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Consejos prácticos para problemas de la piel en verano

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El sol y el calor durante la época estival pueden causas problemas en la piel, sin embargo algunos consejos prácticos y sencillos te ayudarán a disfrutar del verano sin contratiempos.

 

El verano ya está a la vuelta de la esquina, lo que significa que llega el momento de “destaparnos” y comenzar a utilizar prendas más fresquitas como faldas, vestidos, pantalones cortos, el bikini….


Esto significa también que nuestra piel va a estar más expuesta al sol y el cuidado de la piel, especialmente durante la época estival, es esencial para evitar que el sol y el calor puedan traerte sorpresas no muy agradables en tu piel.


Hemos recopilado unos prácticos consejos para proteger la piel en verano, evitar problemas en la piel  y disfrutar de los rayos del sol:



Piel seca


Un poco de sol es bueno para recargar tus niveles de vitamina D de forma natural, pero es conveniente hacerlo con precaución para no quemar la piel y para que no se deshidrate, provocando la piel seca.


Las causas más comunes que pueden producir quemaduras son: largas exposiciones al sol y el cloro de las piscinas.  


Así que si tienes la piel clara o tu piel está expuesta al sol durante horas, recomendamos:


- Crema Solar - Asegúrate de utilizar el factor de protección adecuado para tu tipo de piel y aplícate una crema solar varias veces al día, especialmente si estás en la playa.


- Crema hidratante - Adquiere el hábito de aplicarla a diario para proteger y calmar la piel. También te ayudará a mantener la piel hidratada todo el día, incluso en los días calurosos.


- Alimentos y vitaminas para la piel - Las reservas de ácidos grasos Omega 3 y las vitaminas A, D, E y K, son nutrientes importantes mantener la piel sana y radiante.

Consume alimentos mono y poliinsaturados tales como el aceite de oliva, los aguacates, nueces, semillas y pescado azul.


Picaduras y erupciones en la piel


Las picaduras de insectos son muy comunes durante el verano y en lugar de utilizar una crema o gel que te ayude a reducir el picor y el enrojecimiento, usa aloe vera como remedio natural y beneficioso para la el cuidado de la piel.


El sarpullido en la piel durante el verano es causado generalmente por  el sudor y por las altas temperaturas.


Para evitar erupciones cutáneas por el sol y el calor, se aconseja:


-    Beber abundante agua.

-    Usar ropa holgada y transpirable.

-    Aplicar una crema de Aloe vera y vitamina E para suavizar la piel y calmar la irritación.

-    Afeitarse utilizando una crema de afeitar a base de gel para que sea más suave y evitar irritar la piel.



Acné y la piel grasa


El clima cálido puede hacer que la piel grasa empeore y se suma el hecho de que se aumenta la sudoración, por lo que la hay más posibilidades de que se produzca un exceso de grasa en la piel. 


Es importante mantener la piel hidratada, así que aconsejamos para la piel grasa:

- Utilizar limpiadores antibacterianos con una crema hidratante ligera para mantener tu piel fresca y libre de aceites. De esta forma evitarás la tentación de lavar la cara más de lo adecuado.

- Aumentar el consumo de alimentos que contienen nutrientes para la piel grasa: la vitamina C y el zinc son beneficiosos para la piel, especialmente para regenerarla. Complementa tu dieta con frutas y verduras variadas, mariscos que contienen zinc, carne, huevos y lácteos.

- Aplica por la noche aceite de árbol de té con un algodón sobre los granitos. Actúa como antiséptico combatiendo las infecciones cutáneas y suaviza la piel.



Nutrientes esenciales para la piel  en verano


En verano también puedes disfrutar de tus actividades al aire libre sin renunciar a una alimentación sana y equilibrada.


Te animamos a que incorporares estos nutrientes esenciales en tu dieta diaria para evitar los problemas de la piel en la época estival:


En barbacoas y picnics:


-    Incluye en tus ensaladas aguacate y aceite de oliva.

-    Prepara una bebida refrescante y nutritiva, agregando trocitos de fruta y un poco de hielo a tus jarras de agua.

-     Para picar, prepara una variedad de frutas de colores brillantes y verduras crudas en platos como pepino, tomates cherry y zanahoria que puedes acompañar con humus o salsa de yogur.



Cuando estás fuera de casa:


-    Lleva siempre a mano una botella de agua

-    Prepárate un par de snacks saludables en tu bolso, tales como frutas y frutos secos



Si estás de vacaciones:


-    Si tomas alcohol – Recuerda beber un vaso de agua entre cada copa para mantenerte hidratada, especialmente si has tomado el sol durante todo el día.

-    Si estás en el extranjero explora y prueba la cocina local - Puedes probar los diferentes tipos de frutas y verdura que ofrezcan su platos típico y obtener nutrientes muy buenos para tu piel.

 

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