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Cómo evitar ganar peso en Navidades

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Evitar engordar en navidades puede sonar igual de creíble que Santa Claus bajando por millones de chimeneas para dejar los regalos en Nochebuena, pero existen estrategias lógicas que nos ayudarán a mantener los kilos a raya. Seguirlas es bastante importante ya que mucha gente nunca pierde los kilos que gana en navidades, una de las razones por las que las navidades se conviertes en la principal causa de la ganancia de peso de todo el año. La buena noticia es que se puede evitar ganar peso durante las fiestas.

 

Algunos consejos para ayudarte a evitar la ganancia de peso

 

Controla las porciones – Varios estudios han demostrado que cuanta más comida nos servimos más comemos, incluso si no estamos especialmente hambrientos. Elige porciones pequeñas, especialmente de aquellos platos muy altos en calorías.

Muévete más – El ejercicio es más importante para mantener la pérdida de peso que para perder peso en sí. Y los expertos están de acuerdo con que el ejercicio nos ayuda a mantener los niveles de estrés a raya. Además el ejercicio regular nos aporta beneficios en los niveles de energía, lo cual nos ayuda a llevar el ritmo de los días festivos haciendo todo aquello que tenemos en la lista de tareas. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio recuerda que algo es mejor que nada, encuentra momentos de 10 minutos a lo largo del día para hacer actividades de intervalos que requieran solo ese tiempo, si lo repites varias veces habrás logrado el objetivo sin darte apenas cuenta.

Pésate con regularidad – Pesarte al menos una vez a la semana, es el verdadero test que hará que te mantengas. Recuerda hacerlo nada más despertarte, después de ir al baño. Si suben los números de la báscula ya sabes que ha llegado el momento de controlar las porciones y hacer más ejercicio.

Elige una sopa o ensalada como entrante – Varios estudios han demostrado que si el primer plato consiste en una ensalada verde con un aliño ligero, o una sopa, se pueden reducir las calorías totales que ingieres durante la comida. Estos alimentos de gran valor nutritivo pueden frenar la sensación de hambre para que no nos pasemos durante la comida.

Nunca llegues hambriento –  Planear la comida o cena con anterioridad puede ayudarnos a mantener cierta disciplina frente a la tentación, intenta tomar un snack nutritivo antes de acudir a la comida, y si llegas con hambre bebe agua para llenarte antes de empezar con el plato en cuestión.

Limita el consumo de alcohol – Es importante evitar abusar del alcohol durante las fiestas de navidad debido a la cantidad de calorías que contiene. Además, si bebemos demasiado perderemos el control sobre nuestros actos, lo cual incluye perder la noción de lo que comemos.

No pruebes lo que cocinas de forma constante – Si cocinas mucho durante las navidades, intenta limitar las veces que pruebas la comida, lo que más ocurre es que perdemos el apetito mientras cocinamos y es porque no paramos de picar para probar la comida cada 15 minutos. Simplemente prueba una cantidad de comida pequeña y solo las veces necesarias, las cuales pueden ser un par.

 Elige alimentos ricos en agua – En vez de intentar beber 8 vasos de agua al día (prácticamente imposible si estás haciendo 1000 cosas), Hazte una buena ensalada verde con aguacate y vinagre balsámico, los alimentos ricos en agua te ayudan a mantenerte hidratado, perfecto para que todo tu sistema digestivo trabaje bien.

Incluye potasio en tu dieta – El potasio ayuda a equilibrar el sodio, lo cual ayuda a que retengas menos agua, algunos de los alimentos altos en sodio son el plátano, la papaya, los kiwis y las fresas. Los espárragos también son una buena opción por sus propiedades diuréticas.

 

 

El extracto de frijol blanco puede ser de gran ayuda durante el periodo navideño

El extracto de frijol blanco es un bloqueador que funciona inhibiendo la digestión de los almidones, lo cual hace que atraviesen el aparato digestivo sin ser digeridos para más tarde ser excretados sin absorber sus calorías.

Cuando las personas que no siguen una dieta lo toman acompañando las comidas más altas en carbohidratos, el extracto de frijol blanco puede reducir el porcentaje graso y el peso de un modo similar al que lo haría una dieta de restricción calórica. En caso de comidas copiosas puede ayudar  reducir el  incremento de grasa corporal así como los triglicéridos y los niveles de azúcar en sangre.

 

 

Que dicen los estudios sobre los posibles beneficios del extracto de frijol blanco para la pérdida de peso

Se realizó un estudio que fue publicado en la revista The Internal Journal of Medical Science del siguiente modo: a 60 individuos ligeramente obesos, se les administro 1 vez al día o bien placebo o bien el extracto de frijol blanco, se les administraba siempre 30 minutos antes de una comida muy rica en carbohidratos. A los 30 días aquellos que tomaron el extracto perdieron una cantidad significativa de porcentaje graso además de reducir las medidas de la cintura y la cadera, mientras mantuvieron la masa magra en buenas condiciones.

 

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