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Cómo equilibrar las hormonas naturalmente

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"El aceite de Onagra contiene Vitamina E y ácidos grasos Omega 6

muy beneficiosos para el mantener el equilibrio hormonal".


 

Una dieta pobre y especialmente alta en azúcares y almidones o carbohidratos, puede alterar el equilibrio hormonal entre el estrógeno y la testosterona, lo que agrava los problemas de piel y afecta también en el estado de ánimo.


Trata de incorporar estos alimentos en tu dieta diaria para equilibrar tus hormonas,  mejorar el estado de ánimo y además conseguirás una piel brillante y saludable:

- Aceite de coco:

Contiene todos los elementos esenciales para la producción de hormonas y cuida de tu salud en general,

- Almendras:

Ricas en vitamina E, cuida de la salud de tu piel protegiéndola de los rayos UV.

- Huevos:

Poseen altos niveles de colesterol HDL (el bueno), que es un componente básico para la  producción de las hormonas. Los huevos también contienen colina, luteína y yodo que son importantes para mantener las células sanas.

- Brócoli:

Contiene fitoestrógenos que favorece el equilibrio hormonal. El brócoli también es rico en vitamina C y vitamina E. Estas vitaminas ayudan a la producción de colágeno y rayos UV.

- Aguacates:

Los aguacates tienen una amplia variedad de beneficios para tu cuerpo. Son un alimento muy efectivo para la hidratación de la capa epidérmica. Contiene omega 9, por lo que también ayuda a reparar las células dañadas de la piel, calma el enrojecimiento y la irritación. Los aguacates son ricos en esteroles vegetales que actúan específicamente equilibrando las hormonas. El aguacate también contiene otros nutrientes necesarios para regular y equilibrar las hormonas naturalmente por su alto contenido en fibra, potasio, magnesio, ácido fólico, vitamina E, C y B.

- Aceite de onagra:

El aceite de onagra se extrae de las semillas de la flor de onagra. Los suplementos de aceite de onagra contienen ácido linolénico y ácido gamma linolénico (GLA), que son dos ácidos grasos Omega 6. Este ácido graso en particular, juega un papel fundamental en la absorción de la insulina, la estructura celular, regula las hormonas, mejora de la función nerviosa, favorece la elasticidad de la piel, cuida de la salud del corazón y la también ayuda a mejorar el estado de ánimo.


Otros Consejos de salud para equilibrar las hormonas

Reduce el consumo de cafeína: La cafeína eleva los niveles de cortisol, reduce los niveles de la hormona tiroidea, creando el caos: desequilibra las hormonas y puede provocar trastornos del sueño. Sustituye tu adicción al café con el té verde, ya que es mucho más beneficioso para la salud: favorece la pérdida de peso y puede ayudar a combatir la inflamación, aumentar los niveles de hormonas y los niveles de insulina inestables.

Ejercicio: Hacer ejercicio de forma regular es sin duda una de las mejores curas si algo anda mal en tu cuerpo. Si sufres de desequilibrio hormonal, el ejercicio intenso prolongado como correr, puede empeorar el problema a corto plazo. ¡Pero esto no significa que dejes de hacer ejercicio! Puedes practicar otro tipo de actividades para regular las hormonas. Prueba a hacer pesas y sentadillas, este tipo de ejercicios de fuerza pueden ser beneficiosos, ya que provocan muchas reacciones hormonales y aumentan las endorfinas.

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¡Levanta el ánimo!

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