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Cómo blanquear los dientes: 5 trucos naturales

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Son muchas las razones para desear una sonrisa bonita, por eso os damos 5 trucos, para un blanqueamiento dental casero y fácil, con productos que ya tenemos en nuestra despensa.

 




La sonrisa en muchas ocasiones habla por nosotros, es nuestra carta de presentación y revela muchos aspectos de nuestras vidas. Una sonrisa con dientes amarillos, dañados o sucios no es agradable.  Pero, ¿por qué no es agradable? Bueno, existe una razón evolutiva tras esto, a lo largo de los miles de años hemos creado mecanismos que nos ayudan a detectar la salud en otras personas, incluso aunque no seamos conscientes de ello. Una sonrisa con dientes dañados nos indica varias cosas:

Una posible infección bacteriana que creará una placa sobre los dientes, se convertirá en un problema si no se elimina frecuentemente con el cepillado diario.

Carencias alimenticias, la falta de vitamina D es una de las cosas que provoca en las encías sangrado e hinchazón, la vitamina D contiene agentes antibacterianos, por eso sin ella estamos indefensos ante las bacterias en la boca.

Es solo un ejemplo de cómo podemos detectar en otras personas problemas de salud, pero también de cómo podemos darnos cuenta de que podemos estar sufriendo una deficiencia alimenticia. A continuación os dejamos 5 formas naturales de blanquear los dientes, que no solo blanquean sino que nos ayudan a mantener la salud de los dientes y las encías.



Cepillarse los dientes de forma regular


Parece obvio, pero una de las mejores formas de mantener una boca sana y dientes blancos es sin duda lavarse los dientes después de las comidas. Ciertos alimentos como el café o el vino tinto manchan los dientes. Por ello cepillarse los dientes de manera regular ayudará a que los pigmentos no se depositen en  los dientes, por lo tanto mantendremos los dientes blancos y una boca sana. También puedes hacerte una limpieza bucal cada 6 meses en una clínica dental, por supuesto combinada con el cepillado, aunque lo mejor es beber menos café y dejar de fumar.



Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene muchos beneficios para la salud, el blanqueamiento dental está incluido. Limpia las encías con eficacia además de las manchas de los dientes, todo ello gracias a su poder antiséptico y desinfectante. Utilízalo como enjuague un máximo de 3 veces por semana, para no dañar el esmalte.



Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Mezcla una pequeña cantidad de agua oxigenada con un poco de bicarbonato de sodio para hacer una pasta con la que cepillarte los dientes. El agua oxigenada es un agente antibacteriano natural por lo tanto también lo es para la boca, nos ayuda a protegernos de las bacterias. El bicarbonato de sodio es arenoso, debemos eliminar esa propiedad para que no dañe el esmalte, así que asegúrate de poner suficiente agua oxigenada. Puedes usar esta mezcla de forma regular.



Ralladura de limón y naranja


Son alimentos buenos en general, pero lo que muchos desconocen es que en la parte blanca de la piel existe una sustancia llamada limoneno, es un disolvente natural que se utiliza en productos de limpieza. Lo que deberemos hacer es frotarnos toda la dentadura con la parte blanca de la piel de la naranja y después lavarnos los dientes de forma habitual.



Fresas

Algunas celebridades como Catherine Zeta-Jones adoran esta técnica, consiste en aplastar 3 o 4 fresas y frotar su pulpa sobre los dientes.  Asegúrate de cepillarte los dientes después, los ácidos que contienen podrían dañar el esmalte si los dejamos demasiado tiempo.



En resumen

Existen muchos modos de blanquear los dientes, pero el cepillado regular junto con el hilo dental es algo que no podemos aparcar a un lado. La higiene dental junto con una dieta equilibrada son fundamentales, como explicamos anteriormente la sonrisa es el espejo que muestra nuestro estado de salud, si tenemos carencias en la dieta de vitamina D y vitamina C correremos el riesgo de sufrir enfermedades bucales e infecciones, por esto es importante mantener una dieta equilibrada, evitar sustancias como el café y el tabaco, y no abusar de bebidas azucaradas.



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