1 cebolla chalota Caldo de verduras natural o en cubito 2 dientes de ajo Azafrán, pimienta negra, una pizca de sal y perejil

Modo de preparación:

Después de lavar la verdura fresca, se corta. A continuación se pone a calentar el aceite en la paella, En primer lugar se fríe el pimiento rojo, después se añaden los pescados, la cebolla y más adelante el ajo,  se puede echar ya un poco de sal a la verdura. Después se añaden también el resto de verduras, junto con el tomate troceado, cuando estén casi cocinadas se añade el caldo, el azafrán y por último el arroz, se deja cocinar el arroz con cuidado de que no se pase, y si fuera necesario se ira añadiendo un poco de caldo de verduras para que no quede crudo. Por último si se desea, se añade perejil y se salpimenta al gusto.

ENSALADA GRIEGA

Ingredientes:

80 gr de queso feta, 1 tomate, 1 pepino, 1 pimiento rojo, 4 olivas negras, Orégano, una cucharada de aceite de oliva, sal y pimienta.

Modo de preparación:

Corta las verduras en rodajas gruesas y queso feta en cubos. Se mezcla todo en una ensaladera  y se sazona con sal marina  (no pasarse) y una cucharada de aceite de oliva.

MINESTRONE A LA TOSCANA

Ingredientes:

Remolachas (a voluntad) 40gr de judías blancas, 1 calabacín pequeño, 1/4 de cebolla,  Medio tomate,  Unas hojas de repollo, 1 zanahoria pequeña, Una cucharadita de queso parmesano rallado, 1 diente de ajo, un poco de apio, Unas hojas de albahaca, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.

Modo de preparación:

Limpiar las verduras y cortarlas en dados, menos el repollo y la remolacha que se cortarán en tiras. Limpiar y cortar el apio en trozos pequeños. Mientras tanto, pelar, lavar y cortar la cebolla y el ajo.  Lavar y secar la albahaca. Introducir toda la verdura en una sartén , añadir las judías y unas hojas de albahaca. Añadir un litro y medio de agua, llevar a ebullición  y cocer durante una hora aproximadamente. Finalmente, vierta la sopa en un bol, añadir la albahaca restante y un poco de aceite de oliva.  Espolvorear el queso parmesano. Servir la sopa caliente o tibia.

YAKISOBA DE POLLO

Ingredientes:

100 gr de pollo, 1 zanahoria, 1/4 de repollo, 1 diente de ajo, Un poco de jengibre, Media cebolla pequeña, Cebolleta, 1 cucharada de salsa de soja, 2 tazas de caldo de verdura, 50 gr de fideos japoneses, Aceite de sésamo al gusto.

Modo de preparación:

Pelar la zanahoria, cortarla en tiras y retirarla. Limpiar y cortar el repollo en tiras finas, picar la cebolla y el ajo. Cortar la pechuga de pollo en dados. En una cacerola grande, dejar cocinar el ajo en el aceite de sésamo junto con la cebolla, la cebolleta y el jengibre, se cocina la pechuga de pollo hasta que esté dorada por los dos lados, añadir la salsa de soja. Cuando coja color, retirarla de la sartén y reservar. En la misma sartén, añadir un poco de aceite de oliva y cocinar las tiras de zanahoria y el repollo a fuego medio-alto con un poco de sal, y esperar que se cocinen un poco. Mientras tanto, en una cacerola, cocine los fideos en el caldo de 4 a 5 minutos (o según indique el envase). Cuando las verduras estén blandas en la sartén vierta el pollo y los fideos. Sírvalo inmediatamente con un poco de salsa de soja.

CUSCÚS DE POLLO Y VERDURA

Ingredientes:

150 gr de pollo cortado en trozos, 50 gr de cuscús precocinados, 1 calabacín pequeño, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, un poco de cebolla, 1 tomate, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta, una cucharadita de curry.

Modo de preparación:

Cortar los tomates en dados. En una olla grande se vierte un poco de aceite de oliva y se deja que se caliente, meter la cebolla en rodajas y freír a fuego medio. Añadir el pollo (o pavo) cortado en trozos y dejar que se vaya cocinando. Cortar las verduras y añadirlas en orden, primero el pimiento, luego el apio, el calabacín y la zanahoria. Remover un poco y añadir media cucharadita de curry. Añade el tomate y verter un poco de agua (o caldo de verdura). Tras 2 minutos, añadir 2 tazas de agua y 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Cocine completamente y se añade el cuscús precocido con agua caliente y un poco de aceite de oliva removiendo con un tenedor para que no forme grumos y añadir el condimento. Servir caliente.



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