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Cómo manejar la ansiedad naturalmente

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¿Alguna vez sientes ansiedad o nervios? Es una emoción natural que todos sentimos de vez en cuando.

 

La ansiedad puede hacernos perder el control y sentir que nos aleja de la realidad. En ocasiones llega en forma de pequeños ataques, mientras que otras veces estos ataques o crisis pueden durar más tiempo. Si sufres ansiedad puedes experimentar síntomas físicos como mareos, temblores, dificultad para respirar e incluso taquicardia.


Si estos síntomas te resultan familiares, empieza a manejar la ansiedad o el nerviosismo practicando técnicas de relajación simples y también a través de un cambio de dieta y un modo de vida que te ayudan a conseguir con éxito este propósito:



Lidiar y manejar la ansiedad


Ejercicio: la actividad física incrementa la circulación sanguínea, esto promueve la liberación de serotonina, una hormona estupenda que ayuda a mejorar el humor y reducir la ansiedad.


Canalizar los pensamientos negativos: el modo en el que procesamos la información tiene efecto en nuestros niveles de ansiedad. Debes cambiar el modo de afrontar los problemas y reconocer cuando algunas de estas situaciones están fuera de tu control.


Asigna un horario para tus preocupaciones: si pasas la mayor parte del día preocupándote, permite que sean solo 15 o 20 minutos al día. Si ocurre fuera de este periodo apuntalo en un papel y resuélvelo dentro del periodo asignado


Respiración: cuando sientes ansiedad el cuerpo entra en tensión lo que impide que respiremos de modo regular. Muchas personas se dan cuenta de que aguantan la respiración. Concéntrate en respirar profunda y pausadamente para darle tiempo a tu cuerpo y a tu mente a calmarse.


Identificar los desencadenantes: no siempre es práctico evitar los factores que nos provocan ansiedad, además si no aprendemos a sobrellevarlos la ansiedad puede ir a peor, afrontar situaciones difíciles puede ayudarnos a incrementar nuestra confianza y a reducir la ansiedad. Para lograrlo crea una lista de situaciones que te causen ansiedad y ordénalas por dificultad. Afronta la situación que menos ansiedad te provoque primero y repítela con regularidad, cuando empieces a sentirte bien continúa con la siguiente.


Relajación: date un tiempo para liberar tu mente de las dificultades y el estrés. Leer un libro, escuchar música relajante o darte un baño son algunos modos efectivos para liberar estrés. Alimentación: una dieta sana y equilibrada ayuda a mantener los niveles nutricionales adecuados para tener energía y liberar estrés.


Suplementos para la ansiedad


Complejo Vitamina B

La vitamina B, es esencial en la lucha contra el estrés y la ansiedad debido a la importancia que tiene en el funcionamiento del sistema nervioso. La vitamina B3 (niacina) juega un papel de vital importancia en la producción de serotonina, un neurotransmisor que se encarga del mantenimiento y balance de la mente, la Vitamina B6 (piridoxina) se ha demostrado que reduce la sensación de ansiedad. El Ácido fólico también conocido como vitamina B9 asiste regulando y equilibrando los neurotransmisores que a su vez se encargan de regular el humor.


La relación entre  la vitamina B y la ansiedad funcionan en dos direcciones, mientras que su ingesta en proporciones adecuadas puede ayudar a reducir los niveles de estrés, sufrir ansiedad puede producir deficiencia en vitamina B, por este motivo debemos asegurarnos de que consumimos suficiente vitamina B


Magnesio

El magnesio es un nutriente esencial para una gran variedad de funciones corporales, uno de los papeles fundamentales del magnesio es que produce una reacción química que ayuda a regular el humor y la función del sistema nervioso, la deficiencia de este mineral se ha asociado  al desarrollo del estrés y la ansiedad. También juega un rol importante en el metabolismo de la energía aliviando el cansancio y la fatiga, que pueden ser síntomas de nerviosismo y estrés.


Las dietas modernas suelen tener deficiencia de magnesio así que tomar suplementos puede ser un modo efectivo de incrementar las cantidades y reducir los síntomas de la ansiedad.


La hierba de San Juan

La hierba de San Juan es una planta usada desde tiempos ancestrales para tratar los síntomas de una ansiedad leve, desánimo o depresión. La planta contiene hipericina y varias xantonas, las cuales se cree que afectan en los niveles cerebrales de serotonina y dopamina.


Se ha demostrado que cuando es consumida funciona de un modo similar a los antidepresivos, pero con menos efectos secundarios (si es que los tiene) los productos más conocidos a base de hierba de San Juan son: tinturas, tés y suplementos, todos ellos proporcionan altas concentraciones de hipericina y xantonas.


Así que, si te sientes ansioso, nervioso o con estrés, recuerda que puede ser debido a un déficit en vitaminas o minerales, si necesitas más ayuda consulta nuestros suplementos para el estrés y conseguirás mejorar esta sensación naturalmente.

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Infografía: ¿Cuántas vitaminas B conoces?



 

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